domingo, 17 de diciembre de 2017

Para despedir 2017...

¡Hola a todos!
Como siempre, hace mil millones de años que no me paso por aquí, lo cual quiere decir que voy a recopilar unas cuantas cosillas en esta entrada. 

Para empezar, precisamente iba a contaros que el problema de mi portátil se solucionó, que la pantalla ya no parpadea, pero justo cuando lo estaba pensando, me acaba de soltar un señor parpadeo y me he acojonado. Lo gracioso es que en todo el día no lo he usado, lo acabo de encender y, hala...
En fin, espero que no vaya a más, pero al menos ahora sé que tiene una solución más rápida que quedarme un tiempo sin ordenador.

Al margen de eso, quería hablar un poco del tema de la escritura, de este blog, de mis redes... Hace milenios que no escribo de manera constante y no termino nada de lo que empiezo, pero esa etapa se ha acabado. Estoy decidida a concluir el proyecto que tengo entre manos, ese mismo que abandoné en agosto, pero que acabo de recuperar ahora en diciembre. He tardado lo mío, sí, pero al menos vuelvo a escribir con cierta constancia.
Y cómo lo estoy disfrutando. Había olvidado lo que era, la verdad.

Respecto a este proyecto, no sé si he mencionado ya por aquí que es un fanfiction que estoy escribiendo en inglés y que subo cada X tiempo a DeviantArt. En caso de que tengáis curiosidad al respecto, podéis pasaros por aquí, y si se os da bien el inglés, lo podéis leer, opinar, comentar... Por supuesto, estoy más que abierta a consejos y recomendaciones en lo que respecta al idioma, pues, como es obvio, no es mi lengua materna, por lo que cometo muchos errores y soy consciente de ello. Así que cualquier ayuda es bienvenida.

Bien, me he estado planteando si comenzar a subir este proyecto, este fanfic, también a wattpad. Sé que allí abundan más los fanfics con personas reales, como cantantes o actores, pero bueno, lo mío no deja de ser un fanfic, sólo que con personajes ficticios. No sé qué acogida podría llegar a tener mi historia en esa plataforma, pero pienso que sería una buena manera de dar vidilla a mi cuenta de wattpad, que no subo nada desde hace mil años xD

Sobre este tema, voy a dejar una encuesta colgada en el lateral derecho durante cosa de un mes o así. A los que leáis esto, os agradecería que dieseis vuestro voto para ayudarme a decidir: ¿subo el fanfic en español a wattpad o no? Por favor, sed sinceros y pensad si, en caso de votar que sí, estaríais dispuestos a leerlo. Lo entendería si prefirieseis no leerlo, pero no me gustaría que saliese mayoría de 'Sí' y que nadie leyese luego la historia ni me diese alguna clase de feedback. Ya la estoy subiendo en inglés a DeviantArt y recibo bastante feedback por parte de mis lectores de habla inglesa, así que si lo subiese a wattpad, sería por y para lectores de habla hispana que estuviesen interesados en leerlo. Si no hay nadie que la quiera leer, mejor me ahorro subirla a wattpad y ya. Esto sería por vosotros, así que ¡pensadlo bien!

No quiero sonar como que me doy muchos aires. Esta historia la empecé por puro divertimento y sabía que en DeviantArt iba a tener lectores de habla inglesa, motivo por el cual la comparto allí. Y me va bastante bien, y me llevo muy bien con los amigos de fuera de España que he hecho en esa plataforma. Así que, realmente, no tengo necesidad de traducir la historia al español (porque la he escrito directamente en inglés), pero entre que wattpad está muerto y que hace mil que no escribo nada en mi lengua materna, pensé que podría ser una buena idea. Claro que, si no hay lectores de habla hispana dispuestos a leerla, directamente me lo ahorro y ya xD Como digo, esto sería por vosotros, así que os pido completa sinceridad a la hora de votar.

