martes, 9 de octubre de 2012

Un poco de todo

¡Hola a todos!
Ya sé que llevo dos semanas sin pasarme por aquí. La razón es simple: apenas tengo cosas nuevas que contar. Pero, claro, ya llevo demasiado tiempo sin actualizar, así que al menos tenía que contaros qué es de mí.


Estoy ya en la segunda semana de universidad y, por extraño que parezca, estoy escribiendo bastante. A mano, eso sí, porque en clase no tengo portátil... de momento, hasta que los pueda alquilar en la biblioteca xD

Antes de irme, quiero recordaros que NO publiquéis jamás con la "editorial" Atlantis. Ya sabéis lo que me sucedió a mí con Magia Medieval, aunque quizá no con pelos y señales, pero es que mi caso es muy similar, casi idéntico, al de esta escritora a la que he conocido por twitter: Gala Romaní.

En esta entrada de su blog, Gala explica con pelos y señales (y con pruebas) su caso concreto con Atlantis, y la verdad es que se parece mucho al mío. Conmigo se comportaron de forma MUY irrespestuosa, incluso quisieron enseñarme modales (nunca se me olvidará ese "Supongo que no te enseñaron modales en la escuela"), y me tenían desinformada de todo...

También me enteré demasiado tarde de que yo no iba a obtener nada de las ventas de los primeros 100 ejemplares. También tuve que esperar más de un mes a que mi novela llegara a las librerías. También tuve que hablar yo misma con las librerías para que recibieran el libro, pues los editores no contestaban.

También cobré menos de lo que me correspondía, pues me soltaron que no se habían vendido ni 20 ejemplares en un año. También me intentaron colar la trola de que estaban en números rojos, cosa prácticamente imposible teniendo en cuenta que cobran los 100 primeros ejemplares de cada novela que editan, y que nunca las ponen por debajo de los 18€.

También, meses después de haber rescindido el contrato con ellos, mi novela Magia medieval continuaba estando a la venta, ergo: también piratearon MI trabajo.

Vamos, que si no os bastaba con mi caso concreto, tened en cuenta que no soy la única a la que la "editorial" Atlantis ha estafado. Y no sólo es eso; también me faltaron al respeto más de una vez, me ningunearon, me sacaron el dinero y han pirateado mi esfuerzo, trabajo e ilusión.

Tened cuidado cuando recibáis una oferta de edición, a ver si es una co-edición encubierta y la "editorial" en cuestión sólo pretende estafaros...

5 comentarios:

  1. Hace unos cuantas semanas gracias a mi publicación se puso en contacto conmigo otro afectado, cuantos más autores nos unamos a la lucha contra estos estafadores mejor. Es importante avisar a futuras víctimas de esta estafa editorial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu caso. Ya había oído malas críticas a esta editorial y parece que ninguna exageraba.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he publicado con Ediciones Atlantis, pero aun estoy a la espera de acontecimientos pues no hace ni un año que estoy con ellos. Segun avance mi relacion con la editorial comentare como me va la vida. Un saludo y suerte con vuestros niñ@s de papel

    ResponderEliminar
  4. Buff... es una putada (con perdón por la palabra) lo que os han hecho a ti y a Gala (a quien ya considero amiga) Ediciones Atlantis. Eso tiene un nombre: robar.

    Aunque esto tiene que cabrearte que flipas, piensa en positivo: de errores, se aprende. Y toda la suerte con tu siguiente publicación, que ya verás que irá mejor. :)

    ¡Un saludo! :D

    PD: Oh, ¿dónde puedo conseguir un ejemplar de "Magia Medieval"? Que he estado cotilleando reseñas y me llama. :D Contesta aquí directamente o enviándome un e-mail a thatseverything@hotmail.de, por favor. ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por avisar, esto como veo no es un caso aislado, creo que habeis pagado la novatada como hubieramos hecho muchos, nos pueden las ganas y la ilusión. Un saludo, muchas gracias y seguid escribiendo

    ResponderEliminar

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^