martes, 27 de marzo de 2012

Off-Topic: El Salón Manga de Jerez

¡Hola a todos!

Ante todo, quiero disculparme por haber estado tantísimos días alejada del blog. No obstante, tengo buenas razones que me han llevado a no poder dar señales de vida desde hace casi una semana.

La primera y más importante es que este finde que acaba de pasar se ha celebrado el Salón del Manga en mi ciudad, Jerez (el segundo mejor de España), con lo que he estado muuuuuuy ocupada :P El viernes fui con mi chico, nos lo pasamos de maravilla y comprarmos de todo. El sábado vino mi querida Natalia desde su ciudad y estuvimos juntas todo el día, tanto en el Salón como en mi casa (seis veces nos recorrimos ese camino, y se tardan 45 minutos -_______-), y el domingo volví a ir con mi chico en plan tranquis.

Fue genial *_____________* Me encantaría poderlo repetir de principio a fin, os lo aseguro. Los cosplays, las cositas que vendían, las fotos con Natalia y mi novio, las coñas y charlas con ellos, encontrarme allí a varios amigos más... De verdad, ha sido un fin de semana redondísimo.

Aunque han habido cosas malas, como el carrerón que tuvimos que darnos para que Natalia no perdiera su tren; como el cansancio acumulado que nos impidió salir a la discotaku la noche del sábado; como el encontrarme con ciertas personas a las que no quiero volver a ver ni en pintura (ni ellas a mí, vaya); como los madrugones; como el no haber conseguido cosplayearme yo misma; como el hecho de que tanto Natalia como mi chico, primero ella y luego él, tuvieran que volver a sus respectivas ciudades.

Pero bueno, es lo que tiene la vida, que te da alegrías, sí, pero con ese punto agridulce que te hace desear que no existieran las cosas malas...

En fin, no voy a ponerme filosófica xD Con esto os quiero decir que no he podido escribir nada. Pero absolutamente nada. El Salón Manga sólo se celebra tres días al año, por lo que comprenderéis que quisiera disfrutarlo al máximo. Vamos, es que no he pensado en otra cosa en todo el fin de semana xD

Así que, de momento, no vais a tener más capítulos de Silencio. Mirada de Cazadora. Me quedé escribiendo por el 31 y quiero avanzarla un poco más antes de subir nuevos capítulos, además de asegurarme de que no falla nada. Magia medieval, por otro lado, está en proceso de corrección, pero ya sabéis que las cosas de palacio van despacio, así que no he avanzado apenas... Los nuevos capis tardarán en estar disponibles ;)

Otros detalles a comentar. Veréis que no podéis acceder a los relatos que había antes subidos al blog, y la explicación es sencilla: los he eliminado para volverlos a subir en pdf. El problema es que, una vez convertidos, empecé a registrarlos en Safe Creative y me ha saltado un límite ¬¬' Resulta que sólo pueden registrarse 10 obras al mes... Por tanto, debo esperar hasta abril para registrar los que me quedan; de todas formas, cuando otra vez estén subidos, os avisaré ;)

También deciros que he añadido un banner para que podáis acceder tranquilamente a las reservas del libro de relatos que va a publicar Ediciones JavIsa23 en abril. Os recuerdo que es un recopilatorio de relatos escritos por muy diversos autores, con tres ganadores concretos y entre los que se cuenta uno mío, Cuando el amor se va. El próximo 23 de abril, este libro verá la luz por fin, pero ya pueden hacerse reservas desde principios de marzo ;)
Por tanto, para quien quiera uno o varios ejemplares, no tiene más que clikar en la imagen de la sidebar derecha ^o^

Hablando de banners... he quitado el de Leones. Veréis, es que no soy capaz de escribir tres novelas al mismo tiempo -.-'' Como sabéis, estoy muy dedicada a Silencio y la disfruto muchísimo, y también acabo de empezar a corregir Magia medieval, que es como si estuviera escribiéndola otra vez desde el principio. Por tanto, al estar ocupada con ambas dos, me temo que Leones va a tener que esperar una temporadita, al menos hasta que acabe una de las dos novelas que tengo ahora entre manos :)
En realidad, no tengo ninguna prisa, ante todo quiero disfrutar de la escritura, y si lo hago rápido y mal... luego no me gustará el resultado y habré malgastado el tiempo y las energías. Ergo, prefiero esperar ;)

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría que me contaseis qué os ha parecido el book-tráiler de Días sin fin :) Lo tenéis AQUÍ en mi canal de youtube, por si no lo habéis visto aún. Tanto si habéis leído la novela como si no, ¿creéis que está bien? ¿Es demasiado largo? ¿Demasiado corto? ¿Se ve bien/mal? ¿Está lo bastante completo, pero sin destripar nada?

