lunes, 30 de abril de 2012

Crónica de la presentación de "Días sin fin"

Hello everybody!
Hoy vengo con la crónica de mi presentación *-* Hope you like it!

ANTES
Tengo que empezar diciendo que, pocos días antes del evento, empecé a quedarme sin público. La gran mayoría de mis amigos no podía venir por un motivo u otro, algunos de mis familiares tenían la tarde ya ocupada, otra gente (esos que se hacen llamar "amigos", pero sólo están cuando les conviene) no quiso venir porque no le dio la gana...

Me deprimí bastante. Siendo sincera, se me quitaron todas las ganas de hacer una presentación; apenas iba a haber gente, prácticamente íbamos a estar solos el profe y yo, así que de qué me servía. De hecho, la tarde antes, el martes 24, hice lo posible y lo imposible por posponerla, pero ya no hubo forma; TENÍA que hacerse el miércoles sí o sí.

Así que, bueno, intenté no darle muchas vueltas al tema. Me decidí por tomármelo con calma, filosofía y buen humor y, cuando amaneció el miércoles, estaba dispuesta a hacerlo lo mejor posible para que, por lo menos, la gente que venía lo pasara bien. Y en recuerdo, también, por aquellos a los que les resultaba imposible venir, pero hubiesen querido.

De modo que allí fui el miércoles por la tarde. Tras mentalizarme todo el día de que iba a hacerlo bien (me pongo muy nerviosa para estas cosas) y prepararme (me he aficionado a las trenzas a lo Katniss, así que me recogí una), salí a eso de las siete y media de la tarde a recoger a mis amigos, a mi chico y al profe que iba a presentarme.

Cuando llegué, ya estaban allí mis dos amigos y al poco llegó el tren. Mi chico nos encontró antes que el profe, y ya desde allí nos fuimos a la librería, pues prácticamente ninguno de ellos sabía llegar y yo los guié xD (cosa comprensible, por otra parte, pues está en una callejuela escondida)

Una vez allí, me llevé una grata sorpresa al descubrir que faltaba sitio O_o Estaba parte de mi familia materna, gente de mi antiguo instituto, y ahora también, mis pocos compañeros de la facultad y mi chico. Pero es que también había gente desconocida, supongo que los invitaría el librero o igual se enteraron por el periódico... Ni idea, sólo sé que me sorprendí ò_ó

Tuvimos que esperar unos minutos a que llegara la parte de mi familia paterna que podía venir, pero fueron pocos. Aquí y aquí tenéis un par de vídeos de este momento, previo al inicio. Apenas pasaban de las 20.30 cuando ya estábamos todos reunidos, el profe y yo ocupamos nuestros sitios y el librero comenzó a hablar...

DURANTE
Como he dicho, fue el dueño de la librería El Laberinto quien abrió el acto. Lo hizo agradeciéndonos a todos nuestra presencia y explicando que hacía ya tiempo que él y yo habíamos comenzado a hablar de presentar allí mi libro, pues le gusta promocionar y ayudar cuanto puede a los autores noveles locales (de Jerez, vaya). Aquí podéis verlo.

A cotinuación, fue el turno del profe de hablar. Él también nos dio las gracias por estar allí, y se las dio al librero por prestarnos su tienda. Luego dijo que, en su experiencia como profesor, siempre solía encontrarse con alumnos a los que no les gustaba leer, que no apreciaban la literatura y/o que ni siquiera se leían los textos obligatorios para clase. Lo enlazó conmigo explicando que le sorprendió gratamente que yo le pidiese que presentara mi libro; vamos, uno escrito por mí misma, no uno que yo hubiese comprado en cualquier librería.

Así que, tras contar que se había leído la novela en tiempo récord y que le había parecido un libro muy maduro para alguien de diecinueve años (ahí le corregí, pues tengo veinte xD Oh, y me enorgulleció que dijese eso *-*), comenzó su ronda de preguntas. Entrevista que, os recuerdo, tal como me la preparé podéis encontrarla aquí ;) Otra cosa es lo que salió en los vídeos, claro xD

Os dejo algunos de ellos en los que se va desarrollando la presentación ^o^

1 - Primeras preguntas:



2 - Sobre cómo y cuándo escribí Días sin fin:



3 - Sobre los personajes:



4 - Sobre los personajes 2.0:



5 - Sobre los nombres y el argumento:



6 - Sobre mi método de escritura:



7 - Despedida e inicio de las preguntas:



8 - Segunda pregunta:



9 - Última pregunta:



10 - Debate literario:



11 - Sigue el debate literario:


DESPUÉS
Y... eso fue todo. Ahí terminó la presentación, fue mil veces mejor de lo que esperaba y, pese a que eché de menos a muchísima gente, me lo pasé genial y espero que estos vídeos les sirvan para vivir, de una forma u otra, lo que no pudieron vivir en persona :)

Espero que os haya gustado *_____* También querría decir, aunque aún es bastante pronto, que estoy planeando, junto con otras personas, hacer otra presentación en Sevilla para el mes de julio... Ya os iré contando :P

Ya sólo me queda daros las gracias. A todos. A los que vinisteis, a los que no pudisteis pero queríais, a los que además me comprasteis el libro... Y, por supuesto, a los que leéis este blog y me comentáis de vez en cuando. Gracie mille! :)

3 comentarios:

  1. ¡QUERÍA HABER IDO! ;__________;
    Bueno, como ya te dije y redije por twitter, ¡me alegro MUCHÍSIMO de que al final lo pasaras tan bien! ¡TE LO DIJE! xDDDD
    Ya sabes que a la próxima sí que nos veremos, e.e Y por cierto, los vídeos son geniales, :)
    ¡Un beso, preciosa! :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que fuera bien la presentación ^^ Me gustaría haber estado, pero sabiendo que vas a hacer una en Sevilla... ¡A esa seguro que voy! :P Felicidades por el éxito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, de verdad, os agradezco vuestro entusiasmo :D
    Por supuesto, la próxima será en Sevilla en el mes de julio, así que espero pillaros a las dos allí y que podáis venir :D ¡Estoy deseándolo!
    Un besazo a las dos y mil gracias :)

    ResponderEliminar

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^