lunes, 30 de abril de 2012

Crónica de la presentación de "Días sin fin"

Hello everybody!
Hoy vengo con la crónica de mi presentación *-* Hope you like it!

ANTES
Tengo que empezar diciendo que, pocos días antes del evento, empecé a quedarme sin público. La gran mayoría de mis amigos no podía venir por un motivo u otro, algunos de mis familiares tenían la tarde ya ocupada, otra gente (esos que se hacen llamar "amigos", pero sólo están cuando les conviene) no quiso venir porque no le dio la gana...

Me deprimí bastante. Siendo sincera, se me quitaron todas las ganas de hacer una presentación; apenas iba a haber gente, prácticamente íbamos a estar solos el profe y yo, así que de qué me servía. De hecho, la tarde antes, el martes 24, hice lo posible y lo imposible por posponerla, pero ya no hubo forma; TENÍA que hacerse el miércoles sí o sí.

Así que, bueno, intenté no darle muchas vueltas al tema. Me decidí por tomármelo con calma, filosofía y buen humor y, cuando amaneció el miércoles, estaba dispuesta a hacerlo lo mejor posible para que, por lo menos, la gente que venía lo pasara bien. Y en recuerdo, también, por aquellos a los que les resultaba imposible venir, pero hubiesen querido.

De modo que allí fui el miércoles por la tarde. Tras mentalizarme todo el día de que iba a hacerlo bien (me pongo muy nerviosa para estas cosas) y prepararme (me he aficionado a las trenzas a lo Katniss, así que me recogí una), salí a eso de las siete y media de la tarde a recoger a mis amigos, a mi chico y al profe que iba a presentarme.

Cuando llegué, ya estaban allí mis dos amigos y al poco llegó el tren. Mi chico nos encontró antes que el profe, y ya desde allí nos fuimos a la librería, pues prácticamente ninguno de ellos sabía llegar y yo los guié xD (cosa comprensible, por otra parte, pues está en una callejuela escondida)

Una vez allí, me llevé una grata sorpresa al descubrir que faltaba sitio O_o Estaba parte de mi familia materna, gente de mi antiguo instituto, y ahora también, mis pocos compañeros de la facultad y mi chico. Pero es que también había gente desconocida, supongo que los invitaría el librero o igual se enteraron por el periódico... Ni idea, sólo sé que me sorprendí ò_ó

Tuvimos que esperar unos minutos a que llegara la parte de mi familia paterna que podía venir, pero fueron pocos. Aquí y aquí tenéis un par de vídeos de este momento, previo al inicio. Apenas pasaban de las 20.30 cuando ya estábamos todos reunidos, el profe y yo ocupamos nuestros sitios y el librero comenzó a hablar...

DURANTE
Como he dicho, fue el dueño de la librería El Laberinto quien abrió el acto. Lo hizo agradeciéndonos a todos nuestra presencia y explicando que hacía ya tiempo que él y yo habíamos comenzado a hablar de presentar allí mi libro, pues le gusta promocionar y ayudar cuanto puede a los autores noveles locales (de Jerez, vaya). Aquí podéis verlo.

A cotinuación, fue el turno del profe de hablar. Él también nos dio las gracias por estar allí, y se las dio al librero por prestarnos su tienda. Luego dijo que, en su experiencia como profesor, siempre solía encontrarse con alumnos a los que no les gustaba leer, que no apreciaban la literatura y/o que ni siquiera se leían los textos obligatorios para clase. Lo enlazó conmigo explicando que le sorprendió gratamente que yo le pidiese que presentara mi libro; vamos, uno escrito por mí misma, no uno que yo hubiese comprado en cualquier librería.