Si has leído el libro, ¿crees que es un book-tráiler apropiado para llamar la atención de futuros lectores?
Si no lo has leído, guiándote por el book-tráiler, ¿te animarías a leerlo?

Espero poder daros detalles pronto de una ya más que segura presentación de mi novela policíaca, que ya es hora :) Si todo va bien (y espero que esta vez todo vaya sobre ruedas), en torno al Día del Libro habrá presentación. Os avisaré ^o^

En fin, creo que no me queda nada más que contaros. A partir del jueves pillo vacaciones, así que espero poder ponerme ya a escribir más en serio que nunca y traeros nuevos capítulos de mis historias :)
Por favor, dadme alguna opinión aunque sea breve, me gustaría saber si de verdad queréis que siga subiendo cosillas (es que si no, cierro el blog y listos). No pretendo exigiros nada, pero digo yo que no os va a pasar nada por dejarme un breve comentario con vuestra opinión, ¿no? No cuesta nada, sólo unos minutillos ^o^

Espero que, esta vez sí, alguien se anime a contarme algo sea a través del medio que sea :) Aquí tenéis mil formas posibles de contactar conmigo.

Un saludo a todos :)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Por el primer bloganiversario, os traigo...


... ¡tres sorpresillas!

La primera no es que lo sea exactamente xD Simplemente, son otros cinco capítulos de mi querida Silencio. Mirada de Cazadora, que, como os dije, marcha viento en popa. Me siento muy contenta y orgullosa por cómo está quedando, ¡es perfecta! Y espero que vosotros penséis lo mismo ^o^
Por cierto, a partir de ahora, todo lo que suba al blog estará en pdf ;)

"
—Esto... Silencio... —dice mi compañero en un murmullo.
—Tranquilo, ya lo he pillado.
Alzo los brazos y me incorporo con pesadez, esta vez aposta. El dichoso camarero estirado y sus dichosas normas de conducta han conseguido hartarme.
—Señorita, por favor —dice de repente, en un tono de voz lo suficientemente alto como para que lo escuchen en todo el restaurante—. Esos modales...
—¡Ya me he enterado, pingüino estirado! —le interrumpo, levantándome para encararme con él—. ¡Pero es que resulta que me estaba asfixiando, por si no se ha dado usted cuenta! ¿Ni siquiera ahora tengo el derecho de hacer lo que me dé la realísima gana esté donde esté?
Durante unos instantes sostengo la airada mirada del camarero, pero estoy segura de que mis ojos muestran más ira que los suyos. Me doy cuenta, al percibir el silencio de fondo, de que todo el mundo está callado y con la atención puesta en nosotros.
Me siento como en un duelo… sólo que sé que no voy a morir.
—Silencio —me llama Lucian—. Silencio, venga, cálmate. Siéntate y esperemos juntos a la comida...
—Me temo que no —interrumpe el camarero con voz acerada—. Me veo obligado a pedirles que abandonen el restaurante.
Bueno, esto es increíble. Y encima sonríe con malicia.
—¿Nos está echando?
—Es usted lista, señorita.
"


Tenéis la novela completa en PDF disponible aquí ^^

La segunda sorpresa es... ¡he empezado a corregir Magia Medieval! El viernes pasado me dio por ahí y empecé con la corrección de mi primera novela *___* De momento no llevo mucho, pero quiero dejaros al menos el prólogo y el primer capítulo, ahora dividido en dos, para que podáis ir viendo cómo va a quedar ahora ;) Podéis descargarlos aquí.

