sábado, 30 de marzo de 2013

Un poco de todo

Hello everybody!
Después de varios días sin pasarme por aquí, vuelvo para hablaros un poco de todo.

Para empezar, quiero dar las gracias a todas esas personas que me ofrecieron su apoyo, su opinión y sus consejos a raíz de esta entrada. Espero no haberme dejado a nadie sin responder ^^ Gracias de verdad, y espero que cosas como ésta sirvan para dejar KO a "Ediciones" Atlantis. Y a los escritores que, como yo, han sido estafados, sea por Atlantis o por cualquier otra editorial: intentemos unirnos y hacerlos venirse abajo entre todos. La unión hace la fuerza.

Continúo con el tema del book-tour. Tengo ya las direcciones de las cinco personas que van a leer Días sin fin, pero con esto de que me han pillado la semana santa y el fin de mes... aún no he podido comprar un ejemplar de la novela para enviarla. Con un poco de suerte, conseguiré el libro la semana que viene, de modo que es probable que el book-tour pueda comenzar para mediados de abril. Os mantendré informados :)

Y ahora os hablo un poco de mis novelas y proyectos, que para eso me creé este blog hace ya dos años :P (Aprovecho para decir que el bloganiversario fue el pasado día 21, siendo ésta la primera entrada que posteé, pero creo que un book-tour de Días sin fin es ya bastante celebración xD)

Comienzo con Trece. Hace tiempo os comenté que quería autopublicarla en este mes de abril que está a punto de entrar, concretamente el 23, por el Día del Libro. Bueno, pues no voy a hacerlo; al menos, no el 23 de abril. Veréis, ahora que tengo la historia prácticamente lista y que estoy muy satisfecha con el resultado, se me ha ocurrido que quizá, sólo quizá, alguna editorial le daría el visto bueno.

De modo que he impreso un ejemplar (a la derecha podéis ver una imagen) para la Propiedad Intelectual. Mi intención es registrar Trece la semana que viene y, a partir de ahí, enviarla a unas cuantas editoriales que
tengo en mente
. A lo mejor alguna dice que sí, en cuyo caso (supongo y dependiendo de las condiciones y tal y cual) aceptaría.
Pero, si no me convenciera la oferta o si ninguna editorial aceptara Trece, la antología se publicaría en Amazon a lo largo del año. Es decir, que si la rechazan en las editoriales, seguiré adelante con lo de la autopublicación, sólo que sin fecha concreta. Antes de 2014, supongo, sería seguro y es lo que me gustaría. Pero tampoco puedo garantizarlo. Espero que me comprendáis.

Y, por cierto: en cuanto pueda, ya por fin, subiré la ficha de Trece al blog ;) Sólo espero poder tener una respuesta definitiva para entonces ^^

Por otro lado, estoy corrigiendo, de verdad de la buena, Magia Medieval. Esta semana santa he metido el turbo y ya tengo listos los seis primeros capítulos; los tres primeros divididos, cada uno de ellos, en dos. El prólogo, claro está, también ha sido corregido, y a partir del lunes podré seguir (en la medida en que me lo permita la universidad) con el capítulo 4, que se convertirá, en la nueva versión, en los capítulos 7 y 8.

Estoy cambiando varias cosillas y procurando hacer los capítulos algo más cortos ^^ Además, claro, estoy intentando explicarme mejor y no redundar, buscando sinónimos como una loca y asegurándome de que las frases están bien construidas.

Como es una historia larga y enrevesada, no puedo saber con exactitud cuánto tiempo tardaré en tenerla lista del todo. Pero ya conocéis mi intención: en cuanto la revise, corrija y registre en la Propiedad Intelectual, volverá a ser enviada a editoriales. Y esta vez, espero que me sonría la suerte y que mis queridos Álvaro y Víctor NO vuelvan a caer en manos de unos impresentables y estafadores como los de Atlantis...

Sin embargo, al haberme centrado en mi (querida) primera novela y llevar adelante Trece al mismo tiempo, he tenido que sacrificar Silencio. Mirada de Cazadora. Vamos, que la he dejado apartada xD En el fondo creo que me vendrá bien; la terminé en noviembre y aún tiene que madurar bastante hasta que la retome para corregirla. Así tendré un punto de vista totalmente distinto y, espero, mejoraré a la hora de revisarla y dejarla lo más perfecta posible.

Claro que mi intención sigue siendo la misma: en cuanto haya corregido, revisado y registrado Silencio. Mirada de Cazadora, las editoriales la recibirán en masa por si a alguna le interesara publicarla. Estos son mis planes con ella, con Trece y con Magia Medieval, pero no puedo dedicarme sólo a corregir; también debo estudiar y no descuidar mi vida social en la medida de lo posible.
En fin, que no sé cuánto tiempo me llevará tener listas las tres historias y tratar de publicarlas xD Mi idea es que estén las tres listas y enviadas a editoriales antes del 31 de diciembre de 2013, pero quién sabe si se alargará la cosa...

