jueves, 22 de noviembre de 2012

TERMINADA

El 21 de noviembre de 2012, a las 22.00 de la noche...

Silencio. Mirada de Cazadora ha obtenido su punto y final.

Oficialmente, la novela cuenta con 68 capítulos, 175 páginas y 93172 palabras.
Pero esto no es todo... Aún queda la corrección.

Aún tengo varias cosas que añadir a la novela. Aún tengo algunos cabos que atar, algunos detalles que perfeccionar, algunas cosas que mejorar.

Esta ladrona aún no ha dicho su última palabra...


domingo, 18 de noviembre de 2012

Acabando mi novela ~

Hello everybody!
Hoy vengo a contaros lo avanzada que voy con mi querida Silencio. Mirada de Cazadora ^^

El pasado jueves, por la mañana, estuve escribiendo los capis 62 y 63. Así, del tirón. Al día siguiente me operaron en el pie (el tema de una uña que me llevaba molestando desde marzo...), de modo que he pasado el finde entero en casita, con mi chico de mayordomo (me ha estado ayudando muchísimo).

Así que la noche del viernes también escribí. El capítulo 64, que era más corto, aunque los cuatro que quedan van a ser largos. Ha habido un pequeño cambio de planes en estos capítulos que he escrito, pero el final sigue intacto, e igual de emocionante como pretendo que sea *w*

Ya llevo casi 90000 palabras y he pasado de las 160 palabras, así que de seguro voy a llegar a las 200. Estoy encantadísima con esta historia y sé que me va a dar muchísima pena terminarla, pero mi ladrona se lo merece. Y todos los demás, hasta el malo de la película :P Luego le tengo que dar una señora corrección antes de mandarla a editoriales... Poco a poco.

De paso os quería comentar otra cosilla. Hace poco, a través de facebook, recibí una invitación para Letras de encuentro, una web para escritores que usan la Ñ en la que cada escritor puede autopromocionarse, incluso los blogueros pueden hacerlo para sus blogs. Es una buena manera de compartir tus escritos, conocer a otros autores y descubrir nuevas historias. Si os interesa pasaros y echar un ojo, pasaos por aquí :)

Bien, me queda una semana de reposo por delante (aún no lo sé seguro, pero no creo ni que pueda ir a clase), de modo que es altamente probable que, de aquí a unos días, vuelva a actualizar para contaros que he terminado mi tercera novela...
Wish me luck!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Actualización

Hello everybody!
Vengo hoy a contaros las últimas cosillas que he descubierto/me han pasado estos últimos días. Relativo a la literatura, claro.

Para empezar, os anuncio que me he apuntado al NaNoWriMo. Si no sabéis de qué hablo, esta entrada del blog Alas de Papel lo explica a las mil maravillas ^^ Se trata de escribir una novela entera en este mes de noviembre, con un mínimo de 50000 palabras, aunque cada escritor puede adaptar este reto a su manera. Yo, por ejemplo, me he inscrito con Silencio. Mirada de Cazadora para obligarme a mí misma a dejarla conclusa este mes de noviembre.

Y creo que voy a conseguirlo :D Hasta ayer mismo estuve acabando el capítulo 60, con 153 páginas y 81835 palabras *w* Sí, ya sé que me he pasado del límite de 50000, pero como luego he de corregir la novela... Lo que he hecho ha sido contar sólo hasta el capítulo 40, de modo que las palabras suman casi 40000, y cada día iré sumando en base a las que vaya escribiendo. Luego, en diciembre, corregiré la novela con calma; a principios de enero espero poder registrarla en la Propiedad Intelectual, y a partir de ahí, todo será moverla por editoriales... A ver si hubiera suerte *w*

Si os queréis apuntar también al NaNoWriMo (creado, cómo no, por los americanitos), aquí tenéis la página web oficial (en inglés, pero creo que es fácil de entender, en general...). O, aunque no os apuntéis, os podéis poner vuestras propias metas y participar en esto con vuestros requisitos :) Por ejemplo, poniendo un límite de 30000 palabras, forzándoos a escribir unas 200-300 por día (por poner un ejemplo) y aseguraos, por todos los medios, de dejar acabada esa novela que no conseguís concluir antes de que entre diciembre.

En fin, son sólo ideas ^^ Es sólo una forma distinta de tomarse la escritura, de proponerse retos, y cada cual puede ponerse sus propias metas y contribuir en el NaNoWriMo por su cuenta. Pienso yo, vamos :P

Otra cosilla que me ha hecho bastante ilusión ha sido descubrir esto. Su autora, Mire_Mayu, me lo ha dejado en un comentario en una de las anteriores entradas del blog, y ni os imagináis lo que me he emocionado leyendo su reseña de uno de mis relatos predilectos *________* Desde aquí, GRACIAS MIL. Me alegra tanto que te gustara y que te transmitiera todo lo que describes... Te lo agradeceré toda la vida :____)

En tercer lugar, quería comentar que Marie April, en su blog Kiss a Book, ha anunciado que va a organizar un e-book navideño en el cual puede participar absolutamente cualquier escritor, sea cual sea su edad, su género predilecto o sin importar si es novel o consagrado. El único requisito que debe llevar el relato es contar una breve historia de amor en no más de cuatro páginas. Tenéis toda la información aquí ^^ Yo os animo a participar, pues cuantos más seamos, mejor :)

And last but not least... Wordpress. Música y Libros. El Jardín del Invierno. No sé si me seguiréis en los dos blogs de blogspot (este y Música y Libros), pero por si acaso, os pongo al día: he decidido NO publicar más reseñas en el susodicho blog (las explicaciones, aquí y aquí), para lo cual he creado El Jardín del Invierno... en wordpress. Plantilla sencilla = maravilla (que encima rima y todo e___e).

En fin, sólo os lo cuento por si os animáis a echar un vistazo de vez en cuando al Jardín del Invierno, para ver las reseñas que vaya subiendo en él (de las cuales avisaré en Música y Libros) y, si os apetece, seguirme y comentar :) Seréis bienvenidos ^^

Y esto es todo por hoy. Hasta la próxima :)