Así que, tras contar que se había leído la novela en tiempo récord y que le había parecido un libro muy maduro para alguien de diecinueve años (ahí le corregí, pues tengo veinte xD Oh, y me enorgulleció que dijese eso *-*), comenzó su ronda de preguntas. Entrevista que, os recuerdo, tal como me la preparé podéis encontrarla aquí ;) Otra cosa es lo que salió en los vídeos, claro xD

Os dejo algunos de ellos en los que se va desarrollando la presentación ^o^

1 - Primeras preguntas:



2 - Sobre cómo y cuándo escribí Días sin fin:



3 - Sobre los personajes:



4 - Sobre los personajes 2.0:



5 - Sobre los nombres y el argumento:



6 - Sobre mi método de escritura:



7 - Despedida e inicio de las preguntas:



8 - Segunda pregunta:



9 - Última pregunta:



10 - Debate literario:



11 - Sigue el debate literario:


DESPUÉS
Y... eso fue todo. Ahí terminó la presentación, fue mil veces mejor de lo que esperaba y, pese a que eché de menos a muchísima gente, me lo pasé genial y espero que estos vídeos les sirvan para vivir, de una forma u otra, lo que no pudieron vivir en persona :)

Espero que os haya gustado *_____* También querría decir, aunque aún es bastante pronto, que estoy planeando, junto con otras personas, hacer otra presentación en Sevilla para el mes de julio... Ya os iré contando :P

Ya sólo me queda daros las gracias. A todos. A los que vinisteis, a los que no pudisteis pero queríais, a los que además me comprasteis el libro... Y, por supuesto, a los que leéis este blog y me comentáis de vez en cuando. Gracie mille! :)

viernes, 27 de abril de 2012

Post-presentación...

Hello everybody!
Aquí estoy, después de haber presentado mi segunda novela y haber disfrutado de lo lindo en la entrevista-presentación que me hizo mi profe :)

No voy a contar mucho aún, porque tengo intención de subir la crónica lo antes posible (aquí y en mi otro blog, of course). Tan sólo destaco algunas cosas: hay MUCHOS vídeos, algunos de ellos eran tan largos que he tenido que dividirlos y por eso hay más. Los subiré todos y, en un post aparte, los pondré para quien los quiera ver :)

También hay fotos, aunque menos (al menos de momento). Hay una que me encanta en especial, me la hizo mi amiga mientras le dedicaba el libro que me compró, y podéis verla a la derecha de estas letras :) Me encanta, así de simple.
¡Oh!, y he subido el pdf de la entrevista que me hizo el profe. Podéis encontrarla aquí, tanto publicada en el blog, como disponible para descargar :) Por si tenéis curiosidad ^.^

Ahora paso a hablaros de los relatos. Como sabéis, en los últimos días, dos de mis relatos han visto la luz a través de distintos medios. El primero de ellos, Encadenado al olvido, lo hizo de la mano del e-book organizado por Danna M. Gatica, y ya podéis encontrar en el blog su sección, con toda suerte de información y con curiosidades sobre su creación.

El segundo es Cuando el amor se va. Se trata de un relato corto (tan sólo cuenta con mil palabras) con el que participé en el concurso organizado por Ediciones JavIsa23 y el grupo de Facebook Cómo triunfar en la literatura sin morir en el intento. El relato no ganó (eso es lo de menos); lo importante es que fue elegido para aparecer en el recopilatorio publicado por la editorial el pasado 23 de abril. En su sección en el blog encontraréis algunas curiosidades sobre su creación.

Antes de despedirme quiero hacer algunas aclaraciones. Primero, mi twitter ha cambiado: ya no daréis conmigo en @SanAzahara, sino a través de @SilenZahra. Segundo, tengo intención de seguir subiendo Silencio. Mirada de cazadora a partir de la semana que viene, pero no sé aún cuántos capítulos.
Y tercero, ya empiezo a estar hasta arriba de trabajos y exámenes, se aproximan las fechas más temidas por los universitarios... Pronto me veré obligada a abandonar ambos blogs durante, al menos, un mes. Os avisaré :)

En fin, creo que no me dejo nada por comentar. Espero tener pronto los vídeos, fotos y crónica de la presentación, para que podáis re-vivirla quienes no pudisteis venir :)
¡Hasta otra!

sábado, 21 de abril de 2012

El Escritor

¡Hola a todos!
Estoy en la nueva rara plantilla de blogger, así que mil perdones de antemano si algo sale mal o no se entiende O_o
(no lo entiendo ni yo).

