viernes, 25 de noviembre de 2011

Silencio ~ Banda Sonora

En esta entrada voy a recopilar las canciones que han tenido importancia, sea menor o mayor, en el proceso de creación y desarrollo de Silencio. Mirada de Cazadora.



Este tema muestra la desolación y soledad de una chica que no tiene adónde ir ni nadie que la espere... como mi ladrona.



Este tema de Estopa ha influido en una parte que no puedo desvelar de la trama, pues está casi al final. Cuando podáis leerla, sabréis a qué parte me refiero ^^



Esta canción podría representar la banda sonora completa de la novela. No hay más que ver el título: Silenced by the night ;)



Por último, esta canción de Maroon 5 ha servido de banda sonora para una escena que aparece, más o menos, a la mitad de la novela. Preciosa, don't you think?

jueves, 24 de noviembre de 2011

DSF + Concursos

Hello everybody!

Por fin consigo pasarme por aquí xD Os tengo abandonaditos, lo siento muchísimo :( Pero ya os avisé que voy fatal de tiempo, tengo demasiadas cosas que hacer y, aparte, mis blognovelas están bloqueadas. Obviamente, hasta que no las pueda retomar, no subiré nada más, por si hubiera algún cambio.

Sin embargo, el domingo pasado hablé con mi editora y me comentó algunas cosillas nuevas sobre Días sin Fin. Por ejemplo, ha llegado a una de las Casas del Libro de Madrid (no se acordaba exactamente de cuál xD), así que las ciudades en las que hay Casa del Libro lo pueden traer ^^ Si lo pedís, seguramente mandarán un par de ejemplares y así la gente podrá verlo y quizá se anime a comprarlo :) (yo lo pediría, pero en toda la provincia de Cádiz no hay ni Casa del Libro, ni FNAC, ni Starbucks... estamos marginados -w-)

Otra cosita es sobre el book-tráiler que os debo desde hace mil. No sé por qué, cómo ni cuándo, pero el finde pasado me dio por buscar el Movie Maker y descubrí que, misteriosa y mágicamente, ha desaparecido de mi ordenador (?). No entiendo cómo ni por qué, ya os digo, pero el caso es que no está... así que lo voy a tener chungo para intentar montar nada -.- (a no ser que lo descargue, que no sé si ese programa en concreto puede bajarse de internet).

Lo bueno de esto es que hace poco contacté por Facebook con un chico que ha hecho ya varios book-tráilers (seguro que os sonará, aunque de momento no digo quién es por si acaso él prefiere permanecer en el anonimato). Le pedí por favor si podía echarme un cable y él, amablemente, aceptó (mil gracias desde aquí ^^). Claro que por ahora no tiene tiempo (como todos, vaya), así que en cuanto esté un poco más libre y yo pueda darle la información necesaria, lo hará :)

Y lo último sobre Días sin Fin es que ya casi están listos los detalles para la presentación: tengo el sitio (la librería Luna Nueva, para quien conozca Jerez), el profe que me va a presentar (que me da literatura inglesa, una asignatura muy chachi, y no es por hacer la pelota xD), y la editorial se encargará de mandar ejemplares. El problema es ponernos de acuerdo en la fecha... La librera cree que sería mejor a lo largo de diciembre, antes de las fiestas, para ver si se venden bastantes ejemplares. Pero claro, el profe también tendrá que cuadrar su horario y tal...
En fin, cuando ya se sepa todo, os pondré todos los datos y algún cartel que me den desde la editorial :)

Ahora quiero hablaros de los concursos que he abierto en mi blog Música y Libros. Ya os hablé del primero en la entrada anterior, pero os lo recuerdo por si acaso: tenéis que crear un relato mezclando las novelas Ne obliviscaris, de Fer Alcalá; El ejército en la sombra, de Miguel Ángel Jordán; y La hija de los sueños, de Sandra Andrés Belenguer. Podéis sumar una serie de puntos y el ganador, al cual escogerá random.org, se llevará esas tres novelas a casa :)

