domingo, 4 de noviembre de 2012

Actualización

Hello everybody!
Vengo hoy a contaros las últimas cosillas que he descubierto/me han pasado estos últimos días. Relativo a la literatura, claro.

Para empezar, os anuncio que me he apuntado al NaNoWriMo. Si no sabéis de qué hablo, esta entrada del blog Alas de Papel lo explica a las mil maravillas ^^ Se trata de escribir una novela entera en este mes de noviembre, con un mínimo de 50000 palabras, aunque cada escritor puede adaptar este reto a su manera. Yo, por ejemplo, me he inscrito con Silencio. Mirada de Cazadora para obligarme a mí misma a dejarla conclusa este mes de noviembre.

Y creo que voy a conseguirlo :D Hasta ayer mismo estuve acabando el capítulo 60, con 153 páginas y 81835 palabras *w* Sí, ya sé que me he pasado del límite de 50000, pero como luego he de corregir la novela... Lo que he hecho ha sido contar sólo hasta el capítulo 40, de modo que las palabras suman casi 40000, y cada día iré sumando en base a las que vaya escribiendo. Luego, en diciembre, corregiré la novela con calma; a principios de enero espero poder registrarla en la Propiedad Intelectual, y a partir de ahí, todo será moverla por editoriales... A ver si hubiera suerte *w*

Si os queréis apuntar también al NaNoWriMo (creado, cómo no, por los americanitos), aquí tenéis la página web oficial (en inglés, pero creo que es fácil de entender, en general...). O, aunque no os apuntéis, os podéis poner vuestras propias metas y participar en esto con vuestros requisitos :) Por ejemplo, poniendo un límite de 30000 palabras, forzándoos a escribir unas 200-300 por día (por poner un ejemplo) y aseguraos, por todos los medios, de dejar acabada esa novela que no conseguís concluir antes de que entre diciembre.

En fin, son sólo ideas ^^ Es sólo una forma distinta de tomarse la escritura, de proponerse retos, y cada cual puede ponerse sus propias metas y contribuir en el NaNoWriMo por su cuenta. Pienso yo, vamos :P

Otra cosilla que me ha hecho bastante ilusión ha sido descubrir esto. Su autora, Mire_Mayu, me lo ha dejado en un comentario en una de las anteriores entradas del blog, y ni os imagináis lo que me he emocionado leyendo su reseña de uno de mis relatos predilectos *________* Desde aquí, GRACIAS MIL. Me alegra tanto que te gustara y que te transmitiera todo lo que describes... Te lo agradeceré toda la vida :____)

En tercer lugar, quería comentar que Marie April, en su blog Kiss a Book, ha anunciado que va a organizar un e-book navideño en el cual puede participar absolutamente cualquier escritor, sea cual sea su edad, su género predilecto o sin importar si es novel o consagrado. El único requisito que debe llevar el relato es contar una breve historia de amor en no más de cuatro páginas. Tenéis toda la información aquí ^^ Yo os animo a participar, pues cuantos más seamos, mejor :)

And last but not least... Wordpress. Música y Libros. El Jardín del Invierno. No sé si me seguiréis en los dos blogs de blogspot (este y Música y Libros), pero por si acaso, os pongo al día: he decidido NO publicar más reseñas en el susodicho blog (las explicaciones, aquí y aquí), para lo cual he creado El Jardín del Invierno... en wordpress. Plantilla sencilla = maravilla (que encima rima y todo e___e).

En fin, sólo os lo cuento por si os animáis a echar un vistazo de vez en cuando al Jardín del Invierno, para ver las reseñas que vaya subiendo en él (de las cuales avisaré en Música y Libros) y, si os apetece, seguirme y comentar :) Seréis bienvenidos ^^

Y esto es todo por hoy. Hasta la próxima :)

4 comentarios:

  1. Iba a desearte suerte con el desafío, pero veo que ya lo has completado y requetesuperado jejeje :)
    Igualmente mucha suerte con la novela *^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he apuntado al NaNoWriMo, a ver si le doy caña a mi novela, pero no lo conseguiré ni de broma (2 exámenes y 2 trabajos de la uni...)
    Pero bueno, lo que vaya avanzando ya lo tendré ganado ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el reto de escritura de Noviembre me llama mucho la atención, y ahora no lo voy a hacer, pero de cara al año que viene me lo plantearé ^^ ¡besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, Hikari y Barbara! El reto me sirvió para concluir mi tercera novela, que está ahora en proceso de corrección :)

    Nakkie, ¿qué tal te ha ido a ti? Espero que hayas podido avanzar bastante :)

    ¡Besos a todas! ^^

    ResponderEliminar

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^