viernes, 5 de julio de 2013

Nueva novela

¡Hola a todos!
Hoy vengo a contaros una cosilla que me pasó ayer.

Veréis, tengo una novela entera escrita que pensaba enviar al Neo II, del que ya os hablé la semana pasada. Sin embargo, esta semana la he revisado, poniéndola a doble espacio, Times New Roman y tamaño doce, tal como exige el concurso, pues yo la tenía escrita a tamaño once y en letra Calibri, que es mi favorita. Por desgracia, al cambiarla, resulta que se pasa de las trescientas páginas... de modo que me he visto obligada a descartarla.

Por suerte, anoche me sonrió la suerte. Rondaban las tres y media de la mañana y yo no podía dormir por culpa del calor (algo que siempre me pasa en verano, por desgracia). Estaba agobiada cuando, de repente, en mi mente comenzaron a aparecer las primeras líneas de una historia que se me ocurrió no hace mucho. Sin pararme a pensármelo dos veces, abrí un documento de word y empecé a teclear las palabras que iban apareciendo en mi cabeza. Las palabras fluían como hacía mucho que no lo hacían.

Esta historia, como he dicho, se me ocurrió hace alrededor de dos meses, casi cuando empecé los exámenes. Así que, claro, apenas he podido dedicarme a ella. Lo curioso es que no me hizo falta; toda la trama iba dictándose en mi cabeza, detalle a detalle, sin que necesitara tomar notas, pues lo podía recordar todo. No es una novela ni la mitad de compleja que las demás que he escrito, motivo por el cual pienso que seré capaz de tenerla acabada a tiempo para enviarla al Neo II.

Quiero hablar de ella pero, al mismo tiempo, no quiero. No debo, más bien, por el asunto del concurso. Tan sólo desvelaré las siglas del título, que es largo: BECADP. Por desgracia no puedo hablar de temática, ni de personajes, ni nada por el estilo, aunque admito que nada me gustaría más. Quizá para el año que viene, cuando ya se conozca al ganador del Neo II, pueda deciros el título completo, hablaros de los personajes, daros una sinopsis...
Gane o no, no quiero que esta novela caiga en el olvido. Haré lo posible y lo imposible para que, una vez escrita, consiga ver la luz. Deseadme suerte :)

Claro que, debido a esto, de momento no voy a poder dedicarme a las novelas que tengo pendientes por corregir; al menos no tanto como me gustaría. Quiero dejar corregida de una vez Magia Medieval, pero si me quiero presentar al Neo... voy a tener que hacerla esperar un poco más.
Como se suele decir: "El que algo quiere, algo le cuesta". O al menos en mi casa se dice mucho xD

Esto es todo por hoy :) ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Me parece fantástico que ante la falta de tener una novela ya escrita, puedas dedicarte a otra con tanta soltura y esmero. Mucha suerte para el concurso. La verdad, es que aspiro a ser como tu. A terminar novelas, corregirlas y enviarlas a concursos. Me encantaría, pero soy una holgazana. Y tengo muchos problemas con los inicios.
    En fin, suerte una vez más.
    Besicos (◡‿◡✿)

    ResponderEliminar
  2. Por qué algunos tenéis esa suerte T_T Yo también quiero que surjan las palabras de mi cabeza de ESA FORMA ;____; Por mi parte, tengo que ponerme a ello ò__ó Y a darle una pasada de palos al vaguerío que llevo encima u_u"
    Por cierto, ¡mucha suerte! Seguro que lo sacas todo adelante sin problema, ¡ya verás!
    ¡Un saludo! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a los dos :) La verdad es que no puedo quejarme, las palabras fluyen cuando de esta novela se trata ^^

    Os deseo mucha suerte a ambos para que os pase exactamente lo mismo: que vuestros dedos vuelen sobre el teclado mientras dais vidas a unos personajes a los que queráis desde el principio. Estoy segura de que a todo escritor le pasa esto al menos una vez en la vida, de modo que seguid intentándolo y no desistáis hasta conseguirlo. Desde aquí os animo a ello :)

    ¡Besos a ambos!

    ResponderEliminar

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^