Y por supuesto, sigo teniendo proyectos. Hace poco empecé a escribir una historia para un concurso, pero no puedo desvelar trama, ni personajes, ni título, ni nada; la idea consiste en comenzar la novela, que los lectores la voten y aporten ideas y, al final, la ganadora deberá ser escrita durante el verano, teniendo en cuenta las aportaciones de los lectores, y publicada en otoño.
Todo esto que os he contado a grandes rasgos podéis leerlo más cómoda y ampliamente aquí; se trata del concurso de la Editorial Universo, que se cierra el próximo 12 de abril para dar paso a las votaciones. Me ha parecido un concurso atractivo, una editorial seria, unas condiciones aceptables... y quiero probar suerte ^^ Sólo que el secretismo forma parte del asunto, de modo que ningún autor puede desvelar cuál es su historia.

Antes de despedirme, os recomiendo que estéis al loro de la sección de proyectos. En estos últimos tiempos, la lista de novelas pendientes por escribir ha aumentado considerablemente... y para muchas ya tengo muchos más datos y unas ganas locas de escribirlas todas :P

¡Hasta otra!

lunes, 11 de marzo de 2013

¿Qué hay del book-tour al final?

Tal como avisé hace dos días, hoy mismo iba a dejar cerrado el book-tour, y dependía de los lectores y seguidores de este blog el que saliera bien o mal.

Bien, no puedo sino daros las gracias repetidas veces. Parece que ambas entradas, la de este blog y la de Música y Libros, han surtido el efecto deseado. Sí, quizá me pasé de la raya, pero que conste que he sido total y absolutamente sincera; como cuando hago una reseña o participo en un debate.

En fin, el caso es que... lo hemos conseguido :D Dos personas más se han unido al book-tour entre el sábado y el domingo, ¡así que esto va a salir adelante! :D

Gracias, gracias, GRACIAS, de verdad. No podría estaros más agradecida. El simple hecho de que haya tan sólo cinco personas que quieran leerme basta y sobra para saber que merece la pena realizar un book-tour de Días sin fin. Gracias, de verdad :)

A las cinco personas que estáis inscritas: durante dos o tres semanas estaré ocupada organizándolo todo para comenzar con el book-tour lo antes posible. Por favor, cuando leáis esto, escribidme comunicándome la dirección en la que deseáis recibir el ejemplar una vez se ponga esto en marcha.
Cuando tenga las cinco direcciones y sepa una fecha aproximada para dar inicio al tour, mostraré la lista definitiva respetando el orden que cada lectora me ha solicitado.

Os pido paciencia, por favor; es la primera vez que organizo un book-tour, así que prefiero ir despacio y con buena letra para que salga todo bien. No sé cuánto tiempo tardaré en tenerlo todo listo, pues tampoco puedo ni quiero desatender otras ocupaciones, como la universidad o la escritura.
Así que iré con toda la calma del mundo, pero sin dejarlo completamente olvidado, claro. Poco a poco iré contando más cosas, cómo avance, cuál será el orden que seguirá el libro al viajar por el país...

En fin, no me enrollo más. GRACIAS MIL, de verdad. Os estaré eternamente agradecida :)

sábado, 9 de marzo de 2013

El book-tour de Días sin fin...

... será cancelado el próximo lunes.

Se han apuntado tres personas, a las que desde aquí les envío mi más sincero agradecimiento, y también mis más sinceras disculpas por no poder sacar esto adelante.

Que conste que lo avisé: se necesitan al menos cinco personas para que esto pueda salir, pero está claro que ya no va a apuntarse nadie más. En fin, el book-tour se abrió el 11 de febrero y el lunes se cumple justo un mes. Si esas dos personas que faltan no se han apuntado en un mes, ¿por qué iban a hacerlo ahora?

No culpo a nadie, que conste también. No puedo obligar a nadie a leerme, pero ya que hubo gente interesada en probar Días sin fin, se me ocurrió que sería buena idea esto de hacer un book-tour. Sin embargo, de todas esas personas que me lo dijeron, ni una sola se ha apuntado. Las tres que compondrían la lista nunca me dijeron que querían leerme; se apuntaron porque quisieron y yo se lo agradezco en el alma.

Así que esto, como comprenderéis, me echa para atrás a la hora de intentar ser leída. Veo que nadie quiere, que nadie se anima; claro, como soy novel y sólo me conocen en mi casa...
¿Acaso no merezco una oportunidad?

En fin, lo que es seguro es que las ganas de escribir nunca van a irse del todo. Escribir es parte de mí, no podría dejarlo aunque quisiera, así que voy a seguir luchando para conseguir que mis historias lleguen a cualquier rincón, que cualquier persona pueda animarse a leerme.

Que conste, por último, que lo he intentado. Pero el que esto saliese adelante dependía de vosotros, y ya veis que no ha sido así.
Así pues, si realmente alguien más quiere leer Días sin fin, que se apunte YA. Ya, ahora mismo, no pasado mañana, pues pasado mañana será demasiado tarde. Y las bases, que conste, las he puesto para que cualquiera tenga tiempo de leer, comentar y enviar la novela; tres semanas bastan y sobran, ¿no?

En fin, es vuestra decisión. El lunes se sabrá con seguridad si esto sale adelante... o se cancela para siempre.