jueves, 10 de septiembre de 2015

Agradecimientos y un par de recomendaciones

¡Hola a todos!
Ya iba siendo hora de que me pasara por aquí. Han pasado unas cuantas cosillas desde la última vez que actualicé, así que quería poneros un poco al día.

Para empezar, quiero dar la enhorabuena a Carmen Roca, que ha resultado ser la ganadora del sorteo de mi novela BECADP (junto con otros muchos libros más, de los que gané dos :P) que se organizó en el blog Katherina's Thoughts. ¡Espero de veras que disfrutes de la novela! :D
Y a todos los que participasteis, gracias, de verdad, por haber querido dar una oportunidad a la historia de Max y Tina :) Si seguís interesados en ella, siempre podéis leer los diez primeros capítulos en wattpad y, si os quedáis con ganas de más, adquirirla en Amazon por poco más de dos euros. En caso de que os animéis, espero de verdad que disfrutéis de la lectura :)

Por otro lado, desde hace muy poquito sigo con asiduidad una web que me encanta, la de la escritora Gabriella Campbell, que sube artículos la mar de interesantes relacionados con la lectura y la escritura. No puedo dejar de recomendaros que visitéis su blog, pero eso sí: aseguraos de que disponéis de tiempo, ya que hay muchísimos artículos interesantes y, en su mayoría, son bastante largos. A mí, desde luego, me encanta leerlos y tratar de aplicar luego esos consejos a mi escritura, así que si escribís y queréis probar cosas nuevas para mejorar, no dejéis de pasaros por Gabriella Literaria ;)

Oh, y además he tenido la suerte de participar en uno de los artículos más recientes :D De vez en cuando, Gabriella lanza una pregunta en facebook para que los escritores respondan, y aquella vez, pese a que hacía poquito que conocía a Gabriella (su web y su facebook, vamos, en persona no :P), no pude resistirme a contestar, ya que la pregunta estaba relacionada con los útiles de escritura que nos gusta emplear. Es decir, útiles para escribir a mano, porque se sobreentiende que ordenador tiene todo el que escriba (digo yo, vamos). Y yo soy de esas personas que entran en una papelería y se pasan la vida mirando bolis, libretas, cuadernos, lápices... Incluso aunque después no compre nada, pero el paseíto por la papelería me lo doy xD (lo mismo que en una librería, vaya)

El caso es que, con todas las respuestas que obtuvo, Gabriella preparó un artículo en el que veinticinco escritores mostrábamos nuestras cosillas favoritas para escribir a mano, el cual podéis leer de cabo a rabo aquí. En mi caso, le envié un par de fotos en las que enseñaba dos de mis cuadernos, los que he dedicado a dos de mis novelas, BECADP y Magia Medieval, y varios bolígrafos, cada uno con una historia detrás. Como ya le expliqué a Gabriella, aunque los bolis dejen de pintar, yo soy incapaz de tirarlos, bien porque hayan sido regalos de seres queridos, bien por lo que representan para mí. De hecho, si miráis bien en esa entrada, veréis que hay un par de bolis con los nombres de Álvaro y Víctor, los protagonistas de mi primera novela, y ahí van a seguir aunque ninguno de los dos pinte ya. (Sí, me gusta comprar cosillas con los nombres de mis personajes. ¿Y qué? :P xD)

Y no me quiero despedir sin recordar que... ¡falta tan sólo un mes para la quedada bloguera andaluza! :D Para los que no lo sepáis, dado que la Blogger Lit Con se hace cada año en Madrid en junio y muchos, simple y llanamente, no podemos permitirnos el desplazarnos a Madrid (no ya sólo por la distancia, sino por el money. Siempre el money), pues surgió la idea de que se hiciera una quedada parecida en Andalucía, concretamente en Sevilla (ya que es la capital), pero ni en broma en verano porque ir a Sevilla en verano es sinónimo de morir de calor. Así que los tres días escogidos son el 9, el 10 y el 11 de octubre, viernes, sábado y domingo respectivamente.

Por cuestiones monetarias, yo no puedo permitirme pasar el fin de semana entero allí, pero sí que voy a estar el sábado 10 desde bien tempranito. El día empezará con la presentación de Sueños de piedra, la nueva novela de las escritoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Pétalos de papel y Cuentos de la luna llena. La verdad, la primera novela de estas chicas no me ha entusiasmado demasiado, pero Alianzas (la primera parte de Cuentos de la luna llena) me enamoró locamente y, desde que se supo de la publicación de Sueños de piedra (la trama, los personajes, la portada, los primeros capítulos, etc), estoy que no vivo por tal de poder leerlo. El libro se publica el día 21 de este mes, pero yo probablemente no lo consiga hasta el 29, que es mi cumpleaños. Aun así, tendré tiempo de sobra para leerlo antes del 10 de octubre, cuando sea la presentación, y así ya lo tendré leído y podré fangirlear sobre él en la quedada :P

Además, durante el resto del día, habrá un taller de escritura y varios juegos que nos tienen preparados, por lo que, si sois de Sevilla o alrededores, o si sois de algún rinconcito de Andalucía y os podéis escapar a la capital ese fin de semana, os aconsejo que vayáis. ¡Seguro que será genial! En caso de que vayáis, allí nos veremos el día 10 :D
Si queréis información más detallada, podéis pasaros por el blog oficial de la quedada, y también, si os llama Sueños de piedra, aquí tenéis el blog de las autoras, que, además, son majísimas :3

Por último, me despido diciendo que me han nominado a los Liebster Awards (¿se escribe así?), así que pronto traeré una entrada dedicada a ello. No sé cuándo, porque también estoy a punto de subir ya la segunda parte de mi serie de fanfics, así que no sé qué será lo que llegue primero :P Lo que sí espero es dejarlo todo hecho antes del 19 de este mes, ya que ese día me voy de mi ciudad durante una semanita, así que no creo que ande por aquí apenas. En fin, ya os iré contando ^-^
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^