martes, 28 de marzo de 2017

Writing again!

¡Hola a todos!
Me paso por aquí de nuevo para dar señales de vida y contaros un poquillo lo que ando haciendo últimamente.

Lo primero y lo más importante, teniendo en cuenta la temática de este blog, es lo que bien dice el título: estoy volviendo a escribir. Poco a poco, no al ritmo que me gustaría, pero parece que me han vuelto las ganas.

Como ya he contado por aquí a veces, llevo un tiempo bastante largo, como uno o dos años, en los que me cuesta la misma vida escribir. He empezado mil y una historias, más o menos largas, y las he ido abandonando; desde 2013, cuando escribí BECADP, no he terminado nada. Me faltaban las ganas, la constancia, la ilusión por sacar adelante una historia. Cuando tenía tiempo no me venían las ganas de escribir, sino de hacer mil otras cosas, como jugar a la consola o ver vídeos en youtube.

Pero hoy, aunque me sigue apeteciendo coger la consola, un libro o youtube en mi tiempo libre, ya por fin he conseguido volver a escribir. Lo estoy consiguiendo poco a poco. Al empezar 2017 me puse como propósito escribir otra vez, terminar algo de lo que había empezado, y creo que voy por buen camino.

Avanzo a trancas y barrancas, eso sí. Sigo estando bastante liada y sigo queriendo desconectar sin más cuando tengo algo de tiempo, pero ahora las cosas han cambiado un poco porque me han vuelto las ganas de escribir. En enero sólo escribí un par de páginas, y además ni siquiera eran de un proyecto nuevo. En febrero escribí sólo un día, pero sí que se trataba del proyecto con el que estoy ahora.

Es en marzo cuando más he escrito, aunque esto tampoco quiere decir que haya escrito todos los días. Por desgracia eso me es imposible por la cantidad de cosas que tengo que hacer, tanto en internet como en mi vida diaria, pero estoy tratando de repartirme mejor el tiempo.

Mi gran problema es precisamente la organización, la distribución de mi tiempo. No es algo que se me dé bien o que sepa hacer, pero estoy intentando cambiar eso. Quiero volver a hacer cosas que hacía hace uno, dos, tres años, sin dejar de lado lo que voy haciendo hoy día, y es muy difícil encontrar el equilibrio.
Pero soy Libra. El equilibrio es cosa mía.

Nah, just kidding 😆 El caso es que estoy tratando de repartirme mejor el tiempo, de dormir mejor, de levantarme más pronto y así poder hacer más cosillas. Sin dejar, por supuesto, de despejarme y desconectar cuando siento que lo necesito.

Sigo jugando a la consola cuando me apetece, aunque sin darme los vicios que solía darme hace años. He descubierto hace poco un juego llamado Story of seasons que me tiene enganchada. Si conocéis por un casual juegos como Animal Crossing o Harvest Moon, digamos que Story of seasons se da un aire, aunque para mí es bastante mejor. Es como si hubieran cogido lo mejor de AC y lo mejor de HM y lo hubieran unido, añadiéndole mejoras para crear SoS
(Ahora que me doy cuenta, qué curioso es que las siglas de Story of seasons sean SoS. No, no estoy pidiendo ayuda 😆)


Story of seasons es un juego simple en el que tienes que sacar adelante una granja: cuidar de animales tales como vacas, ovejas o gallinas, cultivar hortalizas según la estación del año, añadir mejoras a tu granja y tus herramientas... Y también socializar, claro, pues se te indica siempre cuándo es el cumpleaños de algún vecino del pueblo o cuándo hay algún evento en el que puedes participar.

Como veis, no se trata de una historia de aventuras, sino más bien de un juego tranquilito, pero que engancha bastante. Yo me he dado mis buenos vicios en algunos de mis ratos libres y voy ya por el otoño del primer año. Si lo habéis jugado o lo estáis jugando, ¿por dónde vais vosotros? 😊

También, como he dicho, me gusta mucho ver vídeos en youtube e incluso crear los míos propios. Soy muy fan de canales como Rager Coffee, Libros de María Antonieta, Super Carlin Brothers, Jenna MoreciLangfocus, Fuera de foco, ZormanHerrejónEl Poser Friki o Inesmellaman, por mencionar solamente algunos de los muchísimos que sigo. Como podéis ver, me gusta la variedad, pues sigo canales de literatura, de cine, de videojuegos, de idiomas, de escritura, de parodias o simples vlogs en los que la persona cuenta algo de su vida haciendo uso del humor. Son geniales, de verdad. Echadles un ojo porque no tienen desperdicio.