Mi intención es ajustar las fechas en las que viajan y tal, y dividir mejor los capítulos para que no se hagan tan largos. Y quizás, quién sabe, me dé por añadir alguna escena nueva, o por ampliar alguna otra... El tiempo dirá ^^

Cuando la corrija entera, la subiré a Amazon para descargar por un precio muuuuuy bajo. A ver si, de ese modo, alguna editorial decidiera apostar por ella :P

Y la tercera y última sorpresa... Madre mía, anda que no hace tiempo que debería habérosla traído -___-'' Sólo espero que haya merecido la pena tardar tanto y que os guste tantísimo como a mí :) Desde luego, ha quedado tal como imaginaba *_____*

¡Se trata del book-tráiler de Días sin fin!


Me encanta cómo ha quedado, en serio *________________________________* (sólo espero no tener problemas por los derechos de autor...)

Imágenes extraídas de Google imágenes.
Imagen del minuto 1.20: Fotografía de Raquel Cano, modelo África Rodríguez.
De fondo: Cuando amanece, de Estopa, el tema que inspiró la novela.
Ediciones JavIsa23. Junio de 2011.

Y me encanta estar ahora mismo dedicada a mis queridos hermanos, Álvaro y Víctor, y a mi queridísima ladrona, Silencio. Estoy disfrutando muchísimo de la corrección de una y de la escritura de otra :) Ojalá que a vosotros os estén gustando los resultados ^o^

Cualquier opinión que me queráis dar, cualquier detalle que queráis señalar, cualquier recomendación que me queráis hacer... Estoy disponible en mi twitter, @SanAzahara, y en mi cuenta sandra.cgallegos@gmail.com. Y, por supuesto, estaré atenta a cualquier comentario que me queráis dejar ;)

Espero que os hayan gustado las tres sorpresillas para celebrar el primer añito en la red de Aprendiz de Escritora :) Un millón de gracias a esos más de 50 seguidores por estar ahí, acompañándome y comentando de vez en cuando :) Sois lo mejor de este blog ^^


Un besazo enorme :)

viernes, 16 de marzo de 2012

El escritor

¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros de cierto concurso que os comenté hace tiempo, en esta entrada :)

Como os conté entonces, el grupo de Facebook Cómo triunfar en la literatura sin morir en el intento organizó, en colaboración con Ediciones JavIsa23 (la cual publica Días sin fin), un concurso en el que cualquiera podía participar. Respetando el límite de mil palabras, cada escritor debía escribir un relato con, precisamente, el escritor como tema principal.

Pues bien, más o menos en navidades se dieron a conocer los relatos que irían incluidos en el recopilatorio que la editorial va a publicar el próximo mes de abril (no estoy segura de si es el 1 o el 23 de ese mes). Hubo 10 finalistas y tres ganadores: Cleopatra Smith con Alma de escritor, Celia Corral (administradora de Blog de una cucaracha) con Límite, y Daniel Hernández Rodríguez con Buscando un relato ganador. ¡Enhorabuena a los tres! :)

Podéis consultar en este link los relatos que van a ser publicados, además de los participantes en el concurso para escoger una portada. Entre ellos, como veréis, hay un relato mío, uno de Cristina Prieto (autora de La claridad de la sombra), uno de Saskia (administradora del blog Saskia-Site) y uno de Jordi Ayza (administrador del Foro Isla Escritores).

Como veis, somos unos 50 autores los que vamos a ser publicados en este libro, más las 10 personas cuyas ilustraciones se van a incluir entre las páginas del mismo. Todo esto fue organizado en conmemoración al Día del Libro, el 23 de abril, y por eso el tema principal de cada relato e imagen debía ser un escritor o escritora.


Va a ser mi tercera aparición en un libro publicado por una editorial y me hace muchísima ilusión :)

Un detalle del que me percaté hace poco fue que, casualmente, siempre que publico algo, suele ser en primavera-verano :P Magia medieval salió en la primavera de 2010; Días sin fin, en junio de 2011; y este año, uno de mis relatos aparecerá publicado en este recopilatorio en abril. A ver si para la primavera de 2013, puedo publicar Silencio. Mirada de Cazadora xDD

En fin, sólo quería animaros a leer estos relatos :) Somos muchos autores, por lo que cada historia será diferente de la anterior. Yo tengo ganillas de pillarlo, ya he hecho algunas reservas :P Si os interesa, lo podéis reservar aquí ;)

Me despido por hoy ^^ La semana que viene, por el aniversario del blog, tendréis una sorpresita *___*

martes, 13 de marzo de 2012

Silencio: del 21 al 25... y va viento en popa < 3

¡Hola a todos!

