martes, 16 de junio de 2015

En qué ando metida (off-topic)

¡Hola a todos!
Hoy venía a contaros unas cuantas cosillas en las que ando metida últimamente.

Lo cierto es que llevo desde que empezó el mes de junio sin apenas leer ni escribir. No sé, estoy en una época rara en la que apenas me apetece ni coger un libro, ni ponerme a teclear en alguna de las novelas que tengo empezadas. Que son dos, por cierto, y que tenía intención de enviar a un par de concursos literarios que se cierran en septiembre; cosa que, finalmente, no creo que haga, dadas las circunstancias...

El caso es que mis ganas de leer y escribir han sido sustituidas por mis ganas de jugar a la consola y de leer cómics y fanfics online.
Sip, es cierto. Podéis culpar a este personajillo bigotudo de mi distanciamiento actual con la literatura.

Es que, en serio, MIRAD.
Hace apenas una semana descubrí, ya ni recuerdo cómo, un cómic de Super Mario Bros. Me dio por leer la primera página, me enganchó y seguí leyendo, y leyendo, y leyendo, hasta que me encontré irremediablemente atrapada por la historia de los dos fontaneros más famosos del mundo que una chica había creado, dibujándola y desarrollándola al detalle. Unos dibujos increíbles y unos diálogos inmejorables, desternillantes, que me han hecho revivir la aventura de estos dos hermanos en su búsqueda de la princesa, secuestrada, como no podía ser de otro modo, por el rey Koopa.

Sí, la historia es archiconocida. Sí, todos sabemos cómo terminará. Pero eso es lo de menos. Lo importante es el desarrollo en sí de los personajes y de la trama; cosas que no se encuentran únicamente en una novela o en una película, sino también en un cómic, y prueba de ello es este del que os estoy hablando y que no puedo dejar de recomendar. Tanto si os gustan los juegos del famoso Super Mario como si no, yo os aconsejo que le echéis una ojeada, ya sea en inglés (original) o en español (traducido). Os aseguro que os vais a reír.

Supongo que todo esto os sonará muy raro viniendo de mí. Bien, lo cierto es que siempre he sido seguidora de Nintendo. No de todos sus videojuegos, pero sí de algunos más que conocidos, como Mario, Zelda, Kirby... Otros, como Metroid o Pokémon, los conozco, pero no me gustan (aquí es cuando os juntáis todos y venís a asesinarme). El caso es que me gustan, me encanta Mario, me encanta Zelda y me encanta Kirby, porque me he criado con ellos y porque, a día de hoy, sigo jugando, siempre que tengo ocasión, a esos juegos con los que crecí. (Tengo intención de hablaros acerca de ellos en otra entrada, a poder ser en un futuro muy próximo. Paciencia.)

Bien, pues a raíz de este cómic que os he mencionado, creado por Nintendrawer y basado en el juego Super Mario Bros, he ido descubriendo otros muchos más. Como, por ejemplo, I'd like you to meet y Meet zah Marios, creados también por Nintendrawer. Después vi que tiene otros más cortos: Pranksters (para morirse de la risa, I swear), Cake in the oven y Hi, I'm pregnant; además de muchas otras viñetas e historietas cortas que os recomiendo ver aquí. La verdad es que me encantan los dibujos de esta chica, la expresividad de sus personajes (bueno, perdón, los de Nintendo) y los nuevos que ha creado: Marc, Peter, Laura, Marco, Louise, George, Melody e incluso Richard y Lillian. Recomiendo encarecidamente sus viñetas, son realmente muy divertidas, los dibujos, inmejorables, y los diálogos no tienen precio.

Después de eso, terminé por hacerme una cuenta en DeviantArt, aunque sólo estoy allí de espectadora, pues yo no sé dibujar ni mucho menos, así que no voy a subir nada xD Pero quería tener a buen recaudo esas imágenes tan increíbles que he ido viendo por DeviantArt y tenerlas almacenaditas, de forma que pueda verlas cuando me apetezca. Además, hay unas cuantas que me han dado ideas para escribir... pero de eso os hablaré luego.

No sólo las viñetas de Nintendrawer me han encantado. También he visto un par de cómics creados por saiiko, Alone at home y Brotherly love, aunque ambos son de contenido más adulto (tanto sexual como sangriento) y, por desgracia, están incompletos. Sin embargo, también me han encantado sus historias, sus dibujos, sus diálogos, y Brotherly love me ha atrapado tantísimo, que incluso escribí al autor del cómic para preguntarle si me dejaba que escribiese yo un final alternativo. Me daba mucha rabia que una historia tan buena se quedara inconclusa, pero, claro, él tiene sus motivos para no seguirla. De modo que me animé y hablé con él.

Y... en ello ando metida ahora. Eso es lo que estoy escribiendo: un fanfic de Super Mario. Un fanfic de un fanfic de Super Mario, mejor dicho. O, en realidad: un fanfic de un fanfic basado en un fanfic de Super Mario. Sí, suena confuso, pero en realidad es muy sencillo. Os cuento: el cómic de saiiko está basado en un fanfic escrito por Robin Lee y que podéis leer aquí. Ese fanfic tiene su propio final, pero, en el tercer capítulo del cómic, saiiko le dio una vuelta de hoja, un giro argumental que me parece muy interesante y que, personalmente, me gusta más que el final original creado por Robin Lee.
Y es a partir de ese plot twist, el de saiiko, del que he decidido yo escribir mi propio final para esta sangrienta y macabra, pero intensa, historia.

He pensado que quizás lo suba a wattpad, a modo de prueba para que los lectores podáis ver cómo me manejo con los fanfics, ya que es la primera vez que escribo uno (los que escribí con doce o trece años no cuentan xD). A ver qué tal me sale, aunque seguramente no me quedará ni de lejos tan bien como a Robin Lee o a Jack Frost. En especial, me gustan mucho los fanfics (esta vez a modo de narraciones, no de cómics) de este último, que he encontrado en esta página. Hay muchos, de mucha variedad, pero sin duda me quedo con los protagonizados por Mario y Luigi y, por encima de todos ellos, con este, inspirado en el Smash Bros. No sé en cuál, imagino que en el último, aunque bien podría ser el de la Wii (mi favorito *-* Aunque el de la 3DS todavía no he podido probarlo xD) o el de la GameCube. (Y... creo que no hay más juegos de Smash Bros por ahora, ¿no? ¿O se me escapa alguno?)

Y, bueno, ya sabéis en qué ando metida ^-^ ¿Qué os parece? ¿Os imaginábais lo mucho que me gustan algunos de los juegos de Nintendo? ¿Os esperábais que me flipase tanto como para leer y escribir fanfics e historietas sobre los hermanos fontaneros? Quién sabe si más adelante no me pasará lo mismo con Zelda... Siempre he adorado a Link :P

En fin, me despido por hoy, con la promesa de traeros pronto alguna entrada acerca de esos videojuegos que tanto me gustan y con los que he crecido. Me apetece hablar sobre ello ^-^
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^