martes, 27 de septiembre de 2011

Concurso de relatos - ¡Hasta el 30-9-11!

¡Hola a todos!

Vengo con un poco de retraso (bueno, bastante retraso) a avisaros del concurso que ha organizado el grupo "Cómo triunfar en la literatura sin morir en el intento" en colaboración con mi editorial, Ediciones JavIsa23. Me lo dijeron hace tiempo, pero, por desgracia y con todo lo que he vivido este mes, se me ha pasado por completo -.-''

Pero aún quedan tres días y, si sois rápidos ideando relatos de mil palabras, estáis a tiempo ;) (a mí se me ha ocurrido un tema en el tiempo que llevo tecleando xD)

Bueno, lo primero son las bases. Como digo, hay que escribir un relato de mil palabras, ni una más, y enviarlo a troylo10@ono.com antes de este viernes, 30 de septiembre. El 30 de diciembre se darán a conocer los relatos escogidos por la editorial, la cual los recopilará en un libro para publicarlo el 1 de abril del 2012, habiendo tres premios principales para los tres mejores relatos. El único requisito es que el protagonista de dicho relato sea un escritor o escritora.
Para más detalles, aquí tenéis las bases.

No parece muy difícil, ¿verdad? ^^ Yo me pongo a escribir ahora mismo, que no creo que tenga tiempo en los tres días que quedan para que se cierre el concurso :P

¡Suerte a quien se anime! :)

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Primera reseña de Días sin Fin!

¡Sí señor! Estoy contentísima con la crítica que ha recibido mi segunda novela :D

Por cortesía de Cucaracha en su guarida, Días sin Fin ha sido al fin reseñada por primera vez ^o^ Y es, ante todo, una opinión sincera y fundamentada, que pretende destacar todo lo bueno y lo malo de la novela y realizar una crítica constructiva de la misma.

Os dejo algunos extractos de la reseña para que os animéis a leerla entera ;)

"La narración, que se nota en mejoría respecto a la anterior novela de la autora, tiene momentos de descripciones muy buenas y de bastante agilidad [...]."

"[...] Existen ciertos momentos de introspección muy bien llevados, que consiguen tocar la fibra sensible."

"[...] Resalto la elección de los nombres, muy curiosa por su relación con los personajes en sí."

"Días sin fin nos aporta una historia sin grandes pretensiones, con un continuo clímax y muy entretenida."

Con esto, desde luego, una se anima a seguir escribiendo :P

Me ha gustado que Cucaracha repase cada pequeño detalle de la novela, comentando por qué le ha gustado esto y por qué hubiera cambiado aquello. También me ha encantado que se diese cuenta del detalle de los nombres escogidos para los personajes, pues, como bien dice ella, no han sido elegidos al azar: guardan relación con el personaje en sí, de una forma u otra.

Desde aquí sólo me queda agradecer a esta gran amiga y bloguera que haya hecho una reseña tan perfecta de mi novela :) La primera reseña de Días sin Fin ha resultado ser, para mí, más que perfecta ^^

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cosillas + Una petición importante

¡Hola a todos!

Esta semana estoy escribiendo bastante :) Llevo ya unas 20 páginas de Leones, y pronto, como os dije, subiré la primera parte completa de la novela ^o^
Con Silencio aún no he avanzado demasiado, pero tengo la firme intención de terminarla antes de que se vaya el 2011.

Hoy os traigo tres dibujos con los que os podréis reír un poco más de mí. Serían posibles portadas para tres de mis novelas/proyectos, y dos de ellos ya los habéis visto, pero sin color. El tercero es completamente nuevo.

He aquí la portada de Silencio a color...


La novela sobre fantasmas aún sin título claro...



Y la de una historia ambientada en un bosque irlandés.

Silencio ya la conocéis, es mi blognovela favorita y disfruto horrores escribiéndola. Ese dibujo podría ser una posible portada, claro que bien hecha y coloreada.

El segundo dibujo es sobre uno de mis proyectos que más he desarrollado. Tengo muchísimas ganas de ponerme a escribirla, pues creo que podría quedar bastante bien y ser diferente a lo que solemos leer. Claro que, con dos novelas a medio escribir y otra esperando para ser corregida... Los muertos no cuentan cuentos tendrá que esperar.

Y el tercero y último es, más o menos, la portada que imagino para un proyecto que tengo desde hace ya más de un año. Estaría ambientado en Irlanda y las tres chicas de la portada serían tres de las protagonistas. Viven en un bosque irlandés, tienen poderes y nunca han tenido contacto con el mundo exterior. Hasta que aparecen dos chicos...

