domingo, 31 de julio de 2011

Aclaraciones + San Valentín sangriento

Hello everybody!

A ver, antes que nada necesito aclarar algunas cosillas. Para empezar, finalmente no comentaron nada sobre Días sin Fin en la Cadena Ser. En un principio me pidieron que fuera sobre Magia Medieval, pero dije que no porque esa novela ya no está a la venta, y además, no me parece justo que encima se dé promoción a una editorial tan pésima como lo es Atlantis.

Sin embargo, por desgracia es Magia Medieval el libro que tienen en el Corte Inglés de mi ciudad, y no Días sin Fin; por tanto, puesto que fueron dependientas del Corte Inglés quienes intentaron que hablaran de mis novelas en la radio, no podían mencionar Días sin Fin porque éste aún no ha llegado allí. Si más adelante pudiera encontrarse mi nueva novela en el Corte Inglés, quizá hablaran sobre ella, no lo sé. Pero de momento no será posible.

Otro tema. Silencio. La encuesta de la derecha se cierra en nada y mucha gente ha votado que la compraría si la autopublicara. Pero yo no he dicho en ningún momento que vaya a hacerlo. Si leéis este post, os daréis cuenta de que lo que he dicho es que me he planteado autopublicarla una vez la termine, pero no que vaya a hacerlo con total seguridad. Ya expliqué que estoy en bancarrota y no puedo permitirme algo así.

Además, mucha gente me ha animado a presentar la novela a una editorial, porque autopublicar puede ser muy bueno o muy malo. Así que, ante todo, terminaré la novela (lo que no sé es cuándo, no paro ni un momento) y, tras dejarla reposar un tiempecillo, la mandaré a algunas editoriales que ya tengo en mente. Y a ver qué pasa.
Si la respuesta fuera negativa por parte de todas, entonces haría lo posible por autopublicarla. Antes, no.

Aclarado esto, creo que tengo poco más que decir sobre mis novelas... Este finde me está tocando estudiar más que otra cosa, así que de momento no puedo avanzar ni con Leones, ni con Silencio, ni tampoco corregir Magia Medieval. Para lo que estoy buscando tiempo es para montar de una vez por todas el book-tráiler de Días sin Fin, que me fastidia mucho no tener tiempo para ello.


Y ahora vamos con la otra parte de este post. Veréis, hace ya bastante tiempo, servidora se apuntó a un e-book que organizaron los chicos de Mientras Lees con motivo de San Valentín (lo que no consigo recordar es de qué año xD). Kanon y Da nos convocaron para escribir un relato romántico con un final trágico, y yo me apunté sin dudarlo. Si os habéis pasado por la sección de Relatos, puede que penséis que presenté El ángel diabólico...

Pues no. Pero casi. Ese era un relato corto, ya lo había usado para otro concurso y, aunque tenía un final trágico, no transcurría en San Valentín. Sin embargo, sí que me basé en ese relato para dar forma a otro, el que aparece en este e-book, titulado Ángel de alas negras.

Si os fijáis, ambos relatos son muy similares. ¿Las diferencias? Pues empecé cambiando los nombres de los personajes, españolizándolos, y trabajé en una trama más larga para que fuese un relato larguillo dividido en capítulos (aun así, no llega ni a las 20 páginas). El comienzo y el final, sin embargo, son iguales; lo que más cambia es el desarrollo.

Ahora no son Lily y Jack, sino Laura y Marco. Ahora, la acción no transcurre en un solo día, sino en meses. Ahora, el ángel diabólico tendrá la oportunidad de mostrarnos sus alas negras y volar.


Toda la información sobre este e-book se encuentra en este apartado del blog de Kanon y Da. Tras realizar la convocatoria, estos chicos diseñaron la portada y se encargaron absolutamente de todo, de forma que ahora el libro (cuyo contenido final no llega a las 200 páginas) puede descargarse siguiendo este enlace; o bien, si queréis conservarlo en formato papel, podéis conseguirlo aquí.

Me he leído todos los relatos y puedo aseguraros que son muy buenos. Unos más largos, otros más cortos, unos más sangrientos y otros más románticos; pero todos con el tema en común de San Valentín y la sangre. Los autores somos nosotros, los blogueros, y cada uno hemos puesto una parte de nosotros mismos en crear estos relatos que ahora tenéis la oportunidad de leer :)

Claro que yo no puedo publicar nada del contenido, pues cada relato pertenece a su autor y yo no tengo derecho a contar más de lo que ya he explicado. Tan sólo he publicado mi relato, Ángel de alas negras, porque está registrado bajo mi nombre y porque solamente yo tengo derecho a publicarlo, copiarlo, cambiarlo o lo que me dé la gana :P

Por tanto, no dejaré de animaros a probar el resto de relatos. ¿Os gustan las historias de amor? ¿Os gustan las historias con un puntillo sangriento? ¿Os gusta que no siempre haya un final feliz? San Valentín sangriento es vuestro libro ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^