La historia en cuestión se titula Revenge, Venganza en castellano. Está narrada en tercera persona, pero desde los puntos de vista de diversos personajes del universo de Super Mario. Algo sucede tras una carrera de karts que hace que los personajes tengan que abandonar su hogar y luchar por sobrevivir, bien juntos, bien por separado. Hasta la fecha, he escrito 50 capítulos, pero la historia no ha terminado aún, así que calculo que unos diez capítulos más no se los quita nadie (son cortitos, though). 

Sep, de ese universo me gusta a mí escribir fanfics. Qué le voy a hacer, soy una gran fan de los juegos de Super Mario, especialmente los RPGs, así que mi fanfic es sobre este mundo creado por Nintendo. Si no os interesa, votad no, por favor xD

Pasando a otro tema, me gustaría dejar constancia por aquí, antes de que acabe el año, de una cosilla de la que me di cuenta no hace mucho, pero que ocurrió este verano. Si por un casual me seguís en instagram, quizá ya lo sepáis, pues lo comenté por insta stories.

Este verano leí un libro y no me gustó, por lo que le di mala puntuación y escribí mis razones sobre por qué no era un libro para mí. Bien, hasta ahí creo que todo correcto, siempre dejo claro que no es más que mi opinión y no una reseña o un análisis.

Pero entonces, no hace mucho, me di cuenta de que la autora de ese libro se había dedicado a agregar mis novelas y darles a todas una estrellita sobre cinco. Todo en la misma fecha, el 8 de julio de este año. A continuación os pongo algunas imágenes para demostrarlo, aunque he tapado el nombre de esa persona:

Aquí podemos ver que agregó tres de mis libros en el mismo día y a la misma hora:
8 de julio a las 9.24 de la mañana (ni rastro de Magia Medieval en este punto).

Y aquí se puede apreciar cómo, el mismo 8 de julio, a las 9.24 de la mañana,
esta chica puntuó con una estrellita los cuatro libros.

Bien, probablemente haya quien piense que me siento triste u ofendida porque una persona haya dado una sola estrella a mis libros. Nada más lejos de la realidad. Creo que, a estas alturas, todo el que crea algún tipo de arte sabe que no va a complacer a todo el mundo. A todos no va a gustarles tu libro/ película/ canción/ dibujo/ whatever. Es imposible.

No, ese no es mi problema. Mi problema es que creo que, claramente, esta chica puntuó con una estrella sobre cinco mis libros por una especie de... ¿venganza? ¿Despecho? No sé muy bien cómo decirlo, pero parecería que le escoció que no me gustase su libro. Que yo no quiero acusar a nadie, pero no me neguéis que no es sospechoso que, en la misma fecha y a la misma hora, agregue los libros y los puntúe. ¿Se los leyó los cuatro a la vez y los terminó al mismo tiempo? ¿Tal como los agregaba ya se los leía o cómo va la cosa? 

Realmente no me supone un problema que lo que escribo no guste a todo el mundo. Ya estoy bastante acostumbrada, porque incluso gente muy cercana a mí me ha dicho que no le gusta mi forma de escribir, o que no le gustó tal historia mía. Y no he dejado de hablar con esas personas. Tienen esas opiniones y hemos debatido al respecto, y es que, simple y llanamente, lo que yo haga no va a complacer a todo el mundo. Y, de hecho, agradezco que estas personas sean sinceras conmigo, porque si me dijesen que les gustan mis historias sin que eso sea cierto, estarían demostrando no ser buenos amigos. Y yo prefiero que me digan qué no les gusta y por qué, ya que precisamente las opiniones negativas son las que ayudan más a un escritor.
Ojo: las negativas, no las destructivas. 'Este libro es una mierda' no es una opinión negativa, sino destructiva, porque no está contribuyendo a ayudar al autor. 

En fin, el caso es que descubrí este detalle no hace mucho y no lo he comentado por aquí antes por los problemas que tuve con el ordenador (y que sigo teniendo... El maldito ha parpadeado dos veces más desde que empecé a escribir esta entrada -.-'' Voy a tener que pedirle al técnico que se venga a vivir a mi casa xD).

