lunes, 30 de mayo de 2016

Mi portátil murió

¡Hola a todos!
La entrada de hoy es meramente informativa. Ya lo he avisado y anunciado por varias redes sociales, pero quería decirlo por aquí también: llevo prácticamente todo el mes de mayo sin ordenador.

Mi portátil no murió exactamente... Todavía funcionaba, pero tenía un problema y es que la carcasa que rodea la pantalla se había roto. Había empezado a desprenderse y fue yendo a peor y a peor, de tal forma que incluso llegó a sobresalir una pieza. Así que tuve que llamar al técnico y, bueno... Se lo llevó el seis de mayo y sigo esperando a que me lo devuelva. Parece que hay posibilidades de que me lo traigan esta semana, pero no estoy muy segura de creérmelo... 

Confieso que estoy ya muy desesperada. Me apaño usando el móvil y viniendo al cíber unas cuantas tardes a la semana (ahora, de hecho, estoy en el cíber), pero no hay color. Sé que no me puedo quejar, pero es que menuda comodidad es tener tu propio ordenador, conectarte cuando te dé la gana, pasearte por las redes sociales, escribir lo que tengas que escribir sin presión... Todo ello con la tranquilidad de estar en casita, con tu propio ordenador, sin tener que estar pendiente de que te pases de tiempo, de dinero o de ambos...

En fin, menos mal que existen los cíbers todavía. Además, tengo uno al ladito de casa que me hace el apaño la mar de bien, así que, como digo, no me puedo quejar. Sigo echando de menos mi portátil, pero al menos no estoy del todo desconectada.

¿Sabéis qué es lo peor? xD Que me han dado ganas de escribir justo cuando se me han llevado el portátil... Ley de Murphy, lo llaman xD Pero bueno, he podido escribir a mano un fanfic que tenía pendiente acabar, así que espero poderlo subir una vez recupere el portátil y pase lo escrito a ordenador. Y lo corrija y tal, claro. Me han llovido unas cuantas ideas y me han dado ganitas de escribir algo nuevo, así que he ido probando, con calma, sin presión, a ver qué va saliendo. Espero poder dar buenas noticias pronto :)

Oh, por cierto. Recibí no hace mucho un comentario acerca de lo que pedí sobre mis novelas en goodreads: que, por favor, las eliminasen dado que no están ya a la venta. Cierto es que lo primero que hice fue escribir un mail con mi petición, al cual me respondieron diciéndome que no podían, que la política de goodreads exigía que todo libro tuviera su edición, para que cada lector pudiera añadir la que tuviese en casa.

En este sentido debo decir que me pareció bien que mis dos primeras novelas sigan ahí, pese a que ambas están descatalogadas desde 2010 y 2011 respectivamente, así que poco veo yo que nadie vaya a conseguir ahora esas ediciones xD Pero en fin, quién soy yo para ir en contra de la política de goodreads. Lo que sí quise fue que, al menos, mi novela Silencio. Mirada de Cazadora sí desapareciera de goodreads, ya que jamás ha sido publicada ni creo que lo sea, al menos no con esa edición. Vamos, es que solamente yo tengo esa edición en mi estantería, ya que soy la autora, así que no creo que pasara nada por eliminarla.

El caso es que recibí un comentario en esta entrada que me dejó muerta... Os lo copio tal cual:

"Sara, he pedido en Goodreads que te borren Silencio en Goodreads y me han dicho que no lo has solicitado y que, en cambio, les has pedido explicítamente que no te lo borren.

Como autora, siempre te van a hacer más caso que a nadie ^_^"

Ya respondí a ese comentario, pero parece que esa persona no lo leyó, así que lo quiero mencionar aquí. Yo NO he pedido explícitamente que NO borren las novelas, sino al contrario xD Vamos, aquí os dejo un par de fotos del mail que yo envié y de la respuesta que recibí:

Mi mail...
Y la respuesta.
Lo escribí en inglés porque me recomendaron hacerlo así, pero os dejo por aquí una traducción rápida. No creo que google translate sea muy fiable, pero usando wordreference estoy segura de que podréis comprobar el significado de cada palabra, y lo que digo NO es que NO borren las novelas, sino al contrario.

"¡Hola!
Me llamo Sandra y soy escritora. Hace algunos años, añadí algunas de mis novelas a goodreads, pero esas novelas ya no están disponibles hoy día, por lo que me gustaría que fueran eliminadas. ¿Sería posible, por favor? Estos son los links a los libros que quisiera que fueran eliminados:
(Pongo los links a las novelas.)
Si es posible, me gustaría que todas las ediciones de cada libro fuera borrada, por favor. La razón es que los contratos que firmé con los editores que publicaron las dos primeras novelas expiraron hace mucho tiempo y la tercera, de hecho, nunca fue publicada, pues ni siquiera la publiqué en Amazon. Por tanto, me gustaría que todas fueran eliminadas de goodreads.
Muchas gracias por adelantado."

Este fue el mail que yo escribí, y podéis buscar en cualquier parte las traducciones de palabras como "remove" y "delete". Ciertamente no llego a comprender cómo es que llegaron a pensar que lo que yo pedía era que no las borrasen (?) ¿Para qué iba a escribir entonces un mail, si las tres novelas ya estaban en goodreads? ¿No os resulta... absurdo? xD
Esta fue la respuesta que recibí:

"Hola, Sandra.
Gracias por contactarnos. Por desgracia, tenemos una política muy estricta en contra de eliminar libros del sistema. Goodreads se esuferza por ser una base de datos completa de todas las obras publicadas, incluyendo las que están descatalogadas. Nos gusta que nuestros miembros sean capaces de añadir la edición exacta a sus estanterías virtuales. Igual que una biblioteca no eliminaría un registro de su catálogo, nosotros no eliminamos libros de nuestra base de datos... Lo siento.
Si tienes cualquier otra pregunta sobre tus libros o la web, házmelo saber."

Bien, aquí lo tenéis. El mail que envié y la respuesta que recibí. Creo que queda claro que pude hacerme entender y que la persona que me respondió, en efecto, me entendió, así que realmente no comprendo cómo han acabado pensando que lo que pedí fue lo contrario...

En fin, estas cosas pasan. Lo único que digo es que sigo queriendo que estos libros se eliminen de goodreads, o al menos la novela que nunca fue publicada en ningún sitio: Silencio. Mirada de cazadora. Si la persona que me dejó el comentario me lee, o si cualquier otro librarian de goodreads me lee, por favor, ¿os importaría contactar conmigo a través de mi mail sandra.cgallegos@gmail.com? Si existe una mínima posibilidad de que estos libros puedan desaparecer de goodreads, estoy dispuesta a intentarlo.
Gracias, gracias de antemano, y mil gracias a la persona que se molestó en preguntar. Lamento que todo haya acabado siendo un malentendido, pero espero que se pueda solucionar :)

En fin, me despido de momento. Tenía un par de cosillas más que contar, pero prefiero dejarlo para otra entrada y para cuando recupere el portátil.
¡Nos leemos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^