En fin, estos dos proyectos aún están muy verdes y son sólo eso, proyectos. Hasta que no acabe Silencio y Leones y corrija Magia Medieval, no les "meteré mano" a ninguno. Ya dijo Jack el Destripador que hay que ir por partes.


Y, como anuncia el título del post, no puedo irme sin haceros una petición. Querría que, por favor, aquellas personas que hayan leído Días sin Fin, la reseñen en sus blogs o bien me escriban una pequeña opinión, con lo bueno y lo malo de la novela, y me la hagan llegar de la forma que sea (por privados en Facebook y Tuenti, en un comentario o al mail sandra.cgallegos@gmail.com).

Por favor, necesito que lo hagáis, ya que quisiera recopilar unas primeras impresiones generales sobre la novela. Así, más personas podrían animarse a probarla, sobre todo de cara a la presentación que estoy preparando para octubre ^^

Espero vuestras opiniones :) Gracias de verdad.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Principio de Días sin Fin

Hello everybody!
Ya volví de mi semanita de vacaciones :) Me lo he pasado genial, ojalá pudiera repetir ^o^

No he escrito nada en este tiempo, como podréis suponer, ya que estaba aprovechando el tiempo con mi chico, que ahora empiezan las clases y casi no nos podremos ver. Pero, antes de irme, mis editores me dijeron que habían subido a la web el inicio de Días sin Fin, además de darme permiso para subir algún retazo del contenido sin desvelar demasiado.

Así que vengo a dejaros ese principio. Os copio a continuación el prólogo, pero también podéis leer el primer capítulo.

Prólogo: La Promesa

—Volveré —prometió Dave—. Sabes que siempre lo hago.
Su mujer sonrió. Colocó los brazos alrededor de su cuello y unió sus labios con los de él.
—Me gusta oír eso —susurró—. Aun así... no puedo evitar pensar que quizá llegue un día en que no regreses.
—Pues ni se te ocurra volver a pensarlo —la reprendió Dave—. Lizzie, sé que mi trabajo es peligroso, pero sé hacerlo lo suficientemente bien como para regresar siempre a casa.
—Y eso me alivia —sonrió Lizzie—. No hace falta que vaya contigo para saber que cumplirás tu palabra.
Volvió a besarlo y él le devolvió el beso, disfrutando del último momento con su esposa antes de irse a trabajar. Pero un repentino llanto y una alarmada voz infantil los hicieron separarse. Cruzaron una sonrisa y salieron al pasillo, donde un niño de cuatro años, con sus ojos color zafiro brillando de sorpresa, les salió al paso.
—Mana llora —balbució.
—Tranquilo, Cedric —lo calmó Lizzie sin dejar de sonreír.
Dave se agachó para cogerlo mientras su mujer entraba en la habitación de la que provenía el llanto. Éste no tardó en convertirse en pucheros.
—¿Cómo estás, chico? —sonrió Dave, acariciando los cabellos negros de su hijo.
—Yo ben, pero manita llora —respondió Cedric.
—No te preocupes —dijo Dave—. Mamá está con ella. ¿Quieres que vayamos a verlas?
El niño asintió con la cabeza, más atento a un coche de juguete que tenía en la mano. Dave se dirigió a la habitación en la que se hallaba Lizzie con la pequeña Christine, y se aproximó a ellas con Cedric en brazos. Saludó a su esposa con un beso, y luego observó al bebé que dormitaba en los brazos de ésta.
—Hola, chiqui —sonrió—. ¿Qué le pasa a mi llorona?
La pequeña hizo un puchero, alzando los bracitos, y Lizzie tomó una de sus manitas para calmarla. Cedric, siempre muy atento con su hermana, le dio su coche de juguete para que se distrajera, tras lo cual recibió un beso de su orgullosa madre.
—Está muy guapa, ¿verdad? —comentó ésta poco después, cuando Christine jugaba con el coche de su hermano sin un puchero.
—Claro —convino Dave—; ha salido a su madre.
Lizzie se sonrojó y bajó la vista, pero era cierto: Christine Rivers tenía sus mismos cabellos rojos, a pesar de que aún eran pocos, y su misma piel dorada; pero los ojos marrones eran como los de su padre. Cedric Rivers, por el contrario, tenía los cabellos oscuros de Dave y los ojos azules de Lizzie; se notaba que ambos niños eran hijos de los mismos padres.
De repente, la bocina de un coche resonó en la calle. Christine volvió a echarse a llorar y Cedric dio un salto en brazos de su padre. Éste lo dejó en el suelo susurrándole palabras para tranquilizarlo, lo besó en la mejilla, hizo una carantoña a Christine, besó a Lizzie en los labios y corrió fuera del cuarto, sin más explicación que un murmullo ininteligible.
Abajo, en el coche, lo esperaba Brian, su mejor amigo y compañero de trabajo, fumando un pitillo y escuchando una alegre música que mezclaba rumba con reggae. Dave entró en el asiento del copiloto cantando, pues conocía la melodía a la perfección.
—Bienvenido, super-papá —sonrió Brian.
—Bienhallado, super-poli —respondió Dave, devolviéndole la sonrisa.
—¿Cómo están Liz y los niños? —se interesó Brian.
—Pues bien, Christy estaba llorando cuando he bajado —contestó Dave, poniéndose el cinturón—. Cedric se había asustado con la bocina y Lizzie los estaba calmando. Pero de salud, bien, gracias —concluyó.
—Me alegro —declaró Brian; a continuación, miró hacia otra parte y fingió desinterés e indiferencia—: ¿Y Rachel, qué tal está?
Su amigo le dirigió una sonrisa burlona aprovechando que no lo veía; sabía perfectamente que Brian estaba loco por su hermana Rachel, y le hacía gracia verlo sonrojarse al hablar de ella. Sobre todo, desde que ella había sido ascendida al mismo rango que ellos, el de inspectora, pues era de las más veteranas junto con ellos dos; debido a ello, Rachel había compartido ya algunos casos con Brian y Dave.
—Ayer vinieron ella y Adam a cenar con nosotros —dijo éste—. Estuvieron jugando con los niños y charlando con Lizzie, se llevan muy bien con ella. Rach me contó que estaba bastante mejor de la gripe y que probablemente se reincorporara hoy.
Brian asintió con la cabeza sin mirarlo, dando una calada a su cigarrillo, y arrancó el coche, pues se estaban demorando demasiado.
—Hoy nos toca capturar a una banda de secuestradores —anunció, para cambiar de tema—. Aunque también son asesinos y puede que violadores. Sólo secuestran a chicas, por las que piden un rescate y, cuando lo cobran, las matan.
—Unas joyitas —resumió Dave.
—Pues sí —afirmó Brian.
Calló mientras conducía el coche hacia su destino, atento al tráfico de la concurrida ciudad de Londres, incluso en aquella zona alejada del centro donde vivían los Rivers. Dave dejó de prestar atención al paisaje y a los lugares que atravesaban, y pensó en su familia. Lo hacía siempre que salía a trabajar en el coche con Brian; no podía evitarlo. Recordaba las promesas que hacía a su mujer, promesas que siempre lograba cumplir porque desempeñaba su oficio con gran facilidad, y estaba convencido de que aquella vez no sería una excepción. Sabía que volvería al anochecer, que besaría a su mujer en los labios, que jugaría con Cedric hasta la hora de acostarse, que acunaría a Christine entre sus brazos para darle el biberón. Sabía que su vida no cambiaría.
No podía imaginar lo equivocado que estaba.