Y sí, también yo subo mis propios vídeos a youtube, aunque no con la frecuencia que me gustaría. Últimamente, en el mes de marzo, han caído tres vídeos, pero ya no habrá vídeo nuevo hasta mediados / finales de abril. Siento que esto tenga que ser así, pero, como ya he explicado en el canal, tardo la misma vida en editar cada vídeo que subo, por no hablar del tiempo que invierto preparándolo y grabándolo. Por desgracia no dispongo de todo el tiempo del mundo y no me resulta nada fácil editar un vídeo, así que la frecuencia va a ser esa: un vídeo al mes, siempre en viernes, a las 17.30, hora peninsular.

En otro orden de cosas, hace muy poquito he ido a ver la nueva película de La bella y la bestia. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué pensáis de ella? A mí me ha gustado incluso más que la original, la verdad, porque nos ha permitido conocer mejor a algunos de los personajes, como la Bestia o Gastón, y además se han rellenado algunos plot holes que tenía la original, como por ejemplo, eso de que nadie del pueblo se acordase ni del castillo, ni del príncipe, ni de la maldición.

También me ha encantado cómo han caracterizado a los objetos encantados (Lumière 💘) y que hayan añadido al piano, lo que ha hecho que cobrase más importancia el personaje del armario. También Maurice, el padre de Bella, me ha gustado mucho más en esta película, y no hablemos ya de LeFou. I love him 💗

Yo me he criado viendo La bella y la bestia de 1991 (año en que nací, además), junto con las otras películas de Disney de los noventa, y para mí ha sido como revivir la infancia viendo uno de mis clásicos Disney favoritos en la gran pantalla. Y mejorada en muchos aspectos, además.

Vamos, es que yo estaba disfrutando como una enana volviendo a ver las escenas principales de la película, con diálogos en general la mar de fieles y escuchando, además, las canciones originales, porque es que han respetado las letras de todas las que aquí aparecen. A la canción de Gastón le han dado una vuelta de tuerca y está bastante mejor, en mi opinión, y Qué festín es simplemente maravillosa, perfecta, sublime. Y no hablemos de la canción del principio y del famoso baile entre Bella y Bestia. Aw ❤️

Entiendo, sin embargo, que haya quien prefiera la película original. Por ejemplo, yo sin duda me quedo con la Bella animada, porque, sintiéndolo en el alma, Emma Watson es quien más me ha decepcionado en esta película. Esperaba una Bella más fiel a la original, pero también más valiente y, por qué no, más feminista, ya que la propia Emma Watson lo es. Pero, para mí, su actuación ha resultado bastante sosa, simple e incluso fría. La Bella animada tiene más sangre en las venas.

Pero Bestia, Gastón, LeFou, Lumière, la señora Potts, Chip... me han gustado mil veces más en la nueva película. Por eso creo que sale ganando el live action, porque además la historia es más completa, más redonda, y la ambientación es muchísimo más fiel a la época que la de la película de 1991.
En mi humilde opinión, por supuesto.

En fin, tan sólo me apetecía hablar un poquillo de las cosas que más me han entusiasmado últimamente, por lo que no podía dejar de mencionar tanto Story of seasons, como La bella y la bestia, como los canales de youtube que más sigo actualmente. Quería que esta entrada fuese un poco para poneros al día de cómo estoy, qué hago y qué os podría recomendar, y quiero que esas tres cosas queden como mis recomendaciones personales de este mes: el videojuego, la película y los canales de youtube.
(Quizás podría tratar de hacer una especie de sección mensual para recomendaros cosillas. ¿Os gustaría? Así el blog estaría menos muerto.)

