Debería haberme pasado por aquí hace mucho (concretamente, hace un mes), pero estoy bastante alejada de las redes últimamente (a excepción de instagram).
¿Y por qué debería haberlo hecho? Pues por la sencilla razón de que, el pasado 28 de junio, poco antes de la medianoche, puse el punto final a mi quinta novela, a la que suelo llamar el Proyecto IMA y cuyo título se corresponde con las siglas UGEES. Sí, es real. La terminé, consta de 235 páginas y 101700 palabras y debería haberlo dicho antes por aquí. I'm sorry.
Sí que lo conté por instagram, tanto en mi cuenta principal como en mi cuenta de escritora, así que dejadme que os anime a seguirme por esa red, porque es donde suelo estar más activa a diario. Las demás, la verdad, las tengo bastante abandonadas (debo ponerme al día, lo sé).
En cualquier caso, el primer borrador ya lleva un mes reposando desde que lo finalicé, por lo que se acerca el momento de empezar la corrección, sin duda mi parte favorita (nótese la ironía). En principio pensaba ponerme con ello ya, en estos días, entre finales de julio y principios de agosto, pero no lo voy a hacer... todavía.
Aunque tengo muchísimas ganas de seguir trabajando en la novela para dejarla lo más perfecta posible y que mis lectoras beta la puedan leer al fin, quiero tratar de participar en una antología para la que llevo planificando un relato bastante tiempo. Se trata de la Antología Escarcha, de Roomie Ediciones, una editorial recién nacida, como quien dice, que está dando mucho que hablar. Las bases de la antología se pueden leer aquí y el plazo se cierra el 1 de septiembre, justo a tiempo para subirse al Expreso de Hogwarts.
Por tanto, como comprenderéis, si quiero participar debo ponerme con el relato que quiero enviarles antes de regresar con mis queridas hijas del Proyecto IMA. Espero no tardar demasiado, pues no es largo y lo tengo planificado casi al completo (es decir, todo lo que una escritora brújula es capaz de planificar). ¡Deseadme suerte!
En fin, esto es todo lo que os puedo contar por ahora. E insisto: si queréis saber de mí, de mis proyectos, de los libros que leo... os animo a seguirme en mis muchas cuentas de instagram, pues es la red social que más utilizo a diario. En twitter entro de vez en cuando, en goodreads una o dos veces por semana... y de facebook me temo que ni me acuerdo xD
-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Facebook: Página de autora.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Wattpad: Sandra CG.
-Mi otro blog: El Jardín del Invierno.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.
Y una última cosita antes de despedirme... Llevo un tiempo recibiendo mails de escritores que me piden que lea sus obras. Lo siento, pero yo no soy lectora editorial. Yo leo por gusto, por diversión, y a no ser que vuestra novela me llame la atención por sí sola, no la voy a leer. Lo que me pedís que haga se hace a cambio de un pago, y yo no me dedico a esto profesionalmente (y si lo hiciera, tendría unos jefes que me dirían qué debo leer y qué no en el terreno laboral).
Así que, por favor, parad. No voy a leeros sólo porque me lo pidáis en un mail personal. Si habéis escrito un libro, os deseo la mejor de las suertes, pero promocionadlo en vuestras propias redes. Yo no envío mails como una loca a diferentes blogs, personas o lo que sea para promocionar mis propias historias; me limito a promocionarlas en mis propias redes, y a quien llegue, llegó. Pero enviar mails personales pidiendo que lean vuestros libros a personas que nunca han oído hablar de vosotros... lo más probable es que ni siquiera os respondan. Y yo, como digo, no me dedico a esto, aparte de que ni siquiera me da la vida para leer los libros que escojo leer por placer.
Por tanto, lo siento mucho, pero no voy a leeros. Soy escritora, como vosotros, no editora, ni correctora, ni lectora profesional, ni nada por el estilo. Y cada autor se labra su propio camino. Yo tengo mi propia lucha para tratar de sacar mis libros adelante, y lo único que os puedo dar en vuestras propias luchas es mi apoyo. Nada más. Así que allá vosotros si seguís pidiéndome que os lea; sabéis que no vais a obtener respuesta. Lo digo de la mejor de las formas, sin querer desanimar, ni ofender, ni menospreciar a nadie, pero lo digo. Que quede claro que leer, para mí, no es un trabajo.
Dicho esto, y esperando haberme explicado bien y que nadie se ofenda, me despido por hoy. Espero que disfrutéis del verano.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^