domingo, 19 de abril de 2015

Mi experiencia en la iniciativa #LeoAutoresEspañoles

¡Hola a todos!
Como ya os conté en la última entrada, ayer, 18 de abril, se llevó a cabo una iniciativa por toda España que consistía en liberar libros escritos por autores españoles para que cualquier persona se los pudiera llevar a casa y disfrutar de ellos. Se trata de Leo Autores Españoles, iniciativa ideada (o, mejor dicho, soñada) por Iria G. Parente, coautora de la saga Cuentos de la luna llena junto a Selene M. Pascual.

Yo participé liberando un ejemplar de Días sin fin, novela que escribí en 2009 y publiqué en 2011 de la mano de Ediciones JavIsa23, y otro de La Orquídea Blanca, de Carmen María Cañamero, aunque se trataba de la primera edición, pues hace poquito gané en un concurso la segunda, que ha editado la propia autora. Me pareció una buena forma de hacer llegar su obra a los lectores :)

Mi ejemplar de Días sin fin, del cual os muestro varias fotos, tanto antes como después de liberarlo, lo solté, marcapáginas incluido, en el Alcázar de mi ciudad, Jerez de la Frontera, junto a la Alameda Vieja, en torno a las seis de la tarde. Cuando volví a pasar por allí un par de horas después, ya no estaba :D Espero que su nuevo dueño o dueña se ponga pronto en contacto conmigo. Si me estás leyendo, desde aquí te pido que, por favor, si tienes mi novela, me lo hagas saber. Gracias :)



En cuanto a La Orquídea Blanca, lo liberé, también con un marcapáginas, en un banco de la Alameda del Banco (valga la redundancia), justo delante de la biblioteca. Tampoco estaba cuando volví a pasar un rato más tarde, así que espero que su nuevo dueño o dueña se ponga pronto en contacto conmigo o con su autora, Veritas Alterea. Nos encantará saber que tienes la novela :)


Además, mientras iba caminando de un sitio a otro, fui llenando todo el centro de Jerez con un montón de marcapáginas de distintos autores, todos españoles. Se me ocurren, por ejemplo, Damas de la luz, de Alba Navalón; Los guardianes de la espada, de Victoria Rodríguez; Mago por casualidad y El libro de los portales, de Laura Gallego; El fin de los sueños y La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina; Heima es hogar en islandés, de Laia Soler; Baile de luciérnagas, de Elena Castillo; Draculesti, de Cristina Roswell; Sirens, de Nia Belles; y muchísimos más de los cuales ya soy incapaz de acordarme. Si habéis estado por Jerez, ¿os habéis dado cuenta? ¿Habéis recogido algún marcapáginas?

En fin, la verdad es que para mí ha resultado ser una experiencia magnífica. Me ha encantado liberar libros, tanto como autora como lectora, y espero de verdad que esta iniciativa se repita año tras año. Por mi parte, propongo que, a partir de ahora, el 18 de abril sea conocido como el Día de la Literatura Nacional. ¿Qué os parece? :P
¡Nos leemos!


PD: Estad atentos al blog este jueves, Día del Libro, si queréis saber más sobre BECADP ;)

2 comentarios:

  1. ¡Oh! me encanta la idea, qué lastima que no me enteré antes...aun así haré lo mismo y liberaré un libro de autor español

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una lástima que no te enterases a tiempo, pero es posible que algo por el estilo se siga haciendo otros años :) Puedes buscar la página y el grupo de la iniciativa en facebook y también su perfil en twitter y, así, para la próxima te dará tiempo ^-^
    ¡Gracias por leer!

    ResponderEliminar

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^