jueves, 22 de junio de 2017

De videojuegos, fanfics y vídeos

¡Hola a todos!
En esta entrada quiero contaros unas cuantas cosillas relacionadas con la escritura y con mis redes, así que vamos allá :)

Para empezar, quiero hablaros del tema de los vídeos. No hace mucho ya comenté por varios sitios que no quería seguir subiendo vídeos, porque es algo que me desgasta y es la pura verdad que, en este tiempo que llevo sin grabar, sin editar y sin subir, estoy bastante tranquila y relajada.

Aun así, mi idea era subir un vídeo hablando más en profundidad sobre mi experiencia en Madrid; no sólo en la Feria del Libro, de lo que ya hablé en esta entrada, sino de todo lo demás que vi y que viví allí. Tengo el vídeo a medias, pero mi ordenador me ha estado dando problemas con el audio, así que no he podido ponerme a terminarlo, editarlo ni nada.

Por tanto, hice rápidamente un vídeo muy, muy cortito y bastante cutre (las cosas como son) avisando de mi inactividad en el canal por el momento. Para julio me gustaría poder subir el vídeo sobre Madrid y, después, otro en el que hable sobre el futuro del canal. Porque, siendo sincera, me lo he estado pensando y, quizá, siga con los vídeos.

Pero no van a ser vídeos como hasta ahora. He estado probando un nuevo formato para el vídeo de Madrid y me ha gustado bastante, me ha resultado más cómodo y creo que podría agilizar el tema de editar. Ya he comentado que eso es lo que más me cuesta de todo este tema de subir vídeos, así que, cuando mi portátil esté arreglado, me pondré a trabajar en el vídeo de Madrid.

El caso es que después de ese tengo algún que otro vídeo más en mente. Van a tardar en llegar, no sólo por mi ordenador sino porque youtube no es mi prioridad, y ya digo que estoy la mar de tranquila sin tener que pensar en subir vídeo y tal. Algo que voy adelantando, y que ya diré en el canal no sé cuándo, es que la frecuencia de un vídeo al mes se va a acabar.

Lo sé, muchos estaréis pensando que soy una exagerada, que un vídeo al mes ya es bastante poco, pero ya he explicado mis circunstancias y no me voy a repetir. El caso es que incluso teniendo un mes entero para subir un vídeo me acabo agobiando por tal de tener el vídeo listo a tiempo, así que, no, no quiero seguir así. Porque volvemos a lo mismo: agobio, estrés, ordenador lento, enfado... Y no. Eso se acabó.

Ya en el canal hablaré sobre el tema cuando vaya pudiendo, pero, básicamente, voy a subir un vídeo cuando me apetezca. Tal vez haya uno un mes y el siguiente no llegue hasta tres meses más tarde, tal vez tarde sólo unas pocas semanas... Lo que me apetezca. Y cuando me vaya dando tiempo. Y santas pascuas. Y si a alguien no le gusta, pues lo siento, pero youtube no es mi vida. Ni siquiera tengo muchos suscriptores, así que no creo que tenga que matarme para subir vídeo cuando es algo que me cuesta tanto y me lleva tanto tiempo.

Cambiando de tema, quería deciros que estoy escribiendo bastante otra vez y que tengo un proyecto casi, casi acabado. No se trata de una historia original, sino de un fanfiction, y he pensado empezar a subirlo a DeviantArt en julio. En fin, habrá quien que piense que pierdo el tiempo escribiendo fanfics, que los fanfics son una mierda, que la gente que escribe fanfics no sabe escribir... Bueno, dejadme deciros que yo he leído fanfics buenísimos, maravillosos y que me han hecho reír y llorar, sobre todo porque me dan una nueva visión de unos personajes que ya conocía, y eso es algo que me encanta.

Y también, por otro lado, más de una vez y más de dos he leído libros publicados, es decir, historias originales, que me han parecido pura basura. Recalco el "me han parecido"; opinión personal, no digo que sean basura sino que a mí me lo han parecido. Y pienso que todos esos fanfics que tanto me han gustado se merecen más reconocimiento que esos libros publicados que tanto me han disgustado.
Vaya, que habrá fanfics malos, mal escritos y lo que queráis, pero eso también se puede aplicar a los libros originales que encontramos en librerías. Así que no me valen esos "argumentos" xD

El caso es que estoy acabando de escribir un fanfic en el que llevo trabajando ya unos cuantos meses. Voy más o menos por la mitad, el final está cada vez más cerca y, después de haber arreglado varios errores que he cometido a lo largo del proceso de escritura, creo que quizás ha llegado el momento de empezar a subirlo a DeviantArt.

¿Por qué en DeviantArt? Por dos motivos: porque estoy escribiendo este fanfic en inglés, idioma predominante en dicha red social, y porque el fanfic es sobre los juegos de Mario. Y si entré en DeviantArt hace ya dos años es precisamente porque me topé con cómics y fanfics de Mario que me encantaron demasiado, y quise estar al loro para leer más. Y, sí, sigo leyendo fanfics y cómics de vez en cuando, y me encantan porque he crecido jugando a Super Mario y en gran parte de estos fanfics hay referencias por un tubo a los juegos que me han acompañado desde pequeña. De hecho, gran parte de ellos se basan en un juego en concreto: en Luigi's Mansion, en el primer Super Mario Bros., en Paper Mario, en Dream Team...