Hoy me paso rápidamente para dejaros cinco capítulos más de la historia de mi ladrona favorita :3 Silencio está descubriendo muchas cosas de la mano de Discreto, cuyo verdadero nombre se descubrió en la última subida... Si quieres empezar a leer esta historia o necesitas ponerte al día, pásate por aquí ;)

AVISO: Para los que no estéis al día, absteneos completamente de leer el extracto de esta semana; os puede destripar ciertas cosas que deberíais leer por vuestra cuenta en los capítulos disponibles ;)

"—¿De qué era exactamente la empresa?
—De viajes —responde Discreto—. Era una multinacional que tenía sedes en varias capitales europeas y que programaba concienzudamente los viajes a sus clientes. Los llevaban a los museos y monumentos más famosos de la ciudad... a ver sus más increíbles y valiosos tesoros —añade, observándome fijamente.
“Sus más increíbles y valiosos tesoros...” Por estas palabras y por su mirada, sé lo que me quiere decir.
—¿Acaso... Disimulo tiene algo que ver? —inquiero.
Discreto asiente.
—Antes de que me preguntes nada más, deja que te explique: tu padre era el director adjunto de esta empresa, pero por encima de él quedaba otra persona, el director Arthur Green. Era la persona más codiciosa y ambiciosa que Darren (tu padre) jamás había conocido, pero da la casualidad de que estudiaron juntos en el mismo instituto y en la misma universidad, así que aceptó fundar una empresa con él. Tenían gustos y aspiraciones parecidos, por lo que no le pareció mal asociarse con él. Sin embargo y aprovechándose de su confianza... Arthur Green lo traicionó.
—Espera un momento —lo interrumpo—. De acuerdo, mi padre se fió de la persona equivocada y eso le hundió. Pero no he entendido qué tiene que ver Disimulo con todo esto...
—Oh, pero si es muy fácil —me dice, animándome a descubrirlo por mí misma—. ¿No se te ocurre cuál puede ser la relación?
"

¿Y vosotros, lectores de Silencio. Mirada de Cazadora? ¿Conseguís encontrar la relación? :P


Espero sinceramente que estéis disfrutando de la historia *.* A mí cada vez me gusta más escribirla, podría decirse que, hasta el momento, Silencio es mi personaje femenino preferido :3 (lo cual no quiere decir que Rachel, Azahara y demás no me gusten).

Por favor, por favor, contadme qué os está pareciendo *___* ¡Me encanta leer opiniones! Cosas buenas, cosas malas, ganas de más, aburrimiento... Cualquier cosa que os produzca esta novela, por favor contádmelo, que sé que sois varios los que leéis la novela, pero no os animáis a comentar :3 Si preferís hablarme por privado, podéis hacerlo por mi twitter, mi Facebook o mi dirección de gmail: sandra.cgallegos@gmail.com

Por favor, contadme cosillas *____* De paso, aprovecho para deciros que el día 21, cuando se cumpla el aniversario del blog, finalmente tendréis una sorpresilla :D Ese mismo día la podréis ver ^o^

Un beso a todos, espero vuestras opiniones :3

jueves, 8 de marzo de 2012

Silencio: capítulos del 16 al 20

¡Hola a todos!

Vengo por fin a traeros más capítulos de Silencio. Mirada de Cazadora :) Esta mañana los corregí en clase (ya veis qué caso le hago al profe de Semántica xD), y ahora los he puesto bien bonitos y arreglados para que los podáis leer cómodamente ^o^ Son del 16 al 20 ;)

