sábado, 18 de octubre de 2014

Cosillas sobre Magia Medieval

¡Hola a todos!
Ya era hora de que me pasara por aquí :P

Estos últimos días estoy escribiendo muchísimo y avanzando con Magia Medieval. Estoy añadiendo capítulos enteramente nuevos que no estaban en la versión anterior de la novela, la que salió publicada. De hecho, hoy mismo me he topado con el documento de word de esa primera versión y he visto que está cambiando muchísimo, ya que tenía 198 páginas y 111667 palabras. Y ahora, sin embargo, voy por la página 207 y he superado las 110000 palabras, y todavía me queda por escribir y corregir una buena parte del libro...

Y hoy quiero mostraros un par de esas escenas nuevas con que contará esta nueva Magia Medieval :)

"—Debe de haber una solución intermedia. Una manera de evitar las muertes y… y de que se cumpla mi visión. Y de proteger a los aldeanos, por supuesto.
—Ése es el camino correcto —intervino el mago, poniéndose también en pie para mediar entre los muchachos—. Me temo que va a ser imposible evitar una confrontación directa con el enemigo, pero si seguimos una estrategia sólida, la victoria estará de nuestra parte.
—¿Qué sugerís? —quiso saber Gonzalo.
Él y Rodrigo parecían estar tremendamente interesados en la batalla que, según el colgante de Álvaro, se aproximaba. No en vano habían sido entrenados para ello, se dijo el joven, pensativo. No como él, a quien todo aquello le venía indudablemente grande. ¿Él, un chico del siglo XXI, participando en una batalla medieval? Hasta entonces le había resultado algo ajeno, algo que, afortunadamente, no le había tocado vivir en el mundo en que había crecido.
Y, sin embargo, iba a acabar experimentándolo en sus propias carnes.
Si se lo hubieran contado cuando inventó su máquina tantos años atrás, jamás lo hubiera podido creer.
Empezaba a darse cuenta de la verdadera magnitud de lo que se avecinaba, del peligro que se cernía sobre ellos. Y pensar que la sola mención de la palabra “guerra” le provocaba escalofríos… Menudo caballero de pacotilla estaba hecho."

Esta escena la he extraído del capítulo veintidós y la colgué en facebook hace poquitos días. Y ahora os dejo un par de párrafos del capítulo veinticinco, el último que he escrito esta semana y con el que he sufrido muchísimo...

"Gritó, gritó y gritó durante lo que le parecieron horas, desahogando toda la rabia que había estado conteniendo hasta entonces. Gritó hasta que sintió que la garganta se le rompía, como si tuviera mil cristales diminutos incrustados en ella. Gritó hasta que las gotas de lluvia se entremezclaron en su rostro con las lágrimas, lágrimas de rabia y de odio, de desesperación y frustración, de indignación y dolor. 
Gritó mientras percibía cómo se vaciaba de toda su pena, hasta que no pudo más y, simplemente, se dejó caer al suelo."

Confieso que me rompí cuando escribí esta escena :___(

¿Qué os han parecido estos extractos? ¡Contadme un poco! :) Por mi parte voy a continuar escribiendo todo lo que pueda, especialmente este mes de noviembre, pues, un año más, estoy inscrita en el NaNoWriMo :D En 2012 participé con Silencio. Mirada de Cazadora y conseguí concluirla el 21 de noviembre de ese año. En 2013 participé con BECADP y la acabé el 28 de noviembre de ese año.

Y ahora, por tercer año consecutivo, me he inscrito, aunque no creo que vaya a conseguir terminar Magia Medieval en este mes. Me va a servir para darle un buen empujón, sí, pero todavía queda muchísimo por revisar, por corregir, por añadir… Lo tengo todo planificado al milímetro, pero no creo que vaya a terminar la novela este mes. Sí avanzaré mucho, pero si lograra terminarla sería todo un milagro xD

En fin, inscrita estoy y la disposición para escribir ya la tengo, de modo que espero avanzar muchísimo y escribir al menos cinco capítulos en este mes. Y estaré más cerquita de terminarla para poderla subir a Amazon el próximo año ^^ (aunque no doy fechas, que igual la acabo en febrero y luego aún necesitaría volverla a revisar).

Más adelante quizá pueda traer más extractos, y si consigo llevar a cabo una cosilla que estoy planeando, a finales de octubre volveréis a tener noticias mías ;)
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^