Yo ya escribí algunos fanfics basados en el último juego mencionado hace cosa de un año, pero poco a poco he ido barruntando una nueva idea y me puse a trabajar en ella en cuanto tuve ocasión. Y creo que va a ser lo primero que acabe en varios años. Ya he hablado por aquí del parón escritoril que he pasado, porque desde BECADP no he terminado nada de lo que he empezado a escribir (y BECADP la escribí en 2013, así que ha llovido bastante xD). Pero por fin parece que eso va a cambiar, aunque tampoco me quiero columpiar, que basta que diga esto por aquí y me pase cualquier cosa y no acabe lo que estoy escribiendo XD

Pero, sí, de momento estoy encantada escribiendo esta historia. Estoy inmersa en su escritura, pero quería hacer una pequeña pausa para poder subir esta entrada y contaros un poquito sobre el tema. Y quiero aclarar que empecé a escribir este fanfic mucho antes de saber de la existencia del Mario Odyssey, porque resulta que van a haber algunas cosillas en el fanfic que salen en ese juego. Yo lo dejo claro: la idea se me ocurrió a finales del verano pasado, más o menos, y el Mario Odyssey es de este año. Que conste que no me he copiado xD

Tampoco es que el fanfic sea clavadito a ningún juego, pero hay ciertos detalles que sí coinciden. Yo sólo espero que, a quien lo lea, le guste, y ya digo que lo voy a empezar a subir este mes de julio en mi cuenta de DeviantArt. Pero allí todavía no he dicho nada. En el momento en que escribo esto, todavía tengo pendiente actualizar mi journal para hablar del tema, pero planeo hacerlo antes de que llegue julio. I promise xD

En fin, hablando del Mario Odyssey, he de decir que me ha encantado lo que se ha visto hasta ahora. Al principio no me llamaba mucho, pero desde el E3 no dejo de fangirlear, tanto con el tráiler como con la canción que suena en el mismo, que me encanta locamente y que os dejo por aquí:


Yo no tengo una Nintendo Switch y no me podría permitir comprarme una ahora, ni de lejos. Pero tengo algunos proyectos en el horizonte que quizá me aporten algún dinerillo, así que, si me fuera posible, intentaría ahorrar para comprarme una Switch más adelante, y con ella, el Mario Odyssey. E incluso el crossover con los Rabbids me ha llamado la atención, y eso que esos conejos nunca me han gustado, pero, oye, en el tráiler me han hecho bastante gracia xD

Eso sí: el juego que va a caer sí o sí en mis manos es el remake de Superstar Saga. Os juro que estuve casi llorando e hiperventilando cuando vi que los rumores sobre dicho remake eran ciertos, porque es que ese juego es mi vida entera xD Descubrí Superstar Saga cuando tenía doce o trece años y era bastante inexperta en el tema de los videojuegos. De hecho, hasta hace relativamente poco no aprendí a distinguir entre un juego RPG y uno de plataformas xD 

Superstar Saga pertenece al primer grupo, y fue, de hecho, el primer juego RPG que jugué en mi vida. Recuerdo que en su momento me pareció larguísimo y que me costó mucho pasármelo, pero es que además fue también el primer juego que me pasé yo solita. Así que le tengo un cariño especial, y después de ese juego llegaron Partners in time, Bowser's inside story, Dream team y Paper jam, todos ellos parte de la saga Mario & Luigi. Los he jugado todos, aunque el de Bowser no lo he llegado a completar, pero lo poco que jugué me gustó bastante. Mi favorito de estos cuatro es sin duda Dream team, pero está por debajo de Superstar Saga. Por muy poquito, porque realmente amo y adoro el Dream team, pero es que Superstar Saga es Superstar Saga. It holds a special place in my heart.

En fin, que me estoy muriendo de ganas de que llegue el seis de octubre para pillar el remake de Superstar Saga, que tiene el subtítulo de Bowser's Minions. Tengo la suerte de que mi cumpleaños sea justo una semana antes, así que cualquier dinerito que pille ese día va de cabeza para comprar mi amado Superstar Saga. Si habéis jugado el antiguo (de 2003, ahí es ná) o si tenéis interés en ver cómo es el nuevo, os dejo por aquí el tráiler:


Lo cierto es que no tenía intención de hablar de videojuegos en esta entrada, pero una cosa lleva a la otra y... En fin, ya sabéis xD

Por el momento no tengo mucho más que contar. Simplemente, tal como he dicho, trataré de subir el vídeo de Madrid lo más pronto que pueda y podéis seguirme en DeviantArt si queréis para leer el fanfic que voy a empezar a subir en julio (está en inglés, lo recuerdo). Por lo demás, sigo bastante activa en instagram, estoy intentando volver a estarlo en twitter y actualizo de vez en cuando mi otro blog. Estoy a expensas de pillar un trabajito y estoy estudiando oposiciones mientras, así que mi vida está bastante ocupada, la verdad.

En fin, como siempre, aquí tenéis mis redes sociales:
-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Instagram: @SilenZahra.
-Facebook: Página de autora.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Wattpad: @SanCGallegos.
-Mi otro blog: El Jardín del Invierno.
-Mi canal de youtube: Sandra C. Gallegos.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.

Y ahora me largo a ver El ministerio del tiempo xD
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^