jueves, 29 de diciembre de 2011

Se acaba el 2011...

... y he dejado muchos proyectos en el aire.

Fijaos qué cosas: hace un par de años, por estas fechas, yo sólo tenía en mente la idea para escribir la segunda parte de Magia Medieval, mi primera novela publicada (ya no disponible, lo recuerdo por si acaso). De hecho, las noche del 31 de diciembre de 2009 y del 5 de enero de 2010 las pasé escribiendo, moldeando escenas sueltas de la segunda parte y estructurándola.

He mentido un poco: también estaba planeando la escritura de mi proyecto de ciencia ficción. De hecho, se me ocurrieron varios detalles que tengo guardaditos para cuando me decida, por fin, a darle forma, pues de momento está muy verde y por entonces, no conseguí congeniar con los personajes.

Y un año después, en las navidades pasadas, ya se me habían ocurrido varias ideas más, las más antiguas de la sección de Proyectos, que no eran sino esbozos de lo que aún debo trabajar y madurar bastante; a saber cuándo, porque la universidad apenas me deja tiempo para bloguear un poco.

La novela que estaba escribiendo por aquel entonces era La Maldición del Bosque. Sí, es mi proyecto de magia irlandesa, del que tengo muchísimos detalles ya aclarados, pero que aún no sé bien cómo enfocar. Al principio probé con la primera persona, de forma que los cuatro protagonistas se repartieran la narración.
Pero luego me di cuenta de que la tercera persona sería más apropiada. Sin embargo, hay un personaje cuyo punto de vista sería mejor reflejar en primera persona...

Así que ahí sigo. Mi novela sigue esperándome, los personajes aguardan a que conecte con ellos, como hice anteriormente con Víctor, Álvaro, Brian, Dave y los demás. Ojalá este sea el año de Joe, Sam, Ágata y Tracy. ¿Me decidiré por fin a contar su historia en el 2012?

De momento, tengo otras dos novelas entre manos bastante complejas. Sí, ambas son realistas, pero eso no le da facilidad al tema. Son Silencio y Leones, las cuales andan de momento estancadas, y me temo que así seguirán hasta que pasen los exámenes de febrero, pues no encuentro tiempo para dedicarme a ellas.

Silencio nació como un relato. En enero vi en un foro que se convocaba un concurso de relatos, con fecha límite del 1 de abril, y como aún quedaba tiempo, decidí presentarme. Sin embargo, como ahora, me pilló de exámenes, el relato resultó ser bastante largo y no me pude presentar. Así fue como decidí contar Silencio en primera persona y en forma de novela, aunque corta (o eso espero).

Su escritura está siendo bastante intermitente. Escribo cuando puedo, que no es siempre. De enero a marzo escribí bastante, la novela fluía, pero luego paré a causa del cambio de relato a novela. Arreglé algunos detalles, pero durante la primavera apenas pude escribir un capítulo o dos. En verano me quedaron dos asignaturas para septiembre, por lo que tampoco pude escribir. Y el otoño apenas ha sido productivo... La novela no llega aún a las 60 páginas y faltan bastantes cosillas por suceder.

¿Cuándo la podré retomar? ¿Cuándo podré arreglar algunos detalles que me fallan y que los lectores han señalado? ¿Cuándo podré terminar de contar la historia de Silencio? ¿Cuándo podré seguir disfrutando de su escritura y del ácido humor de la protagonista?

Con Leones creo haberme precipitado. Empecé a hablar de ella cuando apenas tenía la historia en mi cabeza, comencé a escribirla sin tener claras las personalidades de los personajes, y cuando aún no llevo ni 40 páginas escritas, me ha venido el aluvión de ideas, situaciones, sentimientos y giros que tengo que incluir sí o sí.

Tengo claras varias cosas acerca de ella. Por ejemplo, que voy a dividirla en tres (o más) partes, que va a ser bastante más larga que Silencio, que será una historia muy, muy, muy personal (quizá la más personal que escriba nunca), y que van a destacar no sólo el tema romántico, sino también la importancia de la amistad y la superación personal.

He congeniado con Rubén y Rebeca, conozco sus caracteres, sus gustos, sus ideales, sé cómo se van a comportar el uno con el otro y con los demás, y sé que su historia de amor no va a ser fácil, ni mucho menos normal. Además, he pensado que en la segunda parte puedo intercalar capítulos narrados por otros personajes, tales como Susi, Fer o Violeta (y quizá alguno más, por qué no), ya que la amistad va a tener gran importancia.

