miércoles, 30 de marzo de 2011

Capis 3 y 4 de Silencio

Hello everybody!

¡Ya llegó el miércoles! En dos dias nos plantamos en el fin de semana ^.^ Y aprovechando que digo esto, no voy a salir esta vez, sino que voy a dedicarme a hacer cosillas que no hago desde hace bastante por falta de tiempo; por ejemplo, escribir. Me gustaría dejaros los primeros capítulos de Leones, pero aún los estoy puliendo; quizá cuando pase el fin de semana me anime a colgarlos :)


Por el momento, os dejo este enlace con los capítulos 3 y 4 de Silencio y, al igual que la otra vez, a continuación va un fragmento extraído del mismo, para que os pique el gusanillo :P


—Tranquila. —Disimulo sonrió forzosamente y alzó las manos, tratando de ignorar a los transeúntes que nos observaban con reprobación—. Sólo quería decir que no sé aún tu nombre.

“Y una mierda.”

—Silencio —dije sin embargo.

Él torció el gesto.

—No me mandes a callar, niña —replicó, siendo desagradable por primera vez, y me miró con mala cara, como si pensara: “¡Qué niña tan impertinente!”.

—Digo que mi nombre es Silencio —repetí con paciencia, aunque también con algo de antipatía.

Su gesto volvió a cambiar y sonrió ampliamente por enésima vez.

—¡Claro, por supuesto! Un nombre precioso.

“¿Pero cómo voy a fiarme de este hombre?”


Como siempre, os aviso que está obra está protegida y no puede plagiarse y comercializarse.

sábado, 26 de marzo de 2011

Reflexiones (1)

¡Buenas! ^.^
¿Qué tal os ha ido la semana? A mí bastante ajetreadilla, y el finde se me presenta igual, apenas estoy parando por casa :P

Pero en fin, me paso por aquí porque quiero presentaros una sección que, ya desde el principio, anuncié que era posible que colara en este blog. Pues bien, el momento ha llegado... y antes de lo que esperaba :)


¿Sabéis esa época, ese momento pasajero, esa semana, esos meses, en los que por vuestra cabecita no paran de encenderse bombillas que os alumbran con nuevas ideas, nuevas historias a las que dar forma? ¿No os agobia tener tantísimos proyectos y tan poquísimo tiempo que dedicar a vuestros escritos?

A mí me pasa. Me ha pasado, me está pasando y me seguirá pasando una y mil veces más. Llevo más o menos dos semanas en que no paro de tener ideas, de apuntar detalles como un título provisional, el nombre de algún personaje, una escena concreta... Y me agobia.

No tengo tiempo. Últimamente apenas paro por mi casa, estoy todo el día en la universidad o en la calle, de fiesta con mis amigos o saliendo a comprar con mi prima. Vale, sí, la verdad es que me gusta hacer todo esto (incluso las clases en la uni me gustan), peo noto que me faltan horas en los días. Necesitaría que tuvieran 30 o 40 horas para poder hacerlo todo: estudiar, salir, actualizar blogs, relajarme, leer, escribir...

Pero, claro, los días sólo tienen 24 horas, las cuales me cunden. Aunque no me cunden como yo quisiera... Es muy difícil, teniendo que aguantar cada día dos horas de ida y vuelta en tren, sacar tiempo para todo. Tengo que madrugar mucho para llegar a tiempo a las clases (que empiezan a las 9, no está mal) y vuelvo a mi casa, normalmente, sobre las 4 de la tarde. Claro, luego toca estudiar y, en todo caso, navegar un poquillo por la red... Pero de escribir nada.

Luego llega la noche y estoy muerta. Agotada, tanto de estudiar, como de madrugar, como de hacer planes para el finde. Y así no hay quien se concentre para escribir algo decente... luego me sigue faltando tiempo.

El fin de semana la cosa cambia, pero sólo un poco. Aprovecho los viernes por la mañana para ganarme unos eurillos, y por la tarde suelo quedar para pasear o comprar en el centro. De noche vuelvo a estar cansada y me acuesto temprano, así puedo aprovechar el sábado para hcer deberes y, por la noche, salgo a divertirme.

Después de bailar toda la noche, de hablar a gritos y de volver al amanecer, el domingo sólo apetece dormir. Es un día de relax, en el que me propongo hacer veinte mil cosas que luego no cumplo. En todo caso intento actualizar blogs y programar entradas, pero no siempre lo consigo.

