martes, 10 de marzo de 2015

Sin pausa

¿Sabéis de esas veces en que planeáis tomaros un tiempo de relax después de haber pasado mucho tiempo trabajando? ¿Sabéis cuando tomáis una decisión, pero el cuerpo os pide que hagáis justamente lo contrario? ¿Sabéis de esas veces en que planeáis algo, pero vuestra cabeza decide no llevar a cabo dichos planes?

Eso es lo que me acaba de pasar. Como ya os he contado, hace muy poquitos días que terminé Magia Medieval y estoy buscando lectores beta que quieran animarse a leer una larga novela de fantasía, aventuras y romance para, luego, contarme su opinión con todo lujo de detalles (sí, estoy aprovechando para proponeros que seáis beta-lectores de mi novela. Publicidad subliminal :P). Si hay algún interesado, que no dude en contactarme por blogger, por twitter, por mail o por donde quiera ;)

También os conté que tenía la firme intención de estar durante una larga temporada sin escribir nada, tan sólo relajándome tras haber escrito una novela tan gorda y con tantos hilos como ha tenido. Me apetecía descansar, leer mucho, ver muchas películas y series (me he enganchado a El ministerio del tiempo, ¿la estáis viendo?), salir aquí y allá, bloguear... Y, de hecho, me sigue apeteciendo.

Pero mi mente decidió, apenas cuarenta y ocho horas después de haber terminado de escribir Magia Medieval, que había llegado el momento de empezar una nueva novela. Las palabras empezaron a fluir, los personajes empezaron a cobrar vida, la historia empezó a tomar forma... y yo no pude hacer otra cosa que abrir un documento de word y liarme a escribir como una loca.

Esta nueva novela no tiene nada que ver con la temática de Magia Medieval, ni la de BECADP, ni la de Silencio. Mirada de Cazadora... Quizás tenga un poco en común con Días sin fin, pero no demasiado. De hecho, sólo tienen en común el género policíaco, pero nada más.

En esta ocasión estoy escribiendo una novela de asesinatos, de investigación, de buscar pistas y cómplices, de inocentes y culpables. Es una novela coral, pero sin duda habrá algunos personajes que carguen con un mayor peso en la trama que otros. Y la estoy escribiendo en la tercera persona del presente, sin dividirla por capítulos, sino... Bueno, ya se verá :P

Evidentemente no puedo dar más detalles, en especial porque al final serán los personajes quienes me conduzcan a mí y no yo a ellos, como me suele pasar. Yo desde luego lo tengo todo pensado al milímetro, pero ya os he contado muchas veces que mis personajes llegan a cobrar vida propia y a elegir ellos mismos su camino, de forma que yo poco puedo hacer más que llevarlos por donde ellos me piden. Y estos nuevos personajes están muy vivos, creedme...

Tengo que admitir que he empezado esta novela sin apenas haberme documentado. En ella se lleva a cabo un juicio y yo poco sé de leyes, así que lo más seguro es que finalmente necesite cambiar algunas cosas, aunque no serán demasiadas (o eso espero). He apuntado ya las posibles alternativas que habré de tomar dependiendo de las leyes y la trama sigue sustentándose, así que no creo que esto vaya a suponerme un gran problema. Lo cual no quiere decir que no me vaya a documentar, claro está.

En fin, esto es todo lo que puedo contar :P Por el momento esta nueva novela me tiene absorbida, pero no me olvido de las anteriores, pues sé que tengo que corregirlas para poder intentar darles salida. A BECADP, desde luego, ya estoy buscándole casa, así que creo que pronto me pondré con ella para darle un buen lavado de cara. Y luego tocará esperar... aunque ya llevo haciéndolo algunos meses. A ver si pronto puedo contaros algo.

Mientras tanto, si queréis leerme, tanto Trece como Ojos negros continúan disponibles, la primera en Amazon por sólo 1'04€, la segunda en wattpad de manera completamente gratuita; y Días sin fin continúa estando disponible a sólo 8€ por liquidación. En caso de que os animéis, por favor, contadme luego vuestra opinión :)

Y ahora me voy a escribir, que el asesino de mi novela me anda amenazando... :P xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^