martes, 8 de febrero de 2011

Disimulo


Disimulo (se desconoce su nombre real)

  • 51 años. Nacido en Dublín, ha viajado por todo el mundo y tiene numerosos hogares.

  • Ojos claros, media melena de cabello castaño claro, piel clara.

  • Alto, de constitución fuerte, nada ágil. Debería perder algo de peso.

  • Falso, entusiasta, controlador, arrogante, cree que con dinero se consigue todo.

  • Es un hombre de negocios que ha levantado su propio imperio.

  • En realidad se dedica al robo y venta de objetos valiosos, pero se escuda tras sus empresas.

  • Nunca roba por sí mismo. Tiene vasallos que roban por él.

Disimulo es un hombre manipulador que quiere controlarlo absolutamente todo. No deja nada al azar, comprueba por sí mismo que no se escape un solo detalle a la hora de cometer un robo, pero él nunca hace esa clase de cosas por sí mismo. Cuenta con numerosos subordinados que hacen el trabajo sucio por él y a los que sólo cuenta lo justo y necesario, para que no se vayan de la lengua.

Uno de esos subordinados es la propia Silencio, la mejor ladrona que jamás ha conocido. La tomó bajo su cargo cuando ella contaba once años y compró sus servicios como ladrona de objetos valiosos a cambio de todo lo que ella nunca tuvo; a excepción de amistad y cariño. Y, por supuesto, Disimulo nunca mencionó ciertos asuntos turbios que lo relacionaron en el pasado con el padre de su ladrona predilecta...

Tras haber viajado por todo el mundo, Disimulo dispone de numerosas casas repartidas aquí y allá, y nunca permanece demasiado tiempo viviendo en el mismo lugar para no despertar sospechas. Gana muchísimo dinero gracias a sus empresas, las cuales son sólo una tapadera; su verdadero negocio es el robo, a costa del cual se enriquece cada día más.

Discreto


Discreto (se desconoce su nombre real)

  • 18 años. Se desconoce su origen.

  • Ojos marrones, pelo rubio, piel clara.

  • Alto, fuerte, veloz.

  • Amable, atento, luchador, inteligente, siempre dispuesto a ayudar.

  • No se sabe de dónde procede, pero poco a poco, Silencio irá descubriendo cosas de él.

  • Oculta muchos secretos relacionados consigo mismo y hasta con la propia Silencio...

  • Es un gran amante de la cultura y adora aprender cosas nuevas.

Discreto es un chico misterioso que se oculta bajo un pseudónimo para mantener el anonimato dentro de sus posibilidades. Cuando conoce a Silencio, se muestra un tanto arrogante, pero en realidad es una persona humilde que debe, sin embargo, actuar.

Claro que tiene mucho que contar... Sobre sí mismo y sobre Silencio, pues no es casualidad que sea Discreto quien ha acabado como compañero de robos de la ladrona. ¿Por qué está él allí? ¿Qué sabe en realidad sobre la chica? ¿Y cuál es su verdadera identidad?

En la novela, Discreto desempeña el segundo papel más importante; por detrás de la propia Silencio, claro, que es la narradora principal. Pero Discreto estará siempre ahí, para ayudarla, para apoyarla... y para descubrirle una terrible verdad que ha pasado desapercibida a los ojos de la ladrona.

viernes, 4 de febrero de 2011

Off-Topic

En esta entrada voy a recopilar todas esas entradas en las que se me ocurra hablaros de algo diferente a la literatura, que no tenga nada que ver con mis historias, sino con cualquier otro tema sobre el que me interese hablaros (música, cine, anécdotas, videojuegos...).



miércoles, 2 de febrero de 2011

Reseñas de Magia Medieval

Contacto

Podéis encontrarme en cualquiera de mis redes sociales, que os dejo a continuación :)

-Twitter: @SilenZahra // @BlogsSanCG.

-Facebook: Página de autora.


-Instagram: @SilenZahra.

-Goodreads: Sandra C. Gallegos.

-Pinterest: Sandra C. Gallegos.

-DeviantArt: SilenZahra.


-Wattpad: @SanCGallegos.

-Mi otro blog: El Jardín del Invierno.

-Mi canal de youtube: Sandra C. Gallegos.

-Mi e-mail: sandra.cgallegos@gmail.com.

¡Estoy a vuestra entera disposición! Sólo os pido respeto y educación, tanto si vais a decirme algo bueno como si vais a decirme algo malo ^-^

Mis Novelas

Una novela llena de acción y amor donde apenas hay tiempo para respirar...

http://sandracgallegos.blogspot.com.es/2011/02/titulo-dias-sin-fin-autora-sandra-c.html
Días sin fin


Una historia de magia y aventuras protagonizada por dos hermanos muy diferentes...


Un romance juvenil con toques de misterio y acción que te hará soñar y temer...
(Próximamente, cuando la autora se encuentre trabajando en ellas, aparecerán más novelas en esta sección; entre ellas, Silencio. Mirada de Cazadora y Leones.)

