lunes, 25 de abril de 2011

Cosillas

¡Hola a todos!

Bueno, venía a avisaros de algunas actualizaciones :)


En primer lugar, por fin tenéis disponible la sección de Leones. Tenéis la sinopsis, la banda sonora y los dos primeros capítulos aquí. De momento, poco más, pues aún tengo mucho que escribir y estoy perfilando bien a los personajes. En la sidebar izquierda, bajo el banner de Silencio, tenéis el de Leones, para acceder a su sección sin problemas ;)


También decir que la sección de Magia Medieval está, por fin, completa. He añadido la Banda Sonora, lo único que faltaba, aunque son sólo dos cancioncillas. Sin embargo, creo que son las adecuadas para escuchar mientras se lee la novela ^.^


Por último y como ya avisé, he actualizado la sección de proyectos. Sólo he añadido una cosilla, una novela que se me ocurrió el Día de Sant Jordi y que de momento tendrá que esperar, pero que estoy deseando empezar. Sin embargo, primero he de acabar con Silencio, que últimamente la tengo abandonadita. Seguiré subiendo capítulos pronto, y en cuanto tenga tiempo, también de Leones ^^


Nada más por hoy :)

sábado, 23 de abril de 2011

¡Feliz Sant Jordi!



¿Cómo va el día de Sant Jordi? Si estáis en Barcelona, ¡imagino que de maravilla! Hay muchísimos escritores firmando libros allí, y seguro que a más de uno y una ya le ha caído algún libro o alguna rosa ;)

Por desgracia, en Andalucía no tenemos esa costumbre tan bonita, y tampoco tengo dinero para ir a la librería a pillarme algún libro aprovechando el descuento -.-' Así que me he dedicado a los que ya tengo: he terminado Resurrección, de Lea Tobery, y he empezado La Bestia, de Alex Flinn. Los reseñaré próximamente en mi blog Música y Libros ;)

Sin embargo, hace un ratillo que dejé de leer para dedicarme a mi otra actividad favorita: escribir. No sé si se deberá a que es 23 de abril, pero hoy estoy especialmente inspirada. Se me ha ocurrido el argumento para una novela que, quizá, podría constar de más de un libro; he corregido y avanzado Leones; y he revisado los siguientes capítulos de Silencio que os vengo a dejar.
Hoy, por ser el Día del Libro, no colgaré dos capítulos de Silencio, sino cuatro, aunque no voy a colgar ningún fragmento de los mismos. Aquí los tenéis ;)

¡Y por fin ha llegado el momento! Aunque su sección aún no está disponible (estoy trabajando en ello, os avisaré), voy a dejaros los dos primeros capítulos de Leones, esa historia de la que os hablé en la que priman el amor, la realidad y la dificultad de las relaciones amorosas. Sólo son dos capítulos, una página de word cada uno (menos, en realidad), y cada uno está narrado por uno de los protagonistas.
Pronto, su sección con todos los datos. De momento, aquí podéis descargar los dos primeros capítulos. Espero vuestras opiniones ;) (como siempre, esta obra está protegida en Safe Creative)

La otra cosilla que os quería contar es que pronto actualizaré la sección de Proyectos. Tal como os he contado antes, hoy se me ha ocurrido la idea para una nueva historia, y esta podría dar lugar a más de un libro, aunque tengo que trabajar en ello, por supuesto. No adelanto nada, pues ni yo misma sé aún por dónde me llevará esta nueva aventura; pero quizá no la cuelgue por capítulos cuando la escriba. Sólo os digo que en ella habría mucha fantasía, humor... y muertos ;)

Os recuerdo también la propuesta que os hice ayer ^.^
Sin más, os deseo un feliz día rodeados de esos fieles amigos: los libros.

