martes, 8 de agosto de 2017

Plan de escritura

¡Hola a todos!
Vuelvo a asomar la cabeza por aquí después de cosa de un mes desaparecida. 

Ya sabéis que no me gusta eso de actualizar porque sí, sin tener realmente nada nuevo que contar, lo que explica mis frecuentes ausencias de este blog. En julio no he escrito nada, así que no tenía sentido actualizar, pues estuve más centrada en otras muchas cosas.

Ahora, sin embargo, sí que estoy escribiendo y quería contaros qué es lo que he hecho, o lo que estoy haciendo, para retomar la escritura y acostumbrarme a escribir un rato cada tarde. 

Lo que he hecho ha sido empezar a imponerme un horario para escribir todos los días. Esto es algo de lo que ya había escuchado hablar hace mucho, pero no me parecía que fuera algo que a mí me fuera a funcionar. Creo que ya he mencionado en este blog más de una vez que no me gusta eso de forzarme a escribir, porque nunca me suele gustar el resultado.

Pero esto no es algo que me fuerce a escribir, sino que me está ayudando a centrarme. Tengo un proyecto entre manos que ya está en su recta final, así que tengo más o menos definido lo que va a ir pasando en cada escena, desde qué punto de vista narrarla, etcétera.

Aun así, no escribía. Siempre había alguna otra cosa que tenía que hacer. Siempre había alguna otra cosa que prefería hacer. Y nunca me sentaba a escribir. Nunca me ponía con el proyecto. A ese paso, casi podría decirse que nunca iba a terminarlo.

El horario de escritura era justo lo que necesitaba. No se trata de forzarse a escribir sin más, sin tener nada en mente, yendo a la aventura y sin tener claro el enfoque de la historia. No; se trata de crear algo cada tarde, de avanzar con tu proyecto o de probar a escribir algo nuevo y diferente.

Creo que se trata más bien de coger el hábito, de mentalizarte de que cada día, a una hora concreta, tienes que escribir. Así hasta que se convierta en una costumbre, en algo básico, en algo que deseas y que necesitas hacer.

Y, ojo, escribir no es solamente teclear una escena tras otra, un párrafo tras otro, un capítulo tras otro. Escribir también es hacer una escaleta, desarrollar a los personajes, trabajar en el world-building. Escribir también es pensar a todas horas en la historia, inventar nombres extraños para tus personajes, documentarte.
En resumen: escribir también es trabajar en el desarrollo y los detalles del proyecto.

Y os quería contar que esto del horario me está funcionando. Cierto es que en los últimos días no he escrito por diferentes motivos, pero la semana pasada, del lunes al jueves, escribí mínimo una hora al día, a veces incluso más. Y ahora, dentro de unos minutos, voy a ponerme a ello otra vez.

Así que os animo a probarlo. Si nunca lo habéis hecho, si nunca habéis pensado en probar a escribir durante X tiempo cada día, haced la prueba. Os animo a ello. Sólo intentadlo, a ver qué tal se os da y si os funciona, porque en mi caso, desde luego, el resultado ha sido muy positivo.

El proyecto que tengo entre manos, de hecho, es este fanfic que ya he empezado a subir a DeviantArt. Mi intención es ponerle el punto final este mismo mes de agosto, porque en septiembre me gustaría ponerme con otro proyecto distinto, esta vez uno mío, propio, personal. Y espero que esto del horario de escritura me ayude a conseguirlo.

Antes de despedirme, quería decir que por twitter estoy últimamente bastante activa, quizás incluso un poquito más que por instagram. He hablado del tema del horario de escritura del que os he hablado hoy aquí y también he subido unas cuantas capturas del último juego al que me he viciado: Miitopia. Me encanta.

Ya sabéis que tenéis todas mis redes sociales a continuación y que me podéis seguir si os apetece. Si me habláis por algún sitio y tardo en responder, ¡lo siento! Soy un despiste con patas y siempre se me pasa contestar a los mensajes que recibo ^^' Sorry!

-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Instagram: @SilenZahra.
-Facebook: Página de autora.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Wattpad: @SanCGallegos.
-Mi otro blog: El Jardín del Invierno.
-Mi canal de youtube: Sandra C. Gallegos.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.

Y, ahora sí, me voy a escribir.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^