martes, 30 de julio de 2013

Avanzando y tomando decisiones...

¡Hola a todos!
Hoy me paso para avisaros de que he actualizado algunas cosillas en lo referente a los apartados de mis novelas y relatos :)

Para empezar, en la sidebar izquierda podéis ver que he añadido un banner de Trece, puesto que ¡por fin! he creado una entrada para esta antología. De momento sólo hay una sinopsis y poquillos datos más, pero como podéis ver, junto a la palabra "Publicación" aparece la palabra "Próximamente"... ;)
Bien, por ahora no puedo desvelar nada, pero aquí y ahora prometo una cosa: antes del 18 de septiembre, día en que viajaré a Newcastle (donde viviré hasta junio del año que viene), el tema de la publicación de Trece estará resuelto. Prometido queda ;)

Por otro lado, el enlace a la entrada de Trece también ha sido añadido al apartado de Mis relatos, mientras que el de Mis novelas ha sido totalmente actualizado. Sí, Magia Medieval y Leones siguen siendo novelas mías, pero ahora mismo están detenidas por motivos varios, así que, hasta que me ponga a trabajar de nuevo en ellas (que, lamento decirlo, no sé cuándo será), no aparecerán en esta sección. 
Sí encontraréis, sin embargo, Días sin fin (obvio, pues es la única que está publicada actualmente), Silencio. Mirada de Cazadora (terminada y corregida hasta más o menos la mitad), y B.E.C.A.D.P., la cual me encuentro escribiendo ahora mismo.

Y ésta es la otra novedad añadida al blog: B.E.C.A.D.P. cuenta también con una entrada propia. Sólo que, como ya sabéis, va a ser presentada al concurso Plataforma Neo II, por lo que apenas he subido información acerca de ella. Nada me gustaría más, creedme. Pero tampoco estaría bien que lo airease todo para que, finalmente, la novela no vea la luz.
Pero, si algo tengo claro, es que esta novela será publicada y lucharé para que así sea. No sé ni cómo, ni cuándo, pero cuando se sepa el fallo del concurso (creo que se sabrá en la primavera de 2014), empezaré a decidir qué hacer con ella.

De momento la estoy escribiendo, que es lo importante. Y estoy disfrutando muchísimo de su escritura. Ya tengo veinte capítulos y he logrado pasar de las sesenta páginas y de las diecisiete mil palabras. Y lo mejor es que aún no hace ni un mes que empecé a escribirla *-* A ver si de aquí a finales de agosto tengo escritas sesenta páginas más xD
En realidad no tengo prisa. Con tal de tener tiempo para enviarla al concurso antes del primero de noviembre, me conformo. Y luego la dejaré reposar hasta 2014, que será cuando empiece a ver posibles maneras de sacarla a la luz.

Bueno, me estoy yendo por las ramas. Para resumir: entrada de Trece; entrada de B.E.C.A.D.P.; actualización de Mis relatos; actualización de Mis novelas; y dos nuevos banners: de Trece, a la izquierda, y de mis novelas, en la sidebar derecha.
En Mis relatos, además, podéis encontrar relatos míos que han sido incluidos en antologías de varios autores y, en algunos casos (pero no en todos), pueden leerse online. Y no está de más recordar esta entrada para que los escritores que intentan publicar estén prevenidos ;)

Dicho esto, me despido hasta la próxima :)

lunes, 15 de julio de 2013

BECADP: Algunos datos

¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros una mijilla, pero sólo una mijilla pequeñita, sobre la nueva novela que estoy escribiendo: BECADP.

La empecé a escribir en la madrugada del cuatro al cinco de julio, y el pasado viernes, doce de julio, ya había conseguido alcanzar las treinta y dos páginas, divididas en diez capítulos + prólogo y con 8467 palabras. Estoy encantadísima, y sin duda espero llegar pronto a los quince capítulos *-*

Es una historia que se escribe sola. Sí, será muy típico de decir, pero es que es cierto. La bombillita se me encendió aquella madrugada, insistiéndome para que empezara a teclear, para que empezara a dar vida a los personajes, y qué iba a hacer yo sino obedecerla. Claro que, durante ese fin de semana, no fui capaz de avanzar más con la historia...

Pero el pasado martes, nueve de julio, decidí que ya estaba bien, que tenía que escribir si quería concursar en el Neo II, de modo que abrí el documento y cerré todo lo demás para centrarme en la novela.
Funcionó. Aquella misma tarde logré escribir del tirón cuatro capítulos, y el viernes le sumé otros tres, llegando ya al décimo.

