sábado, 30 de marzo de 2013

Un poco de todo

Hello everybody!
Después de varios días sin pasarme por aquí, vuelvo para hablaros un poco de todo.

Para empezar, quiero dar las gracias a todas esas personas que me ofrecieron su apoyo, su opinión y sus consejos a raíz de esta entrada. Espero no haberme dejado a nadie sin responder ^^ Gracias de verdad, y espero que cosas como ésta sirvan para dejar KO a "Ediciones" Atlantis. Y a los escritores que, como yo, han sido estafados, sea por Atlantis o por cualquier otra editorial: intentemos unirnos y hacerlos venirse abajo entre todos. La unión hace la fuerza.

Continúo con el tema del book-tour. Tengo ya las direcciones de las cinco personas que van a leer Días sin fin, pero con esto de que me han pillado la semana santa y el fin de mes... aún no he podido comprar un ejemplar de la novela para enviarla. Con un poco de suerte, conseguiré el libro la semana que viene, de modo que es probable que el book-tour pueda comenzar para mediados de abril. Os mantendré informados :)

Y ahora os hablo un poco de mis novelas y proyectos, que para eso me creé este blog hace ya dos años :P (Aprovecho para decir que el bloganiversario fue el pasado día 21, siendo ésta la primera entrada que posteé, pero creo que un book-tour de Días sin fin es ya bastante celebración xD)

Comienzo con Trece. Hace tiempo os comenté que quería autopublicarla en este mes de abril que está a punto de entrar, concretamente el 23, por el Día del Libro. Bueno, pues no voy a hacerlo; al menos, no el 23 de abril. Veréis, ahora que tengo la historia prácticamente lista y que estoy muy satisfecha con el resultado, se me ha ocurrido que quizá, sólo quizá, alguna editorial le daría el visto bueno.

De modo que he impreso un ejemplar (a la derecha podéis ver una imagen) para la Propiedad Intelectual. Mi intención es registrar Trece la semana que viene y, a partir de ahí, enviarla a unas cuantas editoriales que
tengo en mente
. A lo mejor alguna dice que sí, en cuyo caso (supongo y dependiendo de las condiciones y tal y cual) aceptaría.
Pero, si no me convenciera la oferta o si ninguna editorial aceptara Trece, la antología se publicaría en Amazon a lo largo del año. Es decir, que si la rechazan en las editoriales, seguiré adelante con lo de la autopublicación, sólo que sin fecha concreta. Antes de 2014, supongo, sería seguro y es lo que me gustaría. Pero tampoco puedo garantizarlo. Espero que me comprendáis.

Y, por cierto: en cuanto pueda, ya por fin, subiré la ficha de Trece al blog ;) Sólo espero poder tener una respuesta definitiva para entonces ^^

Por otro lado, estoy corrigiendo, de verdad de la buena, Magia Medieval. Esta semana santa he metido el turbo y ya tengo listos los seis primeros capítulos; los tres primeros divididos, cada uno de ellos, en dos. El prólogo, claro está, también ha sido corregido, y a partir del lunes podré seguir (en la medida en que me lo permita la universidad) con el capítulo 4, que se convertirá, en la nueva versión, en los capítulos 7 y 8.

Estoy cambiando varias cosillas y procurando hacer los capítulos algo más cortos ^^ Además, claro, estoy intentando explicarme mejor y no redundar, buscando sinónimos como una loca y asegurándome de que las frases están bien construidas.

Como es una historia larga y enrevesada, no puedo saber con exactitud cuánto tiempo tardaré en tenerla lista del todo. Pero ya conocéis mi intención: en cuanto la revise, corrija y registre en la Propiedad Intelectual, volverá a ser enviada a editoriales. Y esta vez, espero que me sonría la suerte y que mis queridos Álvaro y Víctor NO vuelvan a caer en manos de unos impresentables y estafadores como los de Atlantis...

Sin embargo, al haberme centrado en mi (querida) primera novela y llevar adelante Trece al mismo tiempo, he tenido que sacrificar Silencio. Mirada de Cazadora. Vamos, que la he dejado apartada xD En el fondo creo que me vendrá bien; la terminé en noviembre y aún tiene que madurar bastante hasta que la retome para corregirla. Así tendré un punto de vista totalmente distinto y, espero, mejoraré a la hora de revisarla y dejarla lo más perfecta posible.

Claro que mi intención sigue siendo la misma: en cuanto haya corregido, revisado y registrado Silencio. Mirada de Cazadora, las editoriales la recibirán en masa por si a alguna le interesara publicarla. Estos son mis planes con ella, con Trece y con Magia Medieval, pero no puedo dedicarme sólo a corregir; también debo estudiar y no descuidar mi vida social en la medida de lo posible.
En fin, que no sé cuánto tiempo me llevará tener listas las tres historias y tratar de publicarlas xD Mi idea es que estén las tres listas y enviadas a editoriales antes del 31 de diciembre de 2013, pero quién sabe si se alargará la cosa...

Y por supuesto, sigo teniendo proyectos. Hace poco empecé a escribir una historia para un concurso, pero no puedo desvelar trama, ni personajes, ni título, ni nada; la idea consiste en comenzar la novela, que los lectores la voten y aporten ideas y, al final, la ganadora deberá ser escrita durante el verano, teniendo en cuenta las aportaciones de los lectores, y publicada en otoño.
Todo esto que os he contado a grandes rasgos podéis leerlo más cómoda y ampliamente aquí; se trata del concurso de la Editorial Universo, que se cierra el próximo 12 de abril para dar paso a las votaciones. Me ha parecido un concurso atractivo, una editorial seria, unas condiciones aceptables... y quiero probar suerte ^^ Sólo que el secretismo forma parte del asunto, de modo que ningún autor puede desvelar cuál es su historia.

Antes de despedirme, os recomiendo que estéis al loro de la sección de proyectos. En estos últimos tiempos, la lista de novelas pendientes por escribir ha aumentado considerablemente... y para muchas ya tengo muchos más datos y unas ganas locas de escribirlas todas :P

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^