¿Os interesa? ¿Os llama la atención? Leed el primer capítulo aquí y, si queréis más, podéis adquirir la novela en la misma web o pidiéndola en vuestra librería más cercana :)

Además, si los queréis firmados, yo aún tengo ejemplares en casa que os puedo enviar con toda comodidad a casa. Para solicitar uno, mandadme un mail a sandra.cgallegos@gmail.com ^^

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

1. En el mundo de los sueños / Inside the dream world.

2. El Abismo de los Sueños / Dream's Deep.
-Parte 1.  /  Part 1.
-Parte 2.  /  Part 2.
-Parte 3.  /  Part 3.
-Parte 4.  /  Part 4.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Dos capis de Silencio

Hello everybody!


Ya hacía tiempo que no subía capítulos de mi blognovela favorita :) Hoy vienen con una pequeña sorpresita para la protagonista... Los que la sigáis ya sabréis que toda la vida de Silencio es pura sorpresa.

En fin, aquí tenéis el 19 y el 20. Ya me contaréis ;)


Os quería contar otra cosilla. Veréis, este sábado me voy a pasar una semana con mi pareja, pero el jueves tengo examen de recuperación, y también el martes que viene (que cae en 13 -.-'). Con esto quiero decir que lo más probable es que esté bastante tiempo sin actualizar, más de una semana, pero llevo unos días arreglando Leones y he decidido que subiré del tirón la primera parte de la novela. Los 4 capítulos que ya hay subidos han recibido algunos cambios, y algunos de ellos son más largos de lo normal.


Pues bueno, esto era todo. En cuanto saque tiempo, seguiré subiendo Silencio y Leones :)