"Entonces, cuando casi voy por la mitad de la subida, percibo un resplandor a través de mis párpados cerrados. Los despego al instante y la luz me deslumbra.
Luz. Ha vuelto la luz.
Las cámaras se han reactivado.
Escucho la maldición que suelta Discreto por encima de mi cabeza, y a mis labios acuden varias palabras que reprimo pese a mis ganas de ponerme a gritar. Pero así sólo atraería más la atención hacia mí, hacia nosotros, y mientras no nos descubra nadie y podamos salir de aquí...
Discreto sigue tirando, esta vez con más ímpetu, más rapidez. Yo vuelvo a estrujar la soga entre mis dedos y aprieto los párpados con fuerza, pensando que quizá, cuando los vuelva a abrir, ya estaré arriba, con Discreto. A salvo.
“Vamos, vamos”, pienso intensamente, como si pudiera transmitir mentalmente mis palabras a mi compañero. “Sigue tirando, no pares, tira más fuerte...”
Entonces resuena una sirena.
Abro los ojos para descubrir que un rayo de luz roja me atraviesa. Oh, mierda, me han detectado, vienen a por mí.
Bueno, ahora ya puede cundir el pánico
."


Aprovecho para contaros que ya están añadidas las críticas de las que os hablé el otro día en esta entrada ;) Aquí tenéis la reseña de Magia medieval; aquí, la de Días sin fin; y aquí, la crítica de los 15 primeros capítulos de Silencio. Mirada de Cazadora.

Añado que pronto inauguraré una nueva sección en la que llevaba un tiempo pensando: Escritores. Vosotros, los noveles, tengáis un libro publicado o no: estad atentos si queréis dar vuestras historias a conocer ;)

Además, he abierto una pestaña para los afiliados :D Si queréis que añada vuestro banner, no tenéis más que decírmelo ;) En la sección de Contacto tenéis mil maneras de contactar conmigo ^^

Por último, he arreglado la sección de Proyectos: ahora, la novela que veáis arriba del todo va a ser la última idea que se me ha ocurrido. Vamos, que las historias que podéis ver ahí están ordenadas según se me han ido ocurriendo. Por tanto, la que aparece abajo del todo fue la primera que me vino a la cabeza de los muchos proyectos que tengo ;)

Bueno, me voy ya que me enrollo xD Dentro de unos días vendré a hablaros de más cosillas :)

lunes, 5 de marzo de 2012

Críticas y apariciones en la red

¡Hola a todos!
Hoy vengo cargada de cosillas :3

Para empezar, quiero darle las gracias a Anabel Botella, autora de Ángeles desterrados, ya que me ha hecho un huequecito en su sección Conociendo a nuevos autores :3 Son algunas preguntas y datos sobre mí y Días sin Fin, podéis verlo
aquí ^o^ Y lo añadiré a la sección Días sin fin en la red, para que no se pierda :)

También, un millonazo de gracias a mi querida Natalia. Ha sido genial leer sus críticas *___* Las ha hecho de tres de mis novelas: Días sin fin, Magia medieval y Silencio. Mirada de cazadora. Ha sido alucinante leerla, me ha encantado su mail *___*

Quedaría un poco largo ponerlo todo aquí, y además hay algunos spoilers, pero os dejo algunos cachitos, además de una captura de un tweet suyo sobre Días sin Fin :)



SOBRE DÍAS SIN FIN
"Bueno, como ya te dije en aquel tweet, el libro me parece muy bien construido, con unos personajes que están tanto bien creados como identificados y diferenciados. Resultan muy familiares, y son personajes tan naturales y reales como los que se puede encontrar en cualquier comisaría. Eso está genial porque, pese a la edad (mucho más avanzada que la mía), es muy fácil identificarse con sus sentimientos frente a las diversas situaciones que acaecen en el libro."

"Las actitudes de los personajes también están muy acorde con sus personalidades y con la manera en que los has retratado desde el principio de la novela, aunque tengan que enfrentarse a situaciones terribles. Se nota que te has llevado mucho tiempo construyendo y creando a esos personajes para conocerlos bien y que nada quede forzado, y lo cierto es que nada queda forzado.

"Respecto al ritmo, tengo que decir que me gustó mucho cómo lo haces, porque tiene escenas de muchísima tensión y ansiedad, y una vertiginosidad espectacular, y otras tantas más tranquilas que dan un respiro al lector de todo lo que les está pasando a los pobres personajes."

"Otra cosa que me ha gustado mucho y que también me pasó con Magia Medieval: que sabes parar muy bien de escribir para dejar el siguiente capítulo en una situación crítica y, ¡además!, empezar con otro punto de vista de un personaje que no está en el mismo lugar."