Claro que el tema principal de esta entrada era la escritura. Y me he ido por las ramas, como siempre 😂 Hablando un poco de lo que estoy escribiendo, no se trata de un proyecto original, sino de un fanfic, pero es una idea que me encanta, la verdad, y me tiene muy enganchada. Además, la estoy escribiendo directamente en inglés, lo que me está ayudando bastante a aprender expresiones nuevas y a soltarme un poquillo más escribiendo en ese idioma.

También tengo otros dos proyectos en la recámara, a los que me quiero dedicar de lleno en cuanto me quite de encima algunas responsabilidades (como el francés, por ejemplo, que ahí sigo, yendo a clase), pero por ahora me doy por satisfecha, la verdad. El volver a escribir, aunque no sea todos los días y aunque sean solamente unas pocas páginas, ya es bastante más de lo que esperaba conseguir hacer en este nuevo año. Veremos si continúo por el mismo camino.

En fin, ha quedado la entrada un poco batiburrillo de cosas 😆 Pero quiero insistir en una idea que he tenido mientras la escribía: ¿os gustaría que hiciese una entrada mensual recomendándoos mis cosillas favoritas de cada mes? Puede ser un libro, puede ser una película, quizás una canción o una aplicación para el móvil, who knows. Es algo que está muy de moda por youtube, por lo que he visto, pero yo prefiero dedicar los vídeos a otros temas, ya que sólo voy a poder subir un vídeo al mes.
Así que quizás podría usar el blog para hablaros de las cosas que más me han gustado y haceros algunas recomendaciones. ¿Qué me decís? ¿Os atrae la idea? Let me know! 😊
(He añadido una pequeña encuesta en la sidebar del blog para que podáis hacerme llegar vuestra opinión. ¡Votad lo que preferís, por favor! Merci beaucoup!

Por último, mencionar que estoy bastante activa por instagram últimamente y que podéis ver en goodreads y en mi blog de literatura los libros que voy leyendo y mis opiniones sobre ello, si os apetece. Os dejo por aquí abajo los enlaces, junto con el resto de mis redes sociales, como siempre.

-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.
-Instagram: @SilenZahra.
-Facebook: Página de autora.
-Goodreads: Sandra C. Gallegos.
-Pinterest: Sandra C. Gallegos.
-DeviantArt: SilenZahra.
-Wattpad: @SanCGallegos.
-Mi otro blog: El Jardín del Invierno.
-Mi canal de youtube: Sandra C. Gallegos.
-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.
¡Nos leemos!

PD: El pasado sábado se cumplieron siete años desde la presentación de mi primerísima novela, Magia medieval. Cómo pasa el tiempo, madre mía. Y mis pobres Álvaro y Víctor siguen sin haber visto la luz después de eso... A ver si este año o el siguiente por fin pongo remedio a eso. Wish me luck! 🤞

2 comentarios:

  1. Vaya, por lo que veo no soy la única con sequía literaria...me pasa lo mismo: que no encuentro el tiempo que antes encontraba para escribir, escribo a días sueltos y prefiero hacer otras cosas como ver anime, series y leer...
    La novela abandondada, las historias empezadas y el blog ahí está...esperando todo ello que vuelva a plasmar mi imaginación.

    Son épocas de la vida, fases existenciales necesarias para saber que es lo que queremos realmente en las que es necesario escucharnos y no escuchar tanto a los demás ni a nuestro juez negativo interno.

    No te desanimes, me ha gustado el post, sobretodo el de la peli (que muero por ver) y que te abras a contarnos tus cositas, que siempre viene bien deshogarse.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parece que se trata de una epidemia :P
    Realmente es muy frustrante que pase esto, porque sin querer acabas dejando de lado lo que más te gusta por tener otras obligaciones u otras preferencias en el momento. Los días no tienen suficientes horas :/

    Muchas gracias :) Me alegro de que te gustara el post, ¡y espero que te guste mucho la peli! Es maravillosa :D

    Gracias de verdad por leerme y por molestarte en dejar tu huella :) Espero que pronto superes esa fase en la que yo todavía sigo inmersa ^^' ¡Mucho ánimo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^