domingo, 31 de julio de 2011

Aclaraciones + San Valentín sangriento

Hello everybody!

A ver, antes que nada necesito aclarar algunas cosillas. Para empezar, finalmente no comentaron nada sobre Días sin Fin en la Cadena Ser. En un principio me pidieron que fuera sobre Magia Medieval, pero dije que no porque esa novela ya no está a la venta, y además, no me parece justo que encima se dé promoción a una editorial tan pésima como lo es Atlantis.

Sin embargo, por desgracia es Magia Medieval el libro que tienen en el Corte Inglés de mi ciudad, y no Días sin Fin; por tanto, puesto que fueron dependientas del Corte Inglés quienes intentaron que hablaran de mis novelas en la radio, no podían mencionar Días sin Fin porque éste aún no ha llegado allí. Si más adelante pudiera encontrarse mi nueva novela en el Corte Inglés, quizá hablaran sobre ella, no lo sé. Pero de momento no será posible.

Otro tema. Silencio. La encuesta de la derecha se cierra en nada y mucha gente ha votado que la compraría si la autopublicara. Pero yo no he dicho en ningún momento que vaya a hacerlo. Si leéis este post, os daréis cuenta de que lo que he dicho es que me he planteado autopublicarla una vez la termine, pero no que vaya a hacerlo con total seguridad. Ya expliqué que estoy en bancarrota y no puedo permitirme algo así.

Además, mucha gente me ha animado a presentar la novela a una editorial, porque autopublicar puede ser muy bueno o muy malo. Así que, ante todo, terminaré la novela (lo que no sé es cuándo, no paro ni un momento) y, tras dejarla reposar un tiempecillo, la mandaré a algunas editoriales que ya tengo en mente. Y a ver qué pasa.
Si la respuesta fuera negativa por parte de todas, entonces haría lo posible por autopublicarla. Antes, no.

Aclarado esto, creo que tengo poco más que decir sobre mis novelas... Este finde me está tocando estudiar más que otra cosa, así que de momento no puedo avanzar ni con Leones, ni con Silencio, ni tampoco corregir Magia Medieval. Para lo que estoy buscando tiempo es para montar de una vez por todas el book-tráiler de Días sin Fin, que me fastidia mucho no tener tiempo para ello.


Y ahora vamos con la otra parte de este post. Veréis, hace ya bastante tiempo, servidora se apuntó a un e-book que organizaron los chicos de Mientras Lees con motivo de San Valentín (lo que no consigo recordar es de qué año xD). Kanon y Da nos convocaron para escribir un relato romántico con un final trágico, y yo me apunté sin dudarlo. Si os habéis pasado por la sección de Relatos, puede que penséis que presenté El ángel diabólico...

Pues no. Pero casi. Ese era un relato corto, ya lo había usado para otro concurso y, aunque tenía un final trágico, no transcurría en San Valentín. Sin embargo, sí que me basé en ese relato para dar forma a otro, el que aparece en este e-book, titulado Ángel de alas negras.

Si os fijáis, ambos relatos son muy similares. ¿Las diferencias? Pues empecé cambiando los nombres de los personajes, españolizándolos, y trabajé en una trama más larga para que fuese un relato larguillo dividido en capítulos (aun así, no llega ni a las 20 páginas). El comienzo y el final, sin embargo, son iguales; lo que más cambia es el desarrollo.

Ahora no son Lily y Jack, sino Laura y Marco. Ahora, la acción no transcurre en un solo día, sino en meses. Ahora, el ángel diabólico tendrá la oportunidad de mostrarnos sus alas negras y volar.


Toda la información sobre este e-book se encuentra en este apartado del blog de Kanon y Da. Tras realizar la convocatoria, estos chicos diseñaron la portada y se encargaron absolutamente de todo, de forma que ahora el libro (cuyo contenido final no llega a las 200 páginas) puede descargarse siguiendo este enlace; o bien, si queréis conservarlo en formato papel, podéis conseguirlo aquí.

Me he leído todos los relatos y puedo aseguraros que son muy buenos. Unos más largos, otros más cortos, unos más sangrientos y otros más románticos; pero todos con el tema en común de San Valentín y la sangre. Los autores somos nosotros, los blogueros, y cada uno hemos puesto una parte de nosotros mismos en crear estos relatos que ahora tenéis la oportunidad de leer :)

Claro que yo no puedo publicar nada del contenido, pues cada relato pertenece a su autor y yo no tengo derecho a contar más de lo que ya he explicado. Tan sólo he publicado mi relato, Ángel de alas negras, porque está registrado bajo mi nombre y porque solamente yo tengo derecho a publicarlo, copiarlo, cambiarlo o lo que me dé la gana :P

Por tanto, no dejaré de animaros a probar el resto de relatos. ¿Os gustan las historias de amor? ¿Os gustan las historias con un puntillo sangriento? ¿Os gusta que no siempre haya un final feliz? San Valentín sangriento es vuestro libro ^.^

domingo, 24 de julio de 2011

Nuevos capítulos de Leones

Y supongo que pensaréis: ¡Ya era hora!

Pues sí, ya era hora, desde luego. No sé qué me pasa con esta historia, que tengo muy claro lo que quiero que pase, pero no me llega la inspiración para ponerme a escribirla. No sé, supongo que es cuestión de tiempo.

Claro que el otro día me llegó. Me senté, repasé los capítulos que tengo escritos y añadí tres más. Del tirón. Así que, a partir de ahora, voy a tratar de actualizarla con más frecuencia, así como de ir avanzándola por mi cuenta, claro. Creo que la dividiré en partes, pero esto me lo tengo que pensar mejor y de momento no tengo mucho tiempo xD

Así que, por ahora, os dejo estos dos capítulos: el tres y el cuatro :)

jueves, 21 de julio de 2011

¡Atentos a la Cadena Ser!