"Rachel me pareció una tía muy fuerte y sensible a la vez, lo que es genial porque ya sabes (sabemos todos, y tú también lo haces, xD) que odio a los personajes femeninas blanduchas, depresivas y que siempre están lloriqueando por tíos típicos sobreprotectores y gilipuertas... Rachel no es así, ¡y gracias al cielo! Esa es una de las cosas que me gustan más de cómo escribís Danna y tú, que vuestros personajes femeninos son la hostia en patinete, *_* Los adoro a todos, porque son casi mejores que los masculinos, y con esto también me refiero a las dos chicas maravillosas de Magia Medieval."

"LIZZIE. La he adorado, cielo santo, ¡qué personaje más bonito, más sencillo, más entregado y con tantísimo juego posible! No sé si lo habrás hecho a propósito, pero me ha encantado Lizzie, su fuerza y su increíble valentía."

"Me encanta cómo escribes, tienes un estilo muy fresco y muy bueno, que hace que te bebas las páginas porque logras a la perfección crear suspense y misterio, y que hace que quieras leer y releer las escenas más tranquilas y bonitas, :) En resumen, ¡me encantó Días sin fin! ^____^"

SOBRE SILENCIO. MIRADA DE CAZADORA
"Bueno, de esta novela te tengo que decir que QUIERO MÁS. YA. Right now."

"Me parece que has hecho genial en hacer capítulos tan cortitos porque se leen rapidísimo. La primera persona de Silencio es muy ágil y tiene un estilo y una forma de expresarse muy juvenil y muy fresca, muy acorde con nuestra edad."

"La historia empieza en el momento que ella empieza a sentir cosas que nunca había sentido gracias al personaje de Discreto, que supongo que dará muchísimo juego durante toda la novela (básicamente, porque ya lo está dando desde que aparece, con esa actitud tan indiferente y cálida a la vez)."

"Es una chica, además, una chica mala entre comillas, porque es buena, lucha por sobrevivir y quiere ser justa con los demás. Es íntegra y tengo que decirte que la integridad es una de las cualidades que más me gustan en los personajes de las novelas. Y Silencio es íntegra y tiene las ideas claras, aunque Discreto llegue para amenazar la precaria estabilidad que parece vivir."

"Usas el recurso de intercalar capítulos en la actualidad de Silencio, con sus robos y su juventud de principiante en la vida; con la vida de la pequeña Silencio, sus recuerdos de infancia, de su vida horrible en la pobreza o con su madre. Los capítulos de recuerdos son muy emotivos y consiguen que aprecies cada vez más a Silencio."

"El recurso de que sea una ladrona da muchísimo juego. Tú lo has enfocado hacia los robos en sitios importantes o controvertidos (es muy controvertido robar en el Vaticano, pero me encanta, xD), lo que da muchas posibilidades para multitud de espacios geniales para novelas realistas de este tipo: escenarios exóticos, famosos, enormes..."

"Discreto tiene mucho que contar, y que Disimulo oculta mucho tras esa sonrisa falsa. De Ricky no sé qué pensar: es un personaje algo secundario, quizás, pero yo ya me lo creo todo de los personajes secundarios. Como todavía no conozco mucho a los personajes, no sé exactamente cuál me gustará más, pero por ahora, Silencio me cae súper bien y Discreto está empezando a ser curioso por su misterio, :)"

"Lo que llevo por ahora, me está gustando mucho, es muy rápido, es muy jugoso, atrapa al lector desde el principio y tiene pinta de acabar de manera casi épica, :) Lo dicho: quiero leer más y más sobre esta chica ladrona."

SOBRE MAGIA MEDIEVAL
"Ya sabes que adoré a Azahara por su ambigüedad (porque adoro la ambigüedad y a los malos con motivos...) y a Isabel por su fuerza, que demuestra tener MUCHA (tipo Éowyn, *________*) para ser una damisela de la Edad Media, :)"

"Desde un primer momento, el libro me ha gustado mucho. ¿Por qué? Para empezar, porque los personajes (Álvaro y Víctor) son tan creíbles, tan cercanos, que crees estar viendo una escena en tu misma familia las primeras páginas en que aún se encuentran en el siglo XXI."

