domingo, 10 de agosto de 2014

¡Estamos de celebración!

¡Hola a todos!
No podía dejar que terminase el día de hoy sin pasarme por aquí y celebrar, de una forma muy especial, el cumpleaños de Víctor, uno de los protagonistas de Magia Medieval :)

Estos días me he tomado un descanso de los estudios (aunque mañana mismo voy a retomarlos, que septiembre está a la vuelta de la esquina) y he conseguido corregir por fin los capítulos diecisiete y dieciocho de la novela, con lo que su primera parte (al empezar a corregirla decidí dividirla en dos) ya está completa. También he escrito a mano el diecinueve, el primero de la segunda parte, y quiero dejaros un diálogo entre Álvaro y Víctor que aparece en este último capítulo, el cual aún no he pasado a ordenador. Aquí lo tenéis :3

"-¿Te acuerdas de aquella época en que solía llamarte Simba?
-Cómo olvidarla... Pero, por favor, no vuelvas a llamarme así.
-Te venía que ni pintado -señaló Álvaro-. Los rizos te habían salido a lo afro y, con ese rugidito con el que intestaste imitar al león del zoo..., ¡me recordaste a Simba!
Soltó una carcajada al recrear la imagen en su mente y Víctor suspiró, resignado.
-Al menos ya no me llamas "enano" -comentó con retintín-, como cuando íbamos al instituto y era yo quien te defendía a ti de los matones.
-Oh, entiéndelo -le pidió Álvaro-. Yo era el hermano mayor; tenía que hacer ver que no dependía de ti por mucho que me ayudaras. Además, todos los hermanos mayores os vemos como unos enanos a los menores.
-Quizá, cuando éramos niños, pase -aceptó Víctor-, pero ya no lo somos, así que no me gustaría que volvieras a llamarme así. Y además, ahora ya somos igual de altos.
-Ya, pero yo siempre seré mayor que tú.
-No me digas -ironizó Víctor-. Dime algo que no sepa.
-Pues que siempre te veré como a un enano.
-Idiota.
"

Ahora mismo, la reescritura de Magia Medieval cuenta con dieciocho capítulos y medio, 157 páginas y 84458 palabras y estoy más que encantada con el resultado :3 Estoy cambiando muchas cosillas y añadiendo otras cuantas para que la novela quede lo más redonda y perfecta posible, aunque esto implicará que va a ser bastante larga xD 
Y que, desde luego, NO estará publicada en 2014. No voy a dar ninguna fecha, pero es seguro que no la subiré a Amazon antes de que acabe el año. Es posible que la acabe, sí, pero entonces la reescritura necesitará otra corrección. Y eso me llevará unos cuantos meses más.

De todas formas, la información que tenéis disponible sobre la novela en este blog sigue siendo válida ;) Es decir: la historia sigue la misma trama que cuando la escribí hace años y la publiqué en 2010. Simplemente la estoy puliendo y corrigiendo bien a fondo, pues, al ser mi primera novela, estaba más que plagada de fallos: muchísimas cosas no se sostenían y los personajes no estaban tan trabajados como yo suponía. 
Así que, con todos estos meses que llevo de trabajo (y los que me quedan), espero que el resultado sea satisfactorio y la novela llegue a más gente. Por tanto, si queréis conocer a los personajes, algunas curiosidades y os interesa ver las opiniones de quienes leyeron su primera edición, no dejéis de pasaros por aquí ;) ¡Ah! Y la portada que aparece ahí es la provisional.

Espero que os haya gustado este pequeño extracto, que es nuevo :P ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Feliz cumple de tu retoño! (con retraso, pero bueno XD). Me gusta cómo ha quedado esa conversación. Me da la sensación de que es muy natural.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muchas gracias ^-^ No sabes cuánto me alegro de oír (bueno, de leer xD) que te ha parecido natural la conversación. ¡Me has alegrado el día! ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^