Imágenes extraídas de Google

viernes, 22 de abril de 2011

Ideílla para Sant Jordi ^.^

¡Hola a todos! :)

Estamos a pocas horas de que llegue el Día del Libro y, personalmente, lo considero un día muy especial. No sólo porque soy una gran lectora y me encanta escribir; no sólo por la hermosa leyenda de San Jorge y el dragón, que dio lugar a la tradición de regalar rosas y libros; también porque ese día, hace justo un año, mi gran amiga Natalia publicó en su blog, La Sala de los Sueños, la primera reseña de la que, por entonces, era mi recién publicada primera novela, Magia Medieval. A esa reseña han seguido muchas desde entonces, de lo cual me alegro y desde aquí quiero agradecer a sus autores que diesen una oportunidad a mi ópera prima; pero la primera es y será siempre un poquito más especial :)

Y después de tooooodo este rollo que os he soltado (:P), voy a explicaros lo que os quería contar xD Veréis, sé que algunos tenéis mi novela por casa, leída o no (eso es lo de menos), y me gustaría que os hicieseis una foto con ella :) (como veis, no es que sea nada muy novedoso xD)

Si no queréis aparecer vosotros mismos, siempre podéis fotografiar al libro únicamente, en algún lugar especial para vosotros o de alguna manera divertida. A continuación dos ejemplos, a la izquierda servidora con un ejemplar, a la derecha la original foto de Zelia :)














Ya veis, algo así es lo que me gustaría ^^ La idea es juntarlas todas y subirlas a la página de Facebook de la novela, y si me dieseis vuestro permiso, también las subiría a este blog :)

Podéis enviarme vuestras imágenes a mi dirección de contacto: sandra.cgallegos@gmail.com. O, si lo preferís, podéis subirlas directamente al muro de Facebook ;)

Un saludo y gracias de antemano a quien se anime ^.^

sábado, 9 de abril de 2011

Seguimos en Silencio ^.^

No hagáis ni caso al juego de palabras del título del post, estoy bastante dormida... xDç

Bueno, que ya era hora. Hace muchos días que no subo capítulos de mi blognovela, y eso no puede ser María Teresa -w- (mini-alusión a Buenafuente)
Silencio tiene que seguir contándoos su historia, y lo hace con los capítulos 5 y 6 de la misma. Como siempre los podéis descargar clikando aquí, aunque también os ofrezco un trocito a continuación ;)

El inconveniente de vivir sola en un piso es que las vecinas se vuelven más cotillas de la cuenta. Una vez escuché a una comentarle a otra: “Esa niña es muy pequeña, ¡no debería vivir sola!” Y la otra respondió: “Estoy segura de que aún no tiene dieciocho años, ¡y los menores de edad no deben vivir solos en un piso!” Supongo que la máxima preocupación de esas mujeres era (y seguirá siendo) saber cómo pagaba (y pago) las facturas de la luz, el gas, el agua, etc. La respuesta es fácil: Disimulo.
Disimulo ha seguido dándome trabajo durante todos estos años y pagándome buena parte del botín para mantener el piso que me compró. La verdad es que le debo todo lo que tengo: desde el piso hasta la ropa, pasando por la seguridad de comer todos los días y el lujo de poder darme una ducha o un baño caliente siempre que quiera. Pero eso las vecinas no lo saben; dudo que sepan siquiera que trabajo para una persona que se hace llamar Disimulo.
¿Y qué les importa? Es mi vida, no la suya. ¿Por qué tienen que meterse en mis asuntos? ¿Acaso me meto yo en los suyos?



Y sí, ya sé que vengo prometiéndolo desde hace bastante y no lo cumplo, pero es que las cosas de palacio van despacio. Estoy planificando Leones y valorando distintas maneras de narrar la historia, pero aún no me decido, por lo que tardará en llegar. Es más probable que, antes, inaugure la sección de Días sin Fin... pronto sabréis por qué ;)

domingo, 3 de abril de 2011

Nightmare (Pesadilla)

¡Hola a todos!


Siento teneros abandonadillos, pero si leísteis la primera entrada de este blog, recordaréis que avisé de que no habría una frecuencia concreta de actualizaciones en Aprendiz de Escritora. Sólo actualizaré cuando tenga algo que contar, no quiero marearos con cosas que no vienen al cuento.