El resultado me está encantando. Los personajes, un chico y una chica, ya han tomado las riendas de la historia y me dictan lo que debe suceder a cada instante, de forma que yo me he convertido en una especie de marioneta en sus manos, cuando debería ser precisamente al revés. Pero si esto pasa, cuando esto pasa, significa que la historia y los personajes han cobrado vida propia. Y eso me encanta :3

Bueno, estos son mis avances (de momento) con la novela del Neo. Espero seguir así y ser capaz de escribir mucho más durante las próximas semanas. A ver cuánto tardo en tenerla acabada, aunque me temo que el final tendré que escribirlo estando ya en Newcastle xD Pero bueno, con que me dé tiempo a concursar me conformo, pues el proceso de escritura lo estoy disfrutando muchísimo ^^

¿Y de qué va? Uf, de esto me gustaría hablar, pero me temo que no puedo soltar prenda... Tan sólo diré que es una historia realista en la que los personajes van a cambiar radicalmente desde el principio hasta el final
Lo que sí que puedo hacer es dejaros los tres vídeos de las canciones que conformarían su banda sonora actual ;)

Este fue el tema que me dio la idea para esta novela, así que os podréis hacer una idea sobre la trama :P


Esta canción es perfecta para una escena concreta que ya tengo pensada y que sé exactamente en qué momento deberá ser escrita:


Y esta última también encaja a la perfección con otra escena, en la que ya os podréis hacer una idea de lo que sucede xD


Uf, ahora creo que he hablado demasiado xD En fin, no habrá más detalles sobre la trama, y desde luego sobre los personajes no puedo hablar aún, aunque nada me gustaría más. Sólo os digo que los adoro :3

Esto es todo por hoy. A ver cuánto más logro escribir esta semana ^^

viernes, 5 de julio de 2013

Nueva novela

¡Hola a todos!
Hoy vengo a contaros una cosilla que me pasó ayer.

Veréis, tengo una novela entera escrita que pensaba enviar al Neo II, del que ya os hablé la semana pasada. Sin embargo, esta semana la he revisado, poniéndola a doble espacio, Times New Roman y tamaño doce, tal como exige el concurso, pues yo la tenía escrita a tamaño once y en letra Calibri, que es mi favorita. Por desgracia, al cambiarla, resulta que se pasa de las trescientas páginas... de modo que me he visto obligada a descartarla.

Por suerte, anoche me sonrió la suerte. Rondaban las tres y media de la mañana y yo no podía dormir por culpa del calor (algo que siempre me pasa en verano, por desgracia). Estaba agobiada cuando, de repente, en mi mente comenzaron a aparecer las primeras líneas de una historia que se me ocurrió no hace mucho. Sin pararme a pensármelo dos veces, abrí un documento de word y empecé a teclear las palabras que iban apareciendo en mi cabeza. Las palabras fluían como hacía mucho que no lo hacían.

Esta historia, como he dicho, se me ocurrió hace alrededor de dos meses, casi cuando empecé los exámenes. Así que, claro, apenas he podido dedicarme a ella. Lo curioso es que no me hizo falta; toda la trama iba dictándose en mi cabeza, detalle a detalle, sin que necesitara tomar notas, pues lo podía recordar todo. No es una novela ni la mitad de compleja que las demás que he escrito, motivo por el cual pienso que seré capaz de tenerla acabada a tiempo para enviarla al Neo II.

Quiero hablar de ella pero, al mismo tiempo, no quiero. No debo, más bien, por el asunto del concurso. Tan sólo desvelaré las siglas del título, que es largo: BECADP. Por desgracia no puedo hablar de temática, ni de personajes, ni nada por el estilo, aunque admito que nada me gustaría más. Quizá para el año que viene, cuando ya se conozca al ganador del Neo II, pueda deciros el título completo, hablaros de los personajes, daros una sinopsis...
Gane o no, no quiero que esta novela caiga en el olvido. Haré lo posible y lo imposible para que, una vez escrita, consiga ver la luz. Deseadme suerte :)

Claro que, debido a esto, de momento no voy a poder dedicarme a las novelas que tengo pendientes por corregir; al menos no tanto como me gustaría. Quiero dejar corregidas de una vez Magia Medieval y Silencio. Mirada de Cazadora, pero si me quiero presentar al Neo... voy a tener que hacerlas esperar un poco más.
Como se suele decir: "El que algo quiere, algo le cuesta". O al menos en mi casa se dice mucho xD

Esto es todo por hoy :) ¡Hasta la próxima!