viernes, 10 de julio de 2020

Retiraré mis libros de Amazon

¡Hola a todos!
El título de esta entrada es bastante radical y es que, si bien la última vez os comenté brevemente que habían plagiado mi cuarta novela, Bajo el cielo azul de primavera, esta vez me la he encontrado subida completita en un sitio que, por lo que he visto, piratea todos los libros habidos y por haber.

En esta ocasión no es un plagio, como la vez anterior, en que una persona "tomó prestadas" mis palabras, cambió los nombres de casi todos los personajes por los de una serie (de esto me enteré después) y lo subió tal cual unos meses después de haber registrado y autopublicado yo dicha novela. No; esta vez, mi nombre, los de mis personajes y la portada oficial del libro aparecen en la página, pues se trata de una persona que piratea libros, ya que he estado mirando la página y he comprobado que tiene subidos muchísimos. Incluidos los agradecimientos. Casi no me lo creía cuando he visto que también había subido las últimas páginas de BECADP.

Y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Llevo dos semanas que, sinceramente, para mí se quedan: descubro que me han plagiado la novela, una de mis perritas nos deja antes de tiempo y, ahora, esto. Y no puedo más. I've had enough.

Así que, sintiéndolo mucho, he decidido que eliminaré de Amazon los dos libros que tengo autopublicados: BECADP y Trece. Por ahora sólo he visto plagiada y pirateada la novela, pero quién sabe lo que me encontraré si rebusco sobre la antología también. Casi que prefiero no saberlo.

No sé todavía si haré algo con ellas. Si me arriesgaré a subirlas a algún otro sitio (Lektu me llama mucho la atención) o si las guardaré en un cajón y trataré de darles salida de otra forma en el futuro. No tengo ni idea. Sólo sé que, aunque el daño ya esté hecho, quiero evitar que vuelva a suceder en el futuro.

Por eso la historia de Max y Tina desaparecerá de Amazon a finales de verano. Y los relatos que componen Trece también lo harán. Me da mucha, muchísima pena, porque, aunque autopublicar en Amazon no sea lo mismo que publicar con editorial, al menos siempre podía decir a la gente dónde podía leerme si quería probar mis letras. Ahora ya ni eso.

(No quiero decir con esto que publicar en Amazon sea menos, o peor, o inferior, o algo por el estilo, que publicar con editorial; ni mucho menos. De otro modo, no habría recurrido a Amazon en primer lugar para sacar a la luz TreceBajo el cielo azul de primavera. Cada cual tiene sus ventajas y sus desventajas, por supuesto, y ambas son igual de válidas. Espero que no se me malinterprete.)

En cualquier caso, la información sobre ambas obras seguirá disponible en este blog, aunque por el momento ya digo que no sé lo que haré con ellas. Por ahora estoy centrada en el Proyecto IMA, pese a que lo tengo un poco parado por lo de mi perrita (todavía lo tengo muy reciente y no me veo preparada para centrarme en las letras), pero es el manuscrito que quiero terminar, aunque no vaya a ser en este mes de julio. Ya se verá cuándo, pero es la historia que tengo entre manos ahora mismo y, sea cuando sea, quiero centrarme en acabar de corregirla.

Así que esta entrada se reduce a eso: estoy hartísima de la piratería, me han pasado las dos cosas muy seguidas y creo que algo debo hacer al respecto. Por cierto, antes de que alguien lo piense: sí, mis libros están registrados, tengo todos los derechos, pero eso, a la hora de la verdad, no protege a ningún escritor de la piratería, por desgracia. Unos papeles no detendrán a esas personas que se dedican a robar el contenido de los demás. Es duro, pero es la verdad.

Siento de verdad contaros sólo malas noticias. Ojalá las cosas vayan a mejor pronto y os pueda dar mejores nuevas, tanto de los libros que eliminaré de Amazon como de la novela que estoy corrigiendo. Cruzo los dedos 🤞

Como siempre, aquí tenéis mis redes sociales, por si queréis contactarme para algo:
-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Instagram: @SilenZahra // @SilentBookGirl // @SanCGEscrit // Simmer.SanLennox.
-Facebook: Página de autora.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Wattpad: Sandra CG.
-Mi otro blog: El Jardín del Invierno.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.

Aclaro que tengo mis cuentas de instagram un poco paradas estos días, y que, si me habéis escrito al correo (o por privado en cualquier red) para pedirme que me lea vuestro libro, siento de veras decíroslo pero no recibiréis respuesta. O, al menos, no una positiva. Ya hablé sobre este tema hacia el final de esta entrada, por lo que no me voy a repetir. Espero que lo entendáis.

Un saludo y espero que esté siendo un buen verano para vosotros.

PD: No puedo evitar compartir de nuevo el aesthetics que hice del Proyecto IMA, porque creo que representa muy bien a mis niñas. Cuando concluya la corrección, tengo pensado hablaros más en profundidad de esta historia y de mis hijas 🙊💕


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^