lunes, 15 de julio de 2013

BECADP: Algunos datos

¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros una mijilla, pero sólo una mijilla pequeñita, sobre la nueva novela que estoy escribiendo: BECADP.

La empecé a escribir en la madrugada del cuatro al cinco de julio, y el pasado viernes, doce de julio, ya había conseguido alcanzar las treinta y dos páginas, divididas en diez capítulos + prólogo y con 8467 palabras. Estoy encantadísima, y sin duda espero llegar pronto a los quince capítulos *-*

Es una historia que se escribe sola. Sí, será muy típico de decir, pero es que es cierto. La bombillita se me encendió aquella madrugada, insistiéndome para que empezara a teclear, para que empezara a dar vida a los personajes, y qué iba a hacer yo sino obedecerla. Claro que, durante ese fin de semana, no fui capaz de avanzar más con la historia...

Pero el pasado martes, nueve de julio, decidí que ya estaba bien, que tenía que escribir si quería concursar en el Neo II, de modo que abrí el documento y cerré todo lo demás para centrarme en la novela.
Funcionó. Aquella misma tarde logré escribir del tirón cuatro capítulos, y el viernes le sumé otros tres, llegando ya al décimo.

El resultado me está encantando. Los personajes, un chico y una chica, ya han tomado las riendas de la historia y me dictan lo que debe suceder a cada instante, de forma que yo me he convertido en una especie de marioneta en sus manos, cuando debería ser precisamente al revés. Pero si esto pasa, cuando esto pasa, significa que la historia y los personajes han cobrado vida propia. Y eso me encanta :3

Bueno, estos son mis avances (de momento) con la novela del Neo. Espero seguir así y ser capaz de escribir mucho más durante las próximas semanas. A ver cuánto tardo en tenerla acabada, aunque me temo que el final tendré que escribirlo estando ya en Newcastle xD Pero bueno, con que me dé tiempo a concursar me conformo, pues el proceso de escritura lo estoy disfrutando muchísimo ^^

¿Y de qué va? Uf, de esto me gustaría hablar, pero me temo que no puedo soltar prenda... Tan sólo diré que es una historia realista en la que los personajes van a cambiar radicalmente desde el principio hasta el final
Lo que sí que puedo hacer es dejaros los tres vídeos de las canciones que conformarían su banda sonora actual ;)

Este fue el tema que me dio la idea para esta novela, así que os podréis hacer una idea sobre la trama :P


Esta canción es perfecta para una escena concreta que ya tengo pensada y que sé exactamente en qué momento deberá ser escrita:


Y esta última también encaja a la perfección con otra escena, en la que ya os podréis hacer una idea de lo que sucede xD


Uf, ahora creo que he hablado demasiado xD En fin, no habrá más detalles sobre la trama, y desde luego sobre los personajes no puedo hablar aún, aunque nada me gustaría más. Sólo os digo que los adoro :3

Esto es todo por hoy. A ver cuánto más logro escribir esta semana ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^