Con este panorama, realmente me da rabia que se me ocurran ideas. Siempre me pasa que, en cuanto me viene la inspiración, me apetece ponerme a escribir de golpe y porrazo, sin planear nada más allá de la idea que haya tenido. Pero no puedo hacerlo; no sé por dónde empezar, cómo plantear la historia, quiénes la protagonizan... Son detalles mínimos que se necesitan para empezar a escribir y que, por norma general, desconozco cuando se me enciende la bombillita.

Tengo que actualizar la sección de proyectos. Ahora tengo en mente escribir, a un mismo tiempo, dos novelas: Silencio, la cual os presenté el pasado miércoles y que está y bastante avanzanda y planeada (¡gracias a los que la leisteis!); y otra más cuyo título provisional es Leones.

Leones se me ocurrió escuchando la canción de Pereza del mismo título, en concreto con una frase del estribillo. Leones va a ser una novela de amor, desamor y problemas personales. Leones va a ser una historia lo más realista posible, tanto en la ambientación, como en los personajes, como en la trama. Leones será narrada por una pareja de jóvenes fiesteros que aún no saben que se quieren. Leones nació el pasado martes... y puede que la podáis conocer pronto.

No prometo nada, sin embargo. Primero me gustaría ver la aceptación que obtiene Silencio, gente que se interesa por leerla y opiniones positivas y negativas. Silencio me encanta, y hablo tanto por la novela como por la protagonista, del mismo nombre. Es una chica fuerte y valiente, que cuenta su historia con total realismo y algo de ironía. La historia está llena de garra, tiene momentos de reflexión, de acción y están por llegar los románticos. Los tengo planeados desde hace bastante, pero no me decido a escribirlos... aparte del detalle del tiempo, claro.
Si os animáis a probar la historia de esta joven ladrona, podéis descargar los primeros capítulos aquí.

Y volviendo a Leones... tengo muchísimas ganas de escribirla. Si la canción de Pereza fue la que me dio la idea, otras dos canciones han hecho que recree escenas de la que será la relación entre los protagonistas, el tema central de la trama. Esas canciones son Love the way you lie y Bad romance, ambas conocidísimas; os podéis hacer un idea de qué clase de escenas se me han ocurrido con ellas.

Y no, no hay más trama que la que envuelve a la tormentosa relación del chico y la chica. Si la subo para que la leáis, quedáis avisados: sólo hay romance y realidad. Nada de fantasía ni historias paralelas. Tengo muy clara la clase de historia que quiero escribir esta vez, y no la voy a cambiar.

Por otro lado y dejando de lado las novelas largas, también tengo breves ideas para relatos, en las cuales no he profundizado demasiado. Uno sería de tema fantástico, con un ángel y un demonio como protagonistas, aunque no tengo muy claro cómo enfocarlo, ni cómo acabaría, ni nada. Otro iría sobre una chica a la que persigue un ambicioso fantasma con intenciones nada buenas... pero tampoco sé cómo contarlo ni finalizarlo. El último sería breve pero intenso, tambén de tema romántico... o quizá sin romanticismo, aún no lo sé.

Como veis, me ha asaltado una verdadera lluvia de ideas (brainstorm) estos días, y me faltan tiempo y ganas de ponerme a trabajar con cada uno de ellos. Es decir, ganas les tengo, claro; lo que quiero decir es que tendría que escoger el orden en que los voy perfilando, porque si me pongo con todos a la vez... menudo jaleo.

Y con este clamor al tiempo para que pase más despacio y estas ganas de dormir y, a la vez, de divertirme, os dejo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nueva blognovela

¡Hola a todos!
En primer lugar, quiero daros las gracias por seguir este blog, por leerme y darme una oportunidad :) No me puedo quejar, Aprendiz de Escritora ha conseguido 16 seguidores en apenas dos días, ¡es más de lo que esperaba! ^o^

No quiero dejaros abandonados mucho tiempo, así que vengo a enseñaros una cosilla que aún está por terminar, pero que ya lleva más o menos la mitad de lo que debería ser. Se trata de Silencio, la tercera novela que estoy escribiendo. Es una historia realista narrada en primera persona y en presente, pero aún no quiero contaros demasiado. Aquí tenéis su sección correspondiente, aunque os aviso que encontraréis pocos datos; sólo la sinopsis, una imagen que bien podría servir de portada y poco más.