"La manera en que está contado (tercera persona, normalmente centrada en los dos hermanos, juntos o por separado), va también muy cargada de una sinceridad que hace que el libro no parezca para nada un extraño, sino alguien que conoces de toda la vida y con quien te llevas bien."

"Hay un poco de todo entre esas páginas repletas de letras pequeñitas y muy bien entretejidas unas con otras, sobretodo, para ser de una escritora tan joven. Eso me ha gustado mucho."

"Algo que cabe destacar, para los amantes absolutos de la Edad Media y no permitan ni un solo fallo histórico o temporal, es que la autora escribe antes de comenzar el libro una carta donde especifica que es una historia de ficción, aunque la fecha, la ciudad de Scherish y algunos personajes haya existido realmente."

"Cuando solo quedan 60 páginas para el final y todos creíamos que no podía pasar nada más... pasa lo peor."

"Está escrito de una manera que logra que el lector se meta de lleno en los acontecimientos, haciéndole partícipe de la aflicción de los personajes."

"No me ha decepcionado para nada, ha cubierto todas mis expectativas y ha logrado atraparme."

"Todas las cuestiones sin respuesta que hay al principio se resuelven a lo largo de toda la trama."


*____________* ¿Es o no es para comérsela? ¡Si es que la adoro! Tan sincera, tan buena crítica, señalando lo bueno y lo malo que encuentra... Y encima, escribe unas historias geniales con un estilo perfecto. De verdad, editoriales que me leéis, no sé cómo aún no habéis ido a por ella :3 (en el buen sentido xD)

Debo aclarar algunas cosillas sobre estas críticas. Para empezar, la de Días sin Fin voy a incluirla en el apartado de reseñas de la novela, que inauguró Cucaracha hace algún tiempo, gracias desde aquí :) (aún debo añadir su reseña O_o) La postearé y subiré en un word para descargar, indicando todos y cada uno de los posibles spoilers que os podáis encontrar.

Sobre esta novela añadir, además, que podéis consultar cualquier cosilla sobre ella en su sección (Curiosidades, Datos de venta, etc); que tengo unos cuantos ejemplares en casa que puedo vender dedicados (se negociaría la forma de pago); y que anoche estuve recopilando detalles e información para intentar montar el book-tráiler, sea yo sola (con un programa nuevo que me han recomendado) o sea con ayuda. Espero no tardar mucho ^o^

Vamos ahora con Silencio. Mirada de Cazadora. La crítica de Natalia me ha encantado, se ve que realmente le gusta la novela y quiere seguir leyendo, lo cual me encanta :3 De nuevo, incluiré su crítica completa, y avisando de posibles spoilers, en la sección de Silencio ;)

Sólo quiero decir que espero que nadie vaya a ofenderse sobre lo del robo del Vaticano :S Me refiero a si atenta contra su religión o algo... No es mi intención ofender a nadie; simplemente, tengo una historia que contar, y el Vaticano es el escenario perfecto para hacer de ella una trama más controvertida, llamativa y adecuada.

Pero, de verdad, no quiero ofender a nadie :) De hecho, prefiero mantenerme al margen de debates religiosos :P

Lo que sí es cierto es que lo que Silencio y Disimulo comentan y opinan sobre la Iglesia... es mi visión personal del tema xD Me he permitido la licencia de reflejar mis pensamientos en los suyos, pero por supuesto, no pretendo cambiar la mentalidad de nadie :P Y, de nuevo, lo último que quiero es ofender. Es sólo una historia de ficción ;) No hay por qué entrar en temas políticos o religiosos ^^

Y la última, Magia Medieval. Natalia hizo una reseña larga hace mucho tiempo en su blog, pero éste ha dado un gran cambio de look, con lo que desaparecieron las anteriores entradas. Por suerte, Natalia las guardó en documentos word, motivo por el cual pudo enviarme por mail su reseña completa :) La tenéis aquí para descargar y, de nuevo, la añadiré en la sección correspondiente de la novela ^^

También quería decir que quiero corregir esta novela, de veras, pero es que no tengo nada de tiempo :/ Si ya me cuesta estar al día con Silencio y acabar el relato para el e-book de Danna Gatica... Los días deberían tener 50 horas -.- Se harían eternos, pero daría más tiempo a todo xD

Y por cierto, también me gustaría corregir Leones y ponerme las pilas con ella, aunque va a tener que seguir esperando un tiempo -.- Estoy incluso por quitar el banner de la sidebar, porque hasta que pueda ponerme en serio con ella... Es que quiero centrarme más en acabar Silencio, que llevo mucho tiempo con ella, y claro...