No recuerdo exactamente cuándo se me ocurrió esta historia, pero fue a lo largo del 2011 y, al abrir Aprendiz de Escritora, pensé en ir subiéndola junto con Silencio, por capítulos o recopilando la primera parte completa. Aún no está escrita esa primera parte, sólo el principio, y la verdad, no sé cuándo voy a poder terminarla. Me pasa lo de siempre: falta de tiempo.

Es por esto que actualmente no subo nada al blog. Pero tengo la firme intención de que esto cambie: me encanta escribir y si quiero ser capaz de dedicarme a ello (dejadme soñar, que es gratis xD), tengo que ser estricta conmigo misma. Me impondré un horario fijo de escritura, subiré relatos de vez en cuando y procuraré traeros material de ambas blognovelas semanalmente.

Estos son mis propósitos en cuanto a la escritura, y espero sinceramente poder ser capaz de cumplirlos. No me he abierto un blog de literatura para dejarlo colgado, obviamente :P

¿Y vosotros, qué propósitos tenéis para el 2012? :)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Book-tráiler de Días sin fin

Existen dos book-tráilers de Días sin fin. El primero fue creado por Ediciones JavIsa23 a finales del año 2011.


El segundo fue creado por la autora, Sandra C. Gallegos, a principios de 2012.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz navidad!


¡Felices fiestas a todos! Espero que paséis unos días redondos rodeados de vuestros seres queridos, que disfrutéis estas fiestas como nunca y que recibáis todos los regalos que queréis, o al menos una parte de ellos, los que permita la crisis ;)

Un millón de gracias a los 50 seguidores con los que cuenta actualmente este blog, ojalá el 2012 traiga más blogueros que quieran dejarse envolver por mis palabras y sumergirse en las historias que quiero contar :) Gracias por no abandonar a esta Aprendiz de Escritora, por dar una oportunidad a sus escritos, y ojalá estos nunca lleguen a decepcionaros :)

Gracias de corazón.Os deseo lo mejor.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡Cosillas nuevas! ^^

Hello everybody!
He estado haciendo algunos cambios en el blog, así que vengo a resumíroslos :)

Para empezar, supongo que habréis visto una nueva pestañita justo al lado de la sección de Contacto. Efectivamente, ya pude añadir una entrada para recopilar aquellas en las que hable de cualquier cosilla no relacionada con la literatura; como, por ejemplo, cuando colgué algunos vídeos la semana pasada ;)

También puede que hayáis notado un pequeño cambio en la sidebar derecha. El motivo es simple: desde hacía tiempo quería cambiar los banners de Silencio y de Leones, así que el finde pasado me puse a ello y, cuando los resultados me convencieron, no dudé en hacer los cambios ^o^

Hablando de Silencio: va a haber cambios en la historia. Estos días se la he ido dejando a una serie de personas y me han indicado detalles poco creíbles que sería recomendable cambiar. Después de darles muchas vueltas y de discutirlo con esas personas, he decidido hacerles caso.


El problema es, como siempre, que no sé cuándo sacaré tiempo para corregir esos fallos, así que no puedo deciros cuándo ni cuánto cambiará la historia. Lo que sí os aseguro es que, cuando lo haga, subiré un word recopilatorio de los primeros 20 capítulos, para que no os mareéis mucho buscando cambios y, si queréis, leáis la historia de nuevo para refrescar la memoria ;)

De Leones apenas puedo contaros nada aún. Sólo tengo escritos 19 capítulos, y paré ahí porque no estaba muy convencida con el final del 19. A ver si estas vacaciones puedo revisarlo bien y ya me decido para seguir avanzando ^^ No se me olvida que os prometí subir la primera parte completa una vez la tuviera escrita y revisada ;)

Lo último que he cambiado ha sido el apartado de Proyectos. No he borrado nada, al contrario: he añadido tres nuevos proyectos que se me han ocurrido, digamos, de un mes a esta parte. Los dos primeros son novelas, cuyos temas centrales serán los cuentos de hadas, cosa que me ha inspirado Once upon a time, la nueva serie de J.J. Abrams, quien ya nos deleitó anteriormente con Perdidos (algún día os hablaré de Once upon a time *O*).
La verdad, tengo muchísimas ganas de ponerme a escribir ambas novelas. El problema es que, si contáis, tengo 11 novelas pendientes por escribir; es decir, 11 ideas para novelas, y no tengo ni la más mínima idea de cuál escribiré cuando acabe Silencio y Leones xD

El tercer proyecto es un relato que espero que se convierta pronto en realidad: se trata de Encadenado al olvido, el cual se me ocurrió hace ya casi un mes y que quiero escribir para participar en un concurso. El problema es que necesito ambientarme y tener tiempo suficiente para dedicarme a él... A ver si no tardo mucho en redactarlo.