Claro que eso no es todo. Para dejaros con la miel en los labios y animaros a probarla, os dejo a continuación las primeras líneas:

Silencio.
El silencio me rodea.
Ni una mosca, ni un suspiro. Los murmullos de los vigilantes nocturnos al otro lado de la puerta han desaparecido.
Es mi oportunidad.
No puedo dejarla escapar.
“Ahora o nunca”, me digo mientras extiendo la mano hacia mi objetivo.
En menos de dos minutos, el saco que llevo a la espalda está repleto de objetos de valor. Pienso con alegría que, sin duda, una buena parte de ellos serán para mí. Sí, trabajo para Disimulo, pero de alguna manera me tendrá que pagar; de otro modo, yo no robaría para él. Claro que llevo haciéndolo tanto tiempo…
No puedo pensar en eso ahora. Estoy a punto de abandonar el lugar donde reposan (reposaban) los tesoros que estoy robando. Es un lugar plagado de guardias de seguridad y alarmas estridentes, ya que estos objetos valen su peso en oro. De hecho, están hechos de oro, por lo que es muy importante para la sociedad conservarlos “sanos y salvos”.
Y una mierda.

¿Qué os parecen? ¿Interesantes, aburridas, llamativas? ¿Os han dejado con ganas de más? Si es así, tenéis disponibles los dos primeros capítulos (muy cortitos), a descargar en este enlace.

Espero de verdad que os guste esta novela, pues yo disfruto cada letra que escribo de ella, cada punto y cada coma; nunca hubiera pensado que llegaría a escribir una historia como ésta. Pero es así, la tengo casi a la mitad y tengo muy claro cómo va a terminar. Así que ahora sólo me queda recibir críticas y opiniones, y espero que, si leéis esos capítulos, me digáis qué os parecen ;)

¡Un beso!

lunes, 21 de marzo de 2011

¡Bienvenidos!

Hola a todos y bienvenidos a este blog dedicado a las letras.
Antes que nada, quiero avisar que todo el contenido publicado en este blog es personal e intransferible, está protegido y no puede plagiarse ni comercializarse de ninguna de las maneras.

Y dicho esto...


BIENVENIDOS A APRENDIZ DE ESCRITORA


En este blog iré colgando cosillas personales: relatillos, primeros capítulos, avances de la(s) novela(s) que tenga la suerte de poder publicar... y reflexiones, claro. Porque esto de la escritura lleva a plantearse mil interrogantes, mil dudas que te asaltan cuando menos te lo esperas, y de vez en cuando puede que comparta algunas de ellas con vosotros.

Lo que sí quiero avisar es que no habrá una frecuencia determinada en el ritmo de actualizaciones en este blog. Es decir, es posible que en un mismo día surjan varias novedades, en cuyo caso vendría a contároslas una por una; pero también puede ser que transcurra una semana sin novedades, por lo que no habría actualizaciones. Todo depende de factores externos a mí...

En fin, poco más os puedo decir. Sólo invitaros a pasearos por las secciones que veis arriba, aunque algunas de ellas puede que estén incompletas (de momento) o que se actualicen con una cierta frecuencia. Poco a poco ^.^

martes, 8 de marzo de 2011

Reseñas y críticas de Días sin Fin



E-book varias autoras


Título: E-book varias autoras
Número de páginas: 106
Publicación: Abril de 2012
Disponible para descarga: Aquí.

Curiosidades sobre mi relato Encadenado al olvido:
Tenía pensado este relato desde hacía mucho tiempo, pero no fue hasta que Danna anunció el e-book, que me decidí a escribirlo. Quería que estuviera en el e-book, pues para mí es una historia bonita y especial, y ¿qué mejor ocasión de publicarla que de la mano de esta escritora y otras blogueras?

Encadenado al olvido, por raro o ridículo que os pueda parecer, nace a raíz de una canción de mi grupo favorito, Estopa, llamada Estación del olvido. Es un tema muy profundo que me inspiró desde la primera vez que lo escuché, por eso tenía el relato en mi cabeza desde hacía tiempo. Sin embargo, sentía que aún no era el momento de escribirlo, así que esperé y lo dejé reposar y madurar.

En efecto, el momento llegó cuando vi la oportunidad de que este relato apareciese en un e-book; organizado, además, por Danna, una escritora archiconocida en la toda bloggosfera. Por tanto, no debía desaprovechar la oportunidad; el relato había ido madurando poco a poco en mi mente, su protagonista ya tenía voz y nombre, y el desarrollo estaba estructurado por sí solo.