Hoy os escribo porque me gustaría mostraros uno de mis relatos. Claro que no va a ser tan normal como otras veces. Me explico: como sabréis, estudio Filología Inglesa, por lo que este idioma forma parte de mi vida. Me viene bien escucharlo, hablarlo, traducirlo y, ante todo, entenderlo y que me entiendan. Para eso necesito mucha práctica; y lo que he hecho hoy ha sido traducir uno de mis relatos al inglés.


No os asustéis, no es un relato largo ni complicado. Está inspirado en esta canción, su videoclip (acabo de darme cuenta de que no puedo ver videoclips de mi grupo favorito en youtube... la ley Sinde ya es una realidad u.u) y la historia que cuenta, y así es como lo he enfocado. A word sólo me ocupa una página, así que quizá queráis poneros a prueba intentando entender la traducción. Y, por supuesto, también tenéis vía libre para corregirme, ya que yo no soy una experta en inglés, ni mucho menos, y puedo haber cometido fallos, como todo el mundo.


En fin, os copio el relato a continuación :)


NIGHTMARE

I don’t know where I am.

Is this a courtyard? I can’t see very clearly, because there’s no light. It seems like there’s a wall behind me, so I hold on to it to stand up. I neither know why it’s so difficult for me, nor why I’m aching all over.

Suddenly, a light appears in the other side of the courtyard. Five people appear through it and come closer. They wear police uniforms and want to handcuff me. But why? What have I done?

Right now, while they take me, practically dragging me, to the square of light, I can see their faces – they haven’t. They only wear some real iron masks, with some bright, small eyes in the top part and something similar to a mouth in the bottom part.

Good heavens, they’re robots. And that one is looking at me.

“Where am I?” I wanna scream. Who are these robots? Where are they taking me? What am I doing here? And where is here? I don’t understand, I don’t remember what I did yesterday, I don’t know how I ended up here...

The robots take me to a room. It seems to be some kind of court, with an audience who whispers, a jury and a platform where a judge shows his white wig and his black gown. He gives me a withering, extraterrestrial look –that small, blue thing with red eyes only can be an alien-, and, in the moment he does, I know he hates me.

This is the first time we meet. Why does he hate me?

One of the robots makes me sit opposite the platform, in the accused dock. The blue judge is gonna pass sentence, and I guess it won’t be favourable for me.

He starts hammering asking for silence, and then he stares his maroon eyes on me. He opens his mouth and... pronounces something. I neither know what language it is, nor what he’s said to me, so I remain silent, staring at him with poker face. The judge talks to me again, but I don’t react yet.

What could I do? I can’t understand them, and I bet they don’t understand me as well. Maybe a little gesture would mean my undoing... my sentence of death.

Then, the small, blue creature wearing some judge’s clothes gets furious and starts screaming, I imagine he’s letting out a string of abuse on me and my passivity. Scared, I stand up and try to move back. A robot blocks my way. Another four come closer. I raise my handcuff hands and cover my face with them, in a desperate trying of protecting myself. I close my eyes strongly.

As suddenly as it started, the screaming is over. The judge has gone quiet. The audience has gone completely dumb. I can’t feel the robots next to me. Is this another fright? What’s happening now?

There’s only one way to find out. Slowly, I split up my hands –it’s a miracle I’m not handcuff anymore- and open my eyes. Then I realize...


¿Qué tal es? Por favor, de verdad, quiero que me corrijáis, tanto en la forma de escribir, como en la traducción, como en la historia en sí. Ponedme verde, criticadme; si no lo hacéis, no podré mejorar nunca.


Por otro lado, si queréis leer el relato pero no tenéis ni idea de inglés, don't worry ;) Pasaos por este enlace para descargarlo en castellano, que es el idioma en que lo escribí originalmente.


Me despido con la promesa de que pronto tendréis más información sobre mis novelas: Silencio, Leones... y Días sin Fin ;)
Safe Creative #1104038876701 Safe Creative #1104038877654