Venía a enseñaros lo que ha llegado hoy a mi casa :) ¡Es precioso! Desde Ediciones JavIsa23, se han dado mucha prisa en hacérmelos llegar y yo estoy deseando ya leer los relatos que aparecen en él *________* Y, personalmente, me siento muy orgullosa de Cuando el amor se va, el que yo escribí y que aparece a partir de la página 55 (ya me lo he aprendido, jejeje).


En realidad, deberían ser tres ejemplares, pero ayer a mediodía ya le di el suyo a mi abuela, a la que le hizo mucha ilusión y me felicitó sin parar (amor de abuelas, you know). Y llegaron con el calendario que veis, en el cual aparecen algunos de los libros editados por Ediciones JavIsa23 desde su aparición (Días sin fin anda por ahí).

Es fabuloso, en serio. Tiene unas ilustraciones interiores PRECIOSAS, y por supuesto, la portada destaca, es maravillosa, no me canso de mirarla *____________* Yo os recomiendo encarecidamente que os lo pilléis, sale por 16€ y somos varios autores los que participamos en él :) Cristina Prieto (autora de La claridad de la sombra y Almas opuestas), Jordi Ayza (administrador del Foro Isla Escritores), Celia Corral (del Blog de una cucaracha, segunda ganadora del concurso), Saskia Hidalgo (del blog Saskia-Site), y muchísimos más. Vamos, que serán 16€ invertidos, sobre todo, en variedad :P (y en la variedad está el gusto, you know :3)

En cuanto pueda y saque tiempo, abriré una sección en el blog para El Escritor, de forma que os podáis informar de lo que queráis sobre él y, por supuesto, hablaré de forma algo más extendida sobre mi relato, Cuando el amor se va. En cuanto esté disponible, os avisaré :)(También tengo pendiente añadir el relato del e-book de Danna Gatica a la sección de relatos...)

Oh, y una cosa más. Ya tengo cartel para la presentación de mi novela que, os recuerdo, tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril (nervios al poderrrrrr). A la derecha tenéis un banner que os re-dirige a la entrada donde informé de ella, para que no os perdáis :)

En fin, os dejo por hoy, no sin antes deciros que Silencio. Mirada de cazadora ya roza el capítulo 40 y que, por supuesto, en nada me voy a ver Los Juegos del Hambre con my boyfriend *O*

May the odds be ever in your favor!!

lunes, 16 de abril de 2012

Y lo que os tenía que contar es...

¡¡¡YA HAY FECHA PARA LA PRESENTACIÓN DE DÍAS SIN FIN!!!


¡Así es! Después de mucho esperar, mucho buscar fechas y más esperar, parece que por fin nos hemos puesto de acuerdo :P Los libreros me están tratando estupendamente, la editora acaba de hablar conmigo y desearme suerte, y con el profe he de hablar mañana para aclarar lo que contaremos.

En principio iba a ser en la Feria del Libro de mi ciudad, pero cómo no, Jerez va siempre por detrás de todo y, si hay Feria del Libro (que no hay dinero ni para nuestra gran Feria del Caballo), sería en septiembre.

Así que, muy amablemente, el librero me ha ofrecido su establecimiento para hacer la presentación :)

PRESENTACIÓN DE "DÍAS SIN FIN", SANDRA C. GALLEGOS
LIBRERÍA EL LABERINTO, C/ REMEDIOS, 9
MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DEL 2012, A LAS 20.30 DE LA TARDE
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Hala, ya podéis venir todos a reíros de mí y a ponerme más nerviosa aún xDDDDDD

Eso sí, aclaro una cosa: quizás algún dato sufra modificaciones, según alguno de los implicados (librería, editores, profesor, servidora o asistentes) tenga problemas para que sea ese día o a esa hora. De cualquier forma, espero que eso pueda solucionarse y no haya que cambiar nada :)

En cuanto tenga más tiempo (me pilláis que me voy en nada), crearé un cartelito chachi con todos los datos y, por supuesto, la portada de mi novela ^.^ (y quizás, sólo quizás, una foto mía).