Book-Tráiler

Aquí tenéis el vídeo de la novela hecho por mí ^.^

Magia Medieval en la red

-Grupo en Facebook de Magia Medieval.

-Magia Medieval en la estantería virtual aNobii.

-Magia Medieval en Goodreads.

-Mención en el blog L.Y.F.

-Mención en Fantástica Española.

-Magia Medieval en el vlog de Fantástica Española.

-Mención en La Sala de los Sueños.


-Mención en Marcadoras de Páginas.

-Magia Medieval en el IMM de Isla Escritores.

-Magia Medieval en el IMM de Marcadoras de Páginas.


-
Magia Medieval en el IMM de Elefill.


Curiosidades

-Magia Medieval es una historia de fantasía y aventuras que entremezcla algunos elementos reales con la ficción. Está escrito en tercera persona, con lo que conocemos pensamientos, sentimientos y acciones de varios personajes, centrándonos en los dos hermanos principales, Álvaro y Víctor. Ambos obtienen un poder mágico, se enamoran y aprenden a manejar la espada, como si de auténticos caballeros medievales se tratase.

-Pese a ser una historia de ficción inventada por mí, hay algunos elementos que, como digo, son históricamente reales, y yo he intentado ambientar la novela en una Edad Media lo más real posible (aunque permitiéndome ciertas licencias fantásticas). Hay una aldea de pobres campesinos, un castillo de un señor feudal, alguna que otra batalla medieval, damas y caballeros. También aparecen los musulmanes, pues en el siglo XIII aún permanecían en el Sur de la Península.

-Para escoger los nombres me lo pensé muchísimo. Tenía claro que quería que uno de ellos se llamara Víctor (es mi nombre favorito), pero Álvaro tuvo otros nombres antes de acabar llamándose así (Mario, por ejemplo), al igual que Alfonso (que pasó por llamarse Daniel primero y David después) e Isabel (cuyo predecesor fue Lidia). Soy muy maniática con los nombres, para mí son tan importantes como los propios personajes o la historia en sí.

-Hablando de los nombres, también ellos influyen en cómo son los personajes. Es decir, su significado: Víctor significa vencedor, conquistador, y según lo que he leído, los chicos así llamados suelen ser impetuosos e irreflexivos. Y Álvaro significa prudente, cauteloso, con lo que los Álvaros tienden a ser muy protectores con los demás.

-En un principio, Álvaro tenía los ojos negros. Cuando casi había terminado de escribir la novela, me di cuenta de que los dos hermanos no se parecían casi nada físicamente, y tampoco los quería cambiar mucho, así que preferí que compartiesen el color de los ojos. Por lo demás, son muy diferentes, así que se complementan ^^

-Al principio no tenía muy claro quiénes eran los buenos y quiénes los malos; fue a medida que escribía la historia cuando se me iban ocurriendo pequeños detalles que conducirían, más tarde o más temprano, al final. Suelo improvisar bastante y escribir lo primero que se me viene a la cabeza cuando me quedo en blanco. A veces funciona ^^ (no siempre, obviamente)

-El mago es el único personaje al que no lograba encajarle un nombre. Intentaba buscarle uno adecuado, uno que casara con un personaje bastante anciano y experto en la magia; pero sólo se me ocurría Merlín, y claro, ya estaba cogido xD Así que, tras darle veinte mil vueltas, preferí que su nombre no se descubriese (debe tener uno, como todo el mundo, pero ni yo misma lo sé), y lo llamaría siempre anciano, mago, abuelo, hechicero...

-Enelama es un nombre inventado. Sonará raro, pero se me ocurrió a raíz del título de una canción. Mi grupo de música favorito es Estopa, que tiene una canción llamada Cuando Amanece. Ellos (que son dos hermanos, como mis personajes) ya habían probado eso de dar la vuelta a las palabras (el título de uno de sus discos es el nombre de su ciudad, Cornellá, al revés), así que, pensando pensando, se me ocurrió invertir la palabra “amanece. Quedaría “ecenama”, pero aún seguía sin convencerme el resultado; con un par de arreglillos, el lugar adonde llegarían Álvaro y Víctor terminó por llamarse Enelama.

-Seguimos con nombres inventados: al-Makhim y al-Munrhaf. El primero, el emir, tiene un nombre que me inventé estando en 3º de ESO, pues debía hacer un trabajo sobre un romano que viajaba a la época musulmana para la asignatura de Geografía-Historia. En aquel momento, con 14 años, no tenía mucha idea sobre el mundillo árabe, más que lo que veía en las noticias cada día (lo cual no era muy bueno, la verdad, aunque tampoco lo es hoy). Por supuesto, no conocía ningún nombre musulmán, así que quise inventarme uno; tras mucho pensarlo, me decidí por al-Makhim, nombre que empleé luego para el emir de mi historia. En cuanto al segundo, al-Munrhaf, el visir, no hice sino usar otra de las alternativas que se me habían ocurrido para el trabajo de Geografía.