¡Hola a todos!
Me paso por aquí de manera fugaz para advertiros de que mañana, a las 13.30, en la Cadena Ser dedicarán unas palabras a mi novela, Días sin Fin. Por si os interesa escucharlo, yo de todas formas lo grabaré y mañana lo subiré ;)

Siento la brevedad, pero me voy de fin de semana y ando como loca organizándolo todo :P
¡Un beso!

domingo, 17 de julio de 2011

Cosillas varias

¡Hola a todos!
Hoy vengo a comentaros varias cosillas :)

La primera es que he subido otros dos capítulos de Silencio, los podéis leer aquí. También quiero dar las gracias a esas personas que me han respondido a mi idea de autopublicar esta novela cuando la termine y me lo pueda permitir, tendré en cuenta vuestras opiniones cuando me decida ;) (encuesta en la sidebar derecha, lo recuerdo ^^)

Lo siguiente es dar las gracias a un seguidor de este blog que se ha interesado por mis relatos y me ha pedido permiso para publciarlos en su blog, en el que colaboran varios escritores. Plumas Libres es su blog, muy completo y variado, y esta es la entrada que me ha dedicado para publicar mi primer relato, El ángel diabólico (el cual, dicho sea de paso, se encuentra en la sección de relatos de este blog, junto con los demás que verán la luz en Plumas Libres próximamente). Muchísimas gracias por tu interés :)

Y ya por último toca hablar de Días sin Fin. Estoy trabajando en el book-tráiler, aunque no lo parezca. Si tardo tanto en tenerlo listo es porque estoy todo el día para arriba y para abajo (al ser verano, todo el mundo quiere verme, y yo no me puedo dividir en dos para verlos a todos y actualizar el blog...). Pero está en marcha, de verdad, tengo todo el material y una idea general de cómo lo montaré. Esta semana buscaré tiempo debajo de las piedras :P

También ando buscando un sitio para hacer presentación. Querría haberla hecho en julio, pero finalmente no podrá ser, por lo que espero poderla hacer en agosto. Será aquí en mi ciudad, así que si algún gaditano me lee y le interesa, que esté atento, que en cuanto tenga sitio y fecha, lo anunciaré todo aquí ;)

Por último, agradecer también a esas personas que siguen dando a conocer la noticia de la publicación de Días sin Fin en sus blogs. Os estoy recopilando en este post; por favor, si has hablado de mi novela y ves que no sales, avísame y te añado ;)

Me despido diciendo que aún me quedan en casita 4 ejemplares a la venta, por si a alguien le interesa disponer de uno firmado ^^ Ya sabéis, mail a sandra.cgallegos@gmail.com ;)

martes, 12 de julio de 2011

Silencio

¡Hola a todos!

Siento teneros tan abandonados, pero apenas tengo novedades que contaros. Tan sólo quería hablaros un poco de mi novela Silencio.

Como sabéis, esta historia va sobre una chica de diecisiete años que, desde pequeña, se ha dedicado a robar y ahora es una experta ladrona. No quiero revelar nada más de lo que está por venir (tanto es así, que he decidido cambiar la sinopsis, aunque aún no ha sido modificada), pues prefiero sorprenderos y ver la acogida que le dais a esta novela que tantísimo me gusta.

Hasta ahora he subido 14 capítulos, y ya es hora de que os deje otros dos. Si queréis leer el 15 y el 16, clikad aquí; si queréis poneros al día leyendo la novela desde el principio, pasaos por aquí.

Me encantaría que este libro, algún día, fuera publicado en formato papel. Sin embargo, al haberlo convertido en blognovela, tengo pocas posibilidades de que una editorial se interese por ella, ya que el contenido no es una sorpresa. Por eso he pensado... ¿Y si lo autopublico?

Desde luego, yo no sería la primera que lo haría. Sé que me costaría muchísimo dinero, motivo por el cual no pienso autopublicar nada de momento. No tengo trabajo (aunque lo ando buscando), y si diera con uno, tengo clarísimo que el sueldo lo invertiría en otros planes de futuro, tales como sacarme el carnet de conducir o intentar alquilarme en un piso durante el curso.

Así que de momento esto es sólo una idea. Si autopublicara Silencio, sería sólo y exclusivamente sabiendo dos cosas:
-la primera, que no va a faltarme el dinero para sobrevivir y llegar a fin de mes, y que por tanto puedo permitirme invertirlo en este proyecto;
-y la segunda, que alguien compraría la novela en formato papel en caso de que se hiciera. No me saldría nada rentable dejarme mucho dinero cuando luego nadie va a querer Silencio.

Es por este segundo punto por lo que os hago esta pregunta: ¿querríais vosotros tener en casa un ejemplar en formato libro de mi novela Silencio? Aún es pronto para hablar de precios, pero tengo muy claro que es una novela corta, por lo que estaría dispuesta a no subir de los 12€. Sin embargo, como digo, es pronto para hablar de este tema.


Primero quisiera saber si alguien me compraría la novela en caso de que la autopublicara. Es por ello que voy a colgar una encuesta en la sidebar derecha del blog (la podréis ver dentro de poco), y si queréis comentarme cualquier cosa, me podéis encontrar en sandra.cgallegos@gmail.com ;)

Por último y a modo de despedida, os muestro este horrible dibujo que he realizado de mi protagonista. Sí, dibujo fatal, y encima lo he estropeado al querer colorearlo, lo podéis decir (y no, aunque lo parezca, no está vestida de presidiaria xD). Pero es así, más o menos, como imagino la portada de Silencio. ¿Qué os parece?