Pero es eso. Me parece un poco triste que alguien puntúe negativamente un libro sólo porque a su autor/a no le ha gustado el tuyo. ¿En serio no eres capaz de aceptar una opinión negativa y ya? O incluso de hablar con la persona y pedirle que te especifique con detalle su descontento acerca de tu libro.

No sé, en fin, yo creo que hay formas y formas. Ya digo que no quiero acusar a nadie ni muchísimo menos, pero no me digáis que no resulta bastante cantoso el que los cuatro libros hayan sido puntuados de manera negativa exactamente en el mismo momento. Huele un poco a tufillo, diría yo.
Pero bueno, mi conciencia está tranquila. Sigue sin haberme gustado el libro de esta chica, pero también hay muchísimos otros libros que no me gustan. No es el único. No eres la única.

Todo esto está público, por cierto. Si entráis en goodreads y buscáis cualquiera de mis libros, podréis ver que coincide que alguien le ha dado una estrella a cada uno. Ahí lo podéis ver, no sé si esta chica se pensaba que no se iba a notar o que iba a pasar desapercibida, pero es que incluso en su perfil puede verse que dar malas notas a mis libros fueron de los últimos movimientos que hizo. Y estamos hablando del verano. Solamente entró para puntuar mis libros y ya no volvió. ¿Debería sentirme halagada? XD 

Al margen de esto, sólo quería mencionarlo. No pretendo ni muchísimo menos pelearme con nadie, pero, en fin, allá cada cual como se lo quiera tomar. Creo que, ya que alguien hace esto con mis libros, tengo al menos derecho a hablar de ello. Y a señalar lo sospechoso que resulta.

Antes de despedirme ya por hoy y probablemente hasta 2018, quería haceros una recomendación muy rápida: Coco. Id a ver Coco, la nueva película de Pixar, si todavía no lo habéis hecho. Es preciosa, una maravilla en todos los aspectos, y creedme cuando os digo que no tiene nada que ver con El libro de la vida. Sé que hay muchísimos comentarios al respecto y es como: "El libro de la vida va sobre un triángulo amoroso y en Coco no hay romance, porque el protagonista es un niño de doce años. ¿Por qué hay quien piensa que Pixar se ha copiado de El libro de la vida?"

En serio, he visto las dos películas. Sé de lo que hablo. Al margen de que El libro de la vida no me gustase nada, su protagonista era un hombre adulto que quería conquistar a una chica, y está por ahí todo el tema del Día de los Muertos y la música y tal. Pero es que dicha celebración y la música son las únicas cosas que tiene en común con Coco. ¡En serio! La historia de Coco no se centra en torno al romance, sino a la familia. ¿Por el hecho de tratar también sobre el Día de Muertos ya es una copia de El libro de la vida? Entonces ¿qué pasa con todas las películas de temática navideña o de Halloween? Un calco unas de otras, todas ellas, ¿no? Y mejor ni hablemos de Pesadilla antes de Navidad, que contiene las dos festividades...

En fin, yo sinceramente os recomiendo que no os dejéis llevar por comentarios de ningún tipo y deis una oportunidad a Coco. Tiene una historia preciosa, muy tierna y emocionante, la música es una maravilla y los personajes son a cuál más adorable. Pienso sinceramente que esta película es lo mejor que ha hecho Pixar en muchos años, incluso superando a Inside out (que también me encanta).

Y dicho esto, me despido ya por hoy. Espero que os haya gustado esta entrada larga, porque, ya que apenas me paso por aquí, pues al menos os cuento varias cosillas cuando me dejo caer xD

Como siempre, aquí van todas mis redes sociales:
-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Instagram: @SilenZahra // @SilentBookGirl (¡nueva cuenta!).
-Facebook: Página de autora.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Wattpad: Sandra CG.
-Mi otro blog: El Jardín del Invierno.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.
(He quitado mi canal de youtube porque he decidido no seguir con él. Pronto me explicaré mejor al respecto.)

¡Espero que tengáis un muy feliz 2018! ¡Y no os olvidéis de votar en la encuesta, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^