En fin, esto es todo de momento :) Espero que os gusten las novedades y que tengáis ganas de seguir leyendo mis blognovelas ^o^

sábado, 10 de diciembre de 2011

¡Un favorcillo!

Hello everybody!
Necesito vuestra ayuda para un asuntillo relacionado con Días sin Fin :)

Veréis, hace poco la editorial me dijo que habían mandado el libro a una de las Casas del Libro de Madrid, pero eran pocos ejemplares y no guardaron ninguno en el almacén, además de que sólo está en esa Casa del Libro concretamente. Aparte, en la página web aparece sin portada.

El favor que os pido es dejar un pequeño comentario en el apartado de Días sin fin en la Casa del Libro. De este modo, tal como me explicó la editora, quizá los dependientes se esforzarían un poco más por ponerle su portada en la web y llevarlo a más Casas del Libro de España. Además de que pedirlo en dichas librerías sería un buen aliciente para que la distribución fuese mayor ;)

Os estaría realmente agradecida si pudierais hacerlo :) Es una cosilla rápida, tan sólo registraros y comentar brevemente, y podéis aparecer como anónimos si lo deseáis ^^
Eso sí: resulta que hay dos enlaces de Días sin Fin en la web. Os lo dejo ambos, pero con que comentéis en uno de ellos será suficiente ;)


¡Mil gracias de verdad! Y os recuerdo que aquí podéis ver un book-tráiler cortito que prepararon en la editorial ;)
Además, con motivo de las navidades, han preparado también un vídeo en el que aparecen todos los libros que han publicado (junto con sus autores) y un pequeño avance de los que publicarán en 2012. Os lo dejo a continuación, hay títulos muy interesantes :) (y no lo digo por Días sin Fin xD)


PD: En los próximos días actualizaré la sección de Proyectos y añadiré una nueva, Off-Topic, para recopilar esas entradas en las que hable de cosillas que no tienen relación con la literatura ni mis historias :P

See you!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Off-Topic: Para pasar el puente...

¡Hola a todos!
¿Qué tal el puente? :) Yo estaré bastante ausente, a veces en casa y a veces fuera, no sé muy bien qué días xD Digamos que estoy improvisando un poco...

En fin, os traigo algunas cosillas para que os entretengáis, aquellos que hayáis tenido que quedaros en casa, ya sea por motivos familiares, estudiantiles o qué sé yo... El caso es que esta entrada no va dedicada a la literatura, pues, como bien dice el título, es un off-topic ;)

Esta entrada es para que os riáis... de mí xD Veréis, en algunas de mis asignaturas (concretamente en alemán e inglés instrumental), de vez en cuando me piden grabar vídeos hablando dichos idiomas, y hasta el momento tengo 4: tres en alemán y uno en inglés. Para los que queráis verme la cara y escuchar mi voz (y reíros, por qué no), os dejo todos esos vídeos ;) No sé si entenderéis algo, pero os resumo un poco de qué hablo en cada uno:

1 - Alemán. Mi compañera y yo simplemente nos presentamos, decimos de dónde somos y cuáles son nuestros hobbies... vamos, la conversación típica cuando aprendes un nuevo idioma :P


2- Alemán. En esta ocasión no debíamos presentarnos a nosotros mismos, sino a cualquier otra persona: una madre, un hermano, una amiga... Y yo escogí presentar a Pedro, mein Freund (mi novio).


3 - Alemán. Mi compañero y yo debíamos presentar una serie de objetos haciendo la pregunta clave: Was ist das? (¿Qué es esto?) Y la respuesta siempre debía constar de otra pregunta: ¿Es este/a tu loquesea (boli, bufanda, móvil...)?


4 - Inglés. Este es un poco más rebuscado. El profe nos puso un trabajo de buscar una noticia en periódicos ingleses que cambiase según el diario que la contara, y luego debíamos grabarnos en vídeo durante un minuto resumiendo toda la información y añadiendo de qué nos ha servido hacer ese trabajo.


Y para terminar, y esto sí que está relacionado con la literatura, el quinto y último vídeo es uno que me mandaron desde la editorial, una especie de book-tráiler sencillito que montaron para promocionar Días sin Fin.

No es el definitivo, ya que, como os dije en la última entrada, he estado hablando con un chico que sabe hacerlos muy bien (Dani Ojeda, que me dijo que no le importaba ser descubierto :P), y cuando los dos estemos más libres, me ayudará a hacer uno ^^
Mientras podéis ver el de la editorial, que no está nada mal (me encantó el detalle de que pusieran de fondo el tema de Estopa que lo inspiró :P).


Esto es todo por hoy :) ¡Hasta otra!