sábado, 4 de enero de 2020

¡Feliz 2020! + Balance de la década

¡Hola a todos!
Lo primero de todo: ¡feliz año nuevo! Espero que vuestro 2019 haya sido increíble y que el 2020 llegue a ser incluso mejor.

Por otro lado, querría haber actualizado este blog antes de que terminase el año pasado, pero no lo he conseguido. Me gustaría haber hecho por aquí un balance de la década algo más desarrollado del que hice en mi cuenta de escritora de instagram, que podéis ver aquí, pero no me dio tiempo al final. En cualquier caso, supongo que nunca es tarde.

Y, en fin, creo que ya nadie lee este blog. Solamente lo uso a modo de desahogo, motivo por el cual lo actualizo una vez cada mil años, y así va a seguir. Si aún queda alguien al otro lado que quiera leerme, ¡bienvenido sea! Y si no, pues bueno, será una especie de diario escritoril y ya está. (En realidad lo lleva siendo ya un tiempo 🤷‍♀️)

En lo que respecta al balance de la década en el terreno de la escritura, lo cierto es que no puedo quejarme. Como dije en instagram, escribí tres novelas entre 2011 y 2020: Silencio. Mirada de cazadora, Bajo el cielo azul de primavera y, la más reciente, el Proyecto IMA, cuyas iniciales son UGEES. Además, BECADP, que fue mi cuarta novela, vio la luz en 2015 a través de Amazon, donde todavía puede conseguirse.

Las otras dos novelas que he mencionado, SMDC y UGEES, necesitan una corrección. Ambas. Lo cierto es que tengo muchísimas ganas de corregir el Proyecto IMA para empezar a tratar de buscarle salida, pues me encantaría que mi quinta novela viera la luz en algún momento de esta década que acabamos de estrenar.

¿Y qué hay de SMDC? Fue mi tercera novela y la empecé a publicar por aquí, por este blog, cuando lo abrí en 2011, a modo de blognovela (qué vieja me siento ahora mismo 😆). Fue muy, muy especial para mí, y a lo largo de los años, he desarrollado nuevas ideas y maneras de mejorarla que hacen que me quiera sentar a reescribirla ya mismo. Cosa que no sé si haré este 2020, pero sin duda sí que pienso hacerlo durante la década. Mi ladrona se lo merece y yo me muero de ganas de reencontrarme con ella.

Por el camino, además, llegaron algunos relatos: Ojos negros en wattpad, Encadenado al olvido en el e-book Varias autoras, Cuando el amor se va en El escritorEl don de Jane en la antología benéfica Fieles y, a modo de recopilación personal, Trece, una antología que está a la venta en Amazon desde 2013. Y, sí, también han caído algunos fanfics, como podéis ver aquí

Sin embargo, todavía hay que retroceder más en el tiempo, pues la década, en realidad, empezó en 2010. Ese fue el año más especial para mí en cuanto a la escritura, pues no sólo acababa de terminar mis dos primeras novelas, sino que una de ellas, Magia Medieval, vio la luz en marzo de 2010. Lo que vino a continuación, por desgracia, no fue tan bueno como debería haberlo sido, pero al menos inicié mi andadura en el mundo de la escritura. Y hoy, diez años después, es con lo que me quedo.

Además, a Magia Medieval la siguió, en junio de 2011, mi segunda novela, Días sin fin, que fue tratada con mucho mimo y me dio la oportunidad de experimentar todo lo bonito y lo bueno de publicar una novela. Hoy día, no obstante, he de confesar que me encantaría reescribir desde cero ambas historias y darles un toque distinto, uno más acorde a quién soy en la actualidad. Claro que, por otro lado, sin embargo, ambas muestran cómo era yo por aquel entonces y son una prueba de lo mucho que he cambiado y madurado, como autora y como persona. 

Supongo que todo esto podría haberlo dicho también en mi cuenta de instagram, pero, aparte de que ahí estoy más limitada, en ese momento sólo pensé en las novelas que había terminado de escribir dentro de la década que dejábamos atrás. Y esas fueron tres, pero también publiqué tres historias, pese a que las dos primeras fueron escritas en 2009.

Así que este es mi balance de los últimos diez años. Y estoy bastante satisfecha con el resultado, aunque espero que estos próximos diez años sean todavía mejores en ese aspecto. Y en todos los demás, claro. 
Sea lo que sea, lo iré contando por aquí a medida que tenga cosillas nuevas que contar. ¡Y espero que sean muchas!

Como siempre, aquí tenéis mis redes sociales, por si os apetece seguirme la pista en alguna de ellas:

-Facebook: Página de autora.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Wattpad: Sandra CG.
-Mi otro blog: El Jardín del Invierno.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.

Y con esto, y deseándoos una vez más un feliz año, me despido por hoy. ¡Espero que nos leamos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^