De modo que me senté frente al ordenador y, escuchando Estación del olvido sin parar, escribí este relato en unas cuantas tardes. Es largo, aunque yo tenía la intención de que fuese corto; pero es un relato, no una novela. Comienza en la página 77 del e-book y termina en la 92, y quien lo ha leído hasta el momento me ha comentado que les ha parecido precioso y muy emotivo. Espero que quienes lo hagáis a partir de ahora también os emocionéis :)

viernes, 4 de marzo de 2011

Reflexiones

En esta entrada voy a ir recopilando todas las reflexiones que se me pasen por la cabeza y que publique en el blog:

-Reflexiones 1 (26-3-11)

-Reflexiones 2 (4-8-12)

-Reflexiones 3 (24-10-12)

-Reflexiones 4 (4-8-14)

-Reflexiones 5 (16-6-15)

-Reflexiones 6

jueves, 3 de marzo de 2011

Mis Relatos

Todos los relatos que podéis encontrar a continuación está protegidos. No se pueden plagiar ni publicar en redes, webs ni blogs sin mi consentimiento. Están aquí porque yo así lo quiero, pero únicamente yo tengo el derecho a reproducirlos, cambiarlos y promocionarlos.

Muerte Súbita

En esta entrada podéis encontrar el relato con el que gané el concurso Resurrección en el blog Perdidas Entre Páginas. Espero que lo disfrutéis y que me contéis qué os parece ^^
Aquí lo podéis descargar con total libertad.


Safe Creative #1204011406823

El Instituto Maldito

Este relato también fue escrito para un concurso, el segundo de relatos cortos celebrado en el Foro Isla Escritores. Tras el desempate que se produjo al principio, resulté ganadora. Espero que os guste el resultado :)

También podéis descargarlo clikando aquí ^.^


Safe Creative #1204011406809

El Árbol de las Palabras

Nuevamente os dejo un relato (esta vez, micro) con el que me presenté a un concurso en el que, esta vez, no gané (no me quejo, no me malinterpretéis). Está colgado en este link del foro de Rocavarancolia, ciudad donde transcurre la acción de la saga El Ciclo de la Luna Roja, cuyo autor, Jose Antonio Cotrina, se pasa bastante por dicho foro. Él fue quien organizó este concurso, además de otros que se celebraron anteriormente y los que están vigentes ahora. Os recomiendo el foro, desde luego ;)
Para descargarlo y leerlo más cómodamente, disponéis de este enlace ^^


Safe Creative #1204011406793

El Juego del Escondite

A continuación os dejo los enlaces a las tres partes de este relato (larguillo, aviso), el cual colgué en mi blog Música y Libros en Halloween de 2010. ¡Disfrutad!




Si os lo queréis descargar, podéis hacerlo aquí :)

Safe Creative #1204011406816

El Ángel Diabólico

Este fue el primer relato serio que escribí a ordenador. Lo hice para participar en un concurso, el cual gané, y luego lo volví a emplear para el concurso de relatos del instituto, en el que quedé en segunda posición. Sin necesidad de registraros, lo podéis leer en este link donde fue publicado tras el fallo del primer concurso, en el Foro Isla Escritores. Espero que os guste :)

También podéis descargarlo en este enlace ^.^


Safe Creative #1204011406786

Amor Marinero

Escribí este relato hace algún tiempo y, por la temática que trata y la historia que cuenta, es muy posible que lo rescate para convertirlo en novela. Claro que de momento eso no va a suceder, ya que tengo mil y un proyectos. Por ahora, este es el relato original.

Ángel de Alas Negras

Este relato salió publicado en un libro de relatos con el tema en común de San Valentín y la sangre, organizado por los chicos del blog Mientras Lees. Si queréis descargar el libro completo, pasaos por aquí. Si lo preferís comprar en formato papel, este es el link.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Leones



Título: Leones
Autora: Sandra C. Gallegos
Publicación: ¿?
Estado: Estancada.
¿Saga?: Primera parte de trilogía.
Género: Romántica, realista, juvenil, psicológica.
Sinopsis: ¿Hasta dónde nos puede llevar el deseo por conseguir el amor de la persona amada?
¿Puede el deseo vencer al orgullo?



-Curiosidades

martes, 1 de marzo de 2011

Trabajando en...

Actualmente/próximamente, estos escritos se encuentran en proceso de escritura/edición/revisión:

-Fanfic SOAHS.

-Guión LS.

-Novela MM.