lunes, 18 de junio de 2012

Explicaciones

¡Hola a todos!
Hoy traigo buenas y malas noticias.

Como suele hacerse, comenzaré por la mala: Silencio. Mirada de Cazadora ya no está disponible para descarga en el blog. Yo soy la primera que lo lamenta, pero tarde o temprano, iba a tener que hacerlo a la hora de mandar la novela a editoriales...

El motivo de esta decisión es la buena noticia que traigo: ¡¡un concurso!! Juvenil, apto para escritores de entre 14 y 25 años, con plazo hasta el 1 de noviembre para enviar los manuscritos y cuyo fallo se publicará en enero de 2013.

Se trata de este premio organizado por La Caixa. Las bases son de lo más llamativas, aunque no me gusta nada tener que poner la novela a doble espacio... es algo que odio xD Pero bueno, qué remedio. Igual, a causa de esa base, voy a tener que eliminar escenas del manuscrito original...

Pero me consuela saber que Silencio tiene la oportunidad de ganar. Dos, además, porque si no resulta vencedora en los tres primeros puestos, existe la posibilidad de que la editorial quiera publicar otras novelas presentadas al certamen aunque no ganen. Así que hay doble oportunidad para mi ladrona de estar en librerías 8)

Las escenas que me vea obligada a eliminar no serán borradas del todo, por supuesto. Igual, a la hora de hacer la segunda edición (esto en caso de que ganara, que ya me estoy yo columpiando mucho), me dejan incluirlas en plan "Extras" y sale un libro más gordito :P O bien puedo agregarlas a la sección de la novela en este blog. Ya se verá :)

Eso, repito, en caso de que mi ladrona gane; una posibilidad muy remota. Es más probable que no gane xD Y si no lo hace, por supuesto, tengo una lista de editoriales a las que ir mandando el manuscrito... sin eliminar escenas, que es lo mejor ^o^

En fin, aún me queda mucho camino por recorrer. Debo escribir la novela completa (92 páginas llevo en el formato en que la escribo, Calibri 11 con 1 de espaciado... 170 páginas con el formato que exige el concurso xD); y eso, claro está, después de acabar los exámenes. Menos mal que ya me quedan solamente dos y, luego, hasta septiembre, adiós universidad xD

Lo que sí que no dejaré de hacer será ir subiendo más información de la novela. Tengo pensadas unas cuantas fichas de personajes que debo mostraros y un par de sorpresitas relacionadas con ella... Además de hablaros de mis nuevos Proyectos, que ya tengo casi 20 *-*

Por otro lado, no se me olvida que os debo dos sorpresitas relativas a Días sin Fin, os las contaré en cuanto me den luz verde :3 Y también recuerdo que debo seguir con la corrección de Magia Medieval, para subirla a Amazon este verano... Poco a poco xD

Os dejo por hoy; voy a escribir un rato y luego estudiaré. Hasta otra ^o^

3 comentarios:

  1. Mucha suerte, ojalá que estés entre los primeros o sino, que tomen tu novela al igual.

    Yo también escribo pero aún no me animo a enviar nada (tampoco es que haya terminado algo xD).

    Saludicos (:

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me parece bien que tengas que cortar escenas para cumplir las bases. No sé dónde leí u oí que no tienes que ajustar tu obra a unas bases, sino encontrar unas bases que se ajusten a tu obra. Y sobretodo si le tienes tanto cariño como a ésta.

    Y además, como crítica personal te diré que me leí (hace ya algún tiempo) los diez primeros capítulos* y lo que te iba a recomendar precisamente es que los desarrollaras más. Tienes muchas escenas que... me parecían bocetos.

    Entiendo que tengas muchas ganas de ver a tu pequeña salir al mundo, pero deja antes que termine de crecer y madurar.

    Ojo, no quiero decirte lo que tienes que hacer o no, pero, no sé, le he cogido cariño a Silencio de tanto que la quieres tú =S y me daría mucha pena que la mutilaras ^^

    Pero bueno, yo te deseo mucha suerte. Un teoría empírica dice que no hay dos sin tres xD

    Un besillo

    *¡Maldita falta de tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos :)

    Saskia, no eres la primera que me comenta esto, y la verdad es que yo misma he llegado ya a convencerme de que Silencio no merece ser recortada por ningún sitio con tal de poder entrar en un concurso. En la siguiente entrada que subiré al blog publicaré otros concursos de los que he tenido noticia recientemente, y a esos sí que puede que me presente :)
    Aun así, sigo sin poder subir nada más de Silencio, pues me queda poco para acabarla y, si no participo con ella en ningún concurso, probaré suerte en alguna editorial. Así que no puedo seguir subiéndola aquí, pero la mandaré por mail a quien me lo pida y se comprometa a contarme luego su opinión ^^

    Muchas gracias por ser tan sincera, de verdad :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^