viernes, 16 de marzo de 2012

El escritor

¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros de cierto concurso que os comenté hace tiempo, en esta entrada :)

Como os conté entonces, el grupo de Facebook Cómo triunfar en la literatura sin morir en el intento organizó, en colaboración con Ediciones JavIsa23 (la cual publica Días sin fin), un concurso en el que cualquiera podía participar. Respetando el límite de mil palabras, cada escritor debía escribir un relato con, precisamente, el escritor como tema principal.

Pues bien, más o menos en navidades se dieron a conocer los relatos que irían incluidos en el recopilatorio que la editorial va a publicar el próximo mes de abril (no estoy segura de si es el 1 o el 23 de ese mes). Hubo 10 finalistas y tres ganadores: Cleopatra Smith con Alma de escritor, Celia Corral (administradora de Blog de una cucaracha) con Límite, y Daniel Hernández Rodríguez con Buscando un relato ganador. ¡Enhorabuena a los tres! :)

Podéis consultar en este link los relatos que van a ser publicados, además de los participantes en el concurso para escoger una portada. Entre ellos, como veréis, hay un relato mío, uno de Cristina Prieto (autora de La claridad de la sombra), uno de Saskia (administradora del blog Saskia-Site) y uno de Jordi Ayza (administrador del Foro Isla Escritores).

Como veis, somos unos 50 autores los que vamos a ser publicados en este libro, más las 10 personas cuyas ilustraciones se van a incluir entre las páginas del mismo. Todo esto fue organizado en conmemoración al Día del Libro, el 23 de abril, y por eso el tema principal de cada relato e imagen debía ser un escritor o escritora.


Va a ser mi tercera aparición en un libro publicado por una editorial y me hace muchísima ilusión :)

Un detalle del que me percaté hace poco fue que, casualmente, siempre que publico algo, suele ser en primavera-verano :P Magia medieval salió en la primavera de 2010; Días sin fin, en junio de 2011; y este año, uno de mis relatos aparecerá publicado en este recopilatorio en abril. A ver si para la primavera de 2013, puedo publicar Silencio. Mirada de Cazadora xDD

En fin, sólo quería animaros a leer estos relatos :) Somos muchos autores, por lo que cada historia será diferente de la anterior. Yo tengo ganillas de pillarlo, ya he hecho algunas reservas :P Si os interesa, lo podéis reservar aquí ;)

Me despido por hoy ^^ La semana que viene, por el aniversario del blog, tendréis una sorpresita *___*

2 comentarios:

  1. ¡Ganas, ganas, ganitas ganas!
    Claro que sí, seguro que por estas fechas del año que viene te publican Silencio. A veces me da la sensación de que cuando empieza el calorcito también empieza a florecer la literatura XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Muuuuuuuchas ganas! *_____*
    ¡Ojalá tengas razón! Me encanta esta época para dar a conocer nuevas historias :)
    Jejeje, pues un poco sí que pasa eso, you know xDDD

    ResponderEliminar

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^