El segundo concurso se publicó una semana después y consiste en responder, de la forma más detallada y original posible, unas preguntas sobre las cuatro novelas que se ofertan: Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell; Yinn. Fuego Azul, de Ana Alonso y Javier Pelegrín; Niyura: La corona de los elfos, de Jenny-Mai Nuyen; y Días sin Fin, de una servidora. Al igual que en el anterior, podéis acumular puntos y random.org dará a conocer al ganador o ganadora ^^

Ambos concursos estaba previsto que concluyeran el 29 de noviembre, pero vista la falta de participación (sólo dos personas en el segundo y ninguna en el primero), y como sé que es por la falta de tiempo (yo también la sufro, así que os entiendo), he decidido ampliar el plazo. La nueva fecha de cierre será el domingo 11 de diciembre, a las 23.59 (hora peninsular). Más tarde lo avisaré en Música y Libros.

Pues esto es todo :) Eso sí, no quiero irme sin contaros una pequeña anécdota sobre Silencio. Resulta que hace unos días me dio por imprimir los 12 primeros capítulos y se los he dejado a leer a algunas personas para que me diesen mi opinión, entre ellas mi padre y mi mejor amiga. A la segunda le gustó tanto, que me pidió el resto de lo que llevaba escrito y se lo pasé por msn. En cuanto a mi padre, cada vez que me ve me pregunta si he impreso más capítulos y no para de decirme que siga escribiéndola, se ha enganchado xD Así da gusto escribir :P

Ahora sí que me voy ^^' Un saludo :)

lunes, 7 de noviembre de 2011

Concurso y más

Hello everybody!
Siento haber estado ausente tanto tiempo, pero ya sabéis que no posteo a no ser que tenga algo nuevo que contar. Además, mi tiempo es escaso, cada vez más.

Vengo a hablaros del concurso que he abierto en Música y Libros. Dicho blog llegará a su segundo aniversario el próximo 29 de noviembre, día hasta el que tenéis para concursar. Los premios son las novelas La hija de los sueños, de Sandra Andrés Belenguer; Ne Obliviscaris, de Fernando Alcalá; y El ejército en la sombra, de Miguel Ángel Jordán. Si os interesan las novelas, pasaos por aquí para enteraros de todo ;)

Espero que alguien concurse, de verdad, pues de momento no hay ni un solo participante y los tres autores han cedido sus novelas desinteresadamente, sin recibir nada a cambio... En fin, aún quedan tres semanas, espero que os animéis :)

Sobre mis escritos, volviendo al tema de este blog, de momento hay una serie de cosas que no voy a poder hacer:

  • Subir Leones. Me he atascado en el capítulo 19 y, hasta que no me aclare con el rumbo que tomarán las cosas, prefiero no subir nada, por si me arrepiento y cambio algo luego.
  • Subir Silencio. Debido a que me he dedicado a Leones, no he adelantado nada de Silencio (me quedé en el capítulo 32, pero he estado pensando que quizás cambie algo...).
  • Subir relatos. En la última entrada os hablé de dos concursos literarios, y voy a presentarme a ambos. Estoy enfrascada en la escritura de un relato (que seguro que se me queda largo, me conozco -w-) y, hasta que no lo acabe, no escribiré otra cosa, ya que he de presentar distintos relatos a los distintos concursos. Así que eso es lo que estoy escribiendo ahora.
  • Actualizar. Como veis, no tengo material nuevo que mostraros, así que es más que probable que no reaparezca por aquí hasta diciembre... Atención, he dicho probable, no seguro; igual puedo asomarme antes ;)

De modo que así están las cosas. Durante un tiempo me centraré en la universidad, incluso es casi seguro que salga menos los fines de semana, y en los pocos ratos libres que tenga, avanzaré con el relato del concurso. Gane o no, una vez se falle dicho concurso, lo subiré aquí ;)

Algo que tengo pendiente desde hace bastante tiempo es corregir Magia Medieval, e incluso tengo ya pensada la nueva estructuración, pero no me da tiempo... Y tampoco podré acabar Silencio antes de fin de año, tal como pretendía -.-''

En fin, esto es todo. Me despido recordándoos mi propio concurso, el del bloganiversario de Música y Libros ;)