Así que nada, eso es todo :) Espero de verdad que vengáis quiénes podáis (y queráis, claro), hablaré de todo lo relacionado con la novela (menos del final, of course -w-), quien quiera podrá comprar el libro, y yo luego lo firmaré encantada :)

A quienes podáis venir, ¡os espero! Me encantará veros ^o^

domingo, 15 de abril de 2012

¡Noticias!

¡Hola a todos!
Lamento haberos tenido abandonados durante más de una semana; estaba esperando a que me confirmaran ciertas cosillas :)

Una de ellas la diré MAÑANA. Tiene que ver con Días sin fin y, para los que vivís por Cádiz y alrededores, os puede interesar ;) Espero que os guste, yo estoy muy ilusionada *__*

La segunda se ha confirmado ya hoy, por fin: ya podéis descargar y leer el e-book que organizó Danna M. Gatica (también conocida como Hollie A. Deschanel) y que, por razones ajenas, ha tardado más de la cuenta en estar disponible. En fin, lo importante es que ya está aquí :)

Aquí podéis descargar el e-book en el que hemos participado varias autoras. A la derecha tenéis la portada, aunque como veis, hay una errata en mi nombre: soy Gallegos, no Gallego xD
Pero bueno, no es la primera vez que pasa, tampoco es un error muy grande. De cualquier modo, vais a saber que soy yo xD ¡Oh!, y mi relato se llama Encadenado al olvido. Esta canción me lo inspiró, os aconsejo escucharla de fondo cuando lo leáis :)

A ver, más cosillas... De momento, como veis, no he subido nada más de Silencio. Mirada de cazadora, y es que quiero tenerla un poco más avanzada antes de apresurarme en subir nada. Sobre todo, porque el viernes pasado, después de haber escrito hasta el capítulo 35 pocos días antes, se me ocurrió arreglar el 34 añadiendo ciertas mejoras que ya leeréis cuando suba el capítulo :P

Así que, teniendo en cuenta que esa mejora se me vino a la cabeza días después de haber escrito el capítulo 34 (e incluso tras haber recibido una crítica), no quiero arriesgarme a subir más capítulos hasta, al menos, llegar al 40. Porque quién sabe si, de nuevo, me viene otra idea que puedo incluir en tal o cual capítulo para mejorarlo.
En cualquier caso, para la semana que viene espero poder subir ya un par de capítulos :)

La verdad es que he avanzado bastante, hoy me toca escribir el capítulo 37, y en los próximos días espero ya alcanzar el 40 ^^ Sobre Magia Medieval no puedo contaros aún, no he vuelto a corregir desde que subí los dos nuevos primeros capítulos xD Y aparte, como sabéis, tengo millones de proyectos, entre los que se cuentan tres novelas empezadas, ni más ni menos...

Total, que estoy muy concentrada en mi ladrona, su historia marcha viento en popa y espero acabarla de aquí a nada :3

Me despido ya, pero os recuerdo que estéis atentos al blog MAÑANA sin falta ;) Hope you like what I got to tell you *___*
See ya!

jueves, 5 de abril de 2012

Actualizaciones

¡Hola a todos!
Me paso brevemente a contaros que ya he actualizado un par de secciones que tenía algo abandonadas: la de Relatos y la de Proyectos.

En la de Relatos, ya por fin podréis encontrar los siete relatos que ya hay subidos disponibles en pdf. Además, he añadido un banner que podéis encontrar en la sidebar derecha, para acceder con mayor comodidad a dicha sección :) Aparte, pronto espero poder más relatos que rescate de las profundidades de mi ordenador, jejeje.

En cuanto a los Proyectos, en estas últimas semanas se me han ocurrido ni más ni menos que tres nuevas novelas xD La primera sería mi primer proyecto distópico, aún con muchísimos detalles por perfilar, deseando escribirla estoy.

La segunda se me ocurrió a raíz de una cosilla que me enseñó mi novio, que me disparó la mente para crear una novela satírica ambientada en el siglo XVIII. Y la tercera (la que aparece más arriba) me ha llegado en forma de sueño: una niña perdida que es obligada a trabajar en un circo porque parece tener capacidades psíquicas interesantes.