Por cierto, ¡el día 21 cumpliremos un añito en la red! *___* Bueno, este blog, que con Música y Libros ya llevo dos años y pico xD Lamento decir que no habrá ninguna clase de concurso, aunque si puedo traeros algún escrito recién salidito del horno, o alguna clase de extra sobre mis novelas, lo haré sin dudarlo ^o^

Tengo muchas más cosas que contaros, pero esta entrada ya se me está quedando muy larga :P Tendréis más noticias y actualizaciones a lo largo de la semana. Prometido :)

jueves, 1 de marzo de 2012

Más capis de Silencio y arreglillos

¡Hola a todos!
Quiero indicaros algunas cosillas que he arreglado en el blog esta misma tarde :)

Para empezar, como veis, ahora no aparecen las secciones Novelas y Relatos, sino que las he unido en una sola: Mis Escritos. La encontraréis en la pestaña de arriba, y cuando accedáis, sí que veréis la división entre Novelas y Relatos, para que podáis leer lo que prefiráis ^^

Por su parte, dentro de la sección Novelas, veréis que ahora no aparecen simplemente los nombres de cada una con los links a su información. Llevaba un tiempo pensando en cambiar esto, y hoy al fin me he decidido: ahora, cada novela tiene su banner y una pequeña frase de promoción, por lo que no tenéis más que clikar en cada imagen para leer la información y descargar, si es posible, capítulos ^^

Creo que estos son los cambios más significativos... También ha engordado mi lista de Proyectos (mi mente no descansa -w-), y entre los relatos, pronto podréis encontrar uno más: aquel con el que participaré en el e-book de Danna M. Gatica, de quien ya os hablé aquí.
Y nada, que de momento estoy ocupada escribiendo dicho relato (es larguillo) y, por supuesto, corrigiendo las aventuras de mi ladrona favorita ^^ (de la que, por cierto, he cambiado el banner)

"
[...] He exigido que lo hagamos sólo si es estrictamente necesario. Discreto y Ricky han aceptado.
Por desgracia, parece que es así. Los vigilantes están gritándonos, pero hablan italiano, por lo que no entendemos nada. Aprieto los dientes, consciente de que mis compañeros me observan, expectantes. Cierro los ojos. No hay más remedio, debemos salir de aquí y ellos se interponen en nuestro camino.
Trago saliva y asiento lentamente.
No me hace falta mirarlos para saber que Ricky y Discreto vuelven a dirigir la vista al frente. Al momento siento que la furgoneta se mueve de nuevo, esta vez a mayor velocidad, y aprieto los párpados. No me gusta nada esto que vamos a hacer, no me siento capaz de verlo...
Oigo los gritos alertados de los vigilantes. Van subiendo de volumen, rozan el histerismo, pero yo no los veo. Mantengo los ojos fuertemente cerrados y alzo las manos para taparme los oídos; tampoco quiero escucharlos.
El furgón sigue corriendo. Estamos casi encima de ellos. Por favor, que se aparten, que se quiten de en medio...
Pero no lo hacen.
De pronto, un choque.
Casi no me doy cuenta de que, en el momento en que este se ha producido, he dejado escapar un alarido de mi garganta.
En cambio, los gritos de los empleados han cesado repentinamente.
Sé lo que ha pasado. Claro que lo sé, yo misma tuve que aceptar hacerlo a pesar de que no me hacía ninguna gracia.
Pero lo hemos hecho... y ya no hay vuelta atrás.
"



En esta ocasión, como veis, son 5 capítulos en lugar de 10, ya que he de corregir una cosa que aparece en el 16 y aún no me he decidido xD Para la semana que viene tendréis más ^^
Mientras tanto, espero que disfrutéis de la continuación de Silencio. Mirada de Cazadora :)