-Azahara es un personaje muy ambiguo. Da muchísimo juego, en un momento parece buena y, al siguiente, es la viva imagen del odio. Y esto no lo he hecho por casualidad; en realidad, ni yo misma tenía claro si esta chica iba a ser buena o mala. Sólo al final, cuando ya escribía el capítulo 15, me decanté por una de esas opciones, y creo que ha sido la acertada ^^

-La idea para escribir esta novela me llegó en 4º de ESO, en una clase, curiosamente, de religión (y no de historia, como cabría esperar). El tema iba sobre la religión en la época medieval, y no sé muy bien cómo, de repente me pregunté cómo se sentirían unos chicos del siglo XXI en la Edad Media. Ese fue el detonante que necesité para, pocos días después, empezar a escribir la historia en un cuaderno. Porque por entonces aún no tenía ordenador, así que el primer borrador de la historia lo hice a mano. Cambiaron muchísimos detalles cuando la trasladé al ordenador, principalmente porque quise documentarme para la ambientación. Todo el proceso me llevó alrededor de dos años.

Días sin Fin en la red











¿Dónde comprar Días sin Fin?

Actualmente sólo es posible conseguirlo en la web de Ediciones JavIsa23 por un precio de 8€ por liquidación.

Días sin Fin


Título: Días sin Fin
Autora: Sandra C. Gallegos
Editorial: Ediciones JavIsa23
¿Saga?: Libro independiente
Precio: 8€
ISBN: 978-84-939087-0-6
Páginas: 330
Género: Intriga, misterio, romance, acción
Fecha de publicación: 20 de junio de 2011
Sinopsis: Richard Hatch, un peligroso criminal líder de una banda de secuestradores y asesinos, se ha encaprichado de Rachel Rivers, una bella inspectora de policía que tiene encandilados a varios hombres; entre estos se encuentra Brian Kelley, compañero de trabajo de la muchacha y amigo de su hermano mayor, Dave Rivers. La misión de los dos jóvenes inspectores consistirá en evitar que Richard Hatch lleve a cabo su propósito de secuestrar a Rachel... pero las cosas se complicarán considerablemente al producirse un atraco en la comisaría, liderado por el propio Richard Hatch.
Brian visitará la muerte muy de cerca. Dave estará a punto de morir víctima de una brutal paliza. Rachel se verá obligada a obedecer los deseos y órdenes del criminal Hatch. Adam Rivers, hermano mayor de Dave y Rachel, será el único que permanezca eternamente optimista y levantando los ánimos de los suyos.
Pero incluso él lo tendrá difícil para sobrevivir.
Primeras páginas: aquí.









Personajes ~ Días sin Fin






Silencio. Mirada de Cazadora


Título: Silencio. Mirada de Cazadora
Autora: Sandra C. Gallegos
Publicación: Buscando editorial.
Estado: Corrección.
¿Saga?: Libro independiente.
Sinopsis: Silencio ha vivido casi siempre en la calle. No sabe lo que es tener un hogar ni una familia, pero sí conoce la necesidad de comer cada día; motivo por el cual es una experta ladrona. A sus diecisiete años no tiene pretensiones de cambiar, ni tampoco aspiraciones ni ambiciones más allá de obedecer a Disimulo, ese hombre que la compró con comida y dinero cuando era niña a cambio de robar para él.
Hasta que aparezca en su vida un extraño chico que parece conocerla mejor que ella misma.
¿Quién es él? ¿Cómo es que sabe tanto de ella? ¿Es casual su aparición? Y, sobre todo: ¿puede Silencio confiar en él hasta el punto de creerse cada palabra de la historia que él le cuenta?
PORTADA PROVISIONAL


-Curiosidades

Banda Sonora de Leones

Hay tres canciones fundamentales que dan música a Leones.



Love the way you lie - Rihanna y Eminem


Con esta canción se me ocurrió toda la trama de la historia. A medida que la vayáis leyendo, podréis encontrar escenas que recuerdan a esta canción.



Bad Romance - Lady Gaga


Esta canción es una declaración y en Leones la habrá, desde luego. Además, el propio título ejemplifica el tipo de historia que es.



Leones - Pereza


El detonante. Con una simple frase surgió toda la historia en mi cabeza. Incluidas las personalidades de los personajes, que ya por el hecho de comportarse como leones, se comprende que no son sumisos ni se callan las cosas... Además, el título me encanta. Leones.

martes, 1 de febrero de 2011

Banda Sonora ~ Días sin Fin

Estas son las dos canciones principales que inspiraron Días sin Fin o algunas de sus escenas.


Empiezo con The Rasmus. Heart of Misery sonaba cuando escribía alguna de esas escenas en que los personajes están en peligro de muerte... y, en especial, una de ellas.


Y esta es la principal. Cuando Amanece, de Estopa, fue la canción que me dio la idea para escribir Días sin Fin; o, más bien, su videoclip. Y si no, echadle un ojo: veréis que algunas de las escenas del mismo han sido recreadas en la novela.