En fin, no puedo desvelar mucho, aunque nada me gustaría más. Pero todas esas novelas (15 ya O_o) aún deben esperar, pues, como sabéis, estoy centrada en acabar Silencio. Mirada de Cazadora (cosa que espero poder hacer en verano como muy tarde). Aparte, Magia Medieval también está siendo corregida, y luego le llegará el turno a Leones.

Aun así, estoy muy ilusionada. Todos los proyectos que tengo me encantan y estoy deseando meterles mano (en el buen sentido, no seáis mal pensados -w-). Cuando acabe con las historias que tengo entre manos, me pensaré bastante con qué nueva novela ponerme... y quizás me anime a subirla aquí :) Les tengo muchísimas ganas a todas :D

Os iré contando :) ¡Feliz final de semana santa!

domingo, 1 de abril de 2012

Nuevos capítulos de "Silencio. Mirada de Cazadora"

¡Hola a todos!
Vengo por fin a traeros dos nuevos capítulos de la historia de mi querida ladrona :3

He estado comentándola por twitter con Natalia, mi gran amiga, y me ha convencido para que la intente publicar en cuanto esté acabada :3 Yo tenía pensado hacerlo, pero mi temor es que, al tratarse de un robo en el Vaticano (un tema controvertido), ninguna editorial la acepte o, si lo hace, me intente obligar a cambiar ese detalle. Y yo, la verdad, no quiero hacerlo.

Pero en fin, eso ya se verá cuando llegue el momento, que aún queda Silencio para rato :P En estos capis vais a poder descubrir un poco más del pasado de Lucian ;) Enjoy!

"Menuda cara se le ha quedado al pingüino ese...
—Lucian, yo... —intento disculparme, pero no sé cómo—. Lo siento muchísimo...
—¿Eh? —Me mira con los ojos muy abiertos por la sorpresa—. Pero si has estado fantástica...
—Claro que no —niego con la cabeza—. Querías pasarlo bien y, por culpa de mi mal genio… la he fastidiado.
Evito mirarle, avergonzada por mi comportamiento. Me advirtió de que guardara las formas, me regañó para que no llamara la atención, cosa que yo, además, odio hacer...
Entonces lo oigo reírse y, sorprendida, lo miro.
—¿Te hace gracia? —cuestiono, incrédula.
—Me hace gracia que pienses eso —aclara, aún riéndose—. Silencio… en el fondo tengo que estarte agradecido. Realmente quería hacerte pasar una noche agradable y pensé que aquel restaurante estaría bien, por su elegancia y tal. Está claro que aún no te conozco bien.
Soy demasiado introvertida y, en efecto, la elegancia no es mi punto fuerte.
—Por otro lado —prosigue—, es un sitio carísimo y me arriesgaba a dejarme todo el sueldo que Disimulo me pagó cuando me escogió para trabajar contigo. Al final sólo he tenido que pagar el vino, y ha sido gracias a que te has puesto hecha una fiera.
Me dedica una cálida y divertida sonrisa, y yo no puedo evitar esbozar el mismo gesto. ¿De verdad estaba dispuesto a gastar todo su dinero en invitarme a cenar?
—Muchísimas gracias —le digo con sinceridad—. No tenías por qué hacerlo... Ha sido todo un detalle.
—Bueno, técnicamente... —reflexiona, componiendo una expresión pensativa—. Al final no lo he hecho, ¿no?
Río.
—No, pero ibas a hacerlo. Y te lo agradezco.
—Te lo merecías.
"


Espero de verdad que os esté gustando cómo avanza la historia :3 Ya me contaréis qué os parecen los nuevos datos sobre Lucian que han salido a la luz :P Tenéis la sección Contacto para contarme cosillas :)
Por cierto, si al intentar descargar el pdf os sale que es un archivo dañino o algo así... ni caso xD Yo misma he probado a bajarlo así y mi ordenador sigue perfectamente :P Y algunas lectoras me han comentado lo mismo, así que podéis descargar esta novela sin problema ninguno :)

¡Un beso a todos! ^o^