martes, 12 de julio de 2011

Silencio

¡Hola a todos!

Siento teneros tan abandonados, pero apenas tengo novedades que contaros. Tan sólo quería hablaros un poco de mi novela Silencio.

Como sabéis, esta historia va sobre una chica de diecisiete años que, desde pequeña, se ha dedicado a robar y ahora es una experta ladrona. No quiero revelar nada más de lo que está por venir (tanto es así, que he decidido cambiar la sinopsis, aunque aún no ha sido modificada), pues prefiero sorprenderos y ver la acogida que le dais a esta novela que tantísimo me gusta.

Hasta ahora he subido 14 capítulos, y ya es hora de que os deje otros dos. Si queréis leer el 15 y el 16, clikad aquí; si queréis poneros al día leyendo la novela desde el principio, pasaos por aquí.

Me encantaría que este libro, algún día, fuera publicado en formato papel. Sin embargo, al haberlo convertido en blognovela, tengo pocas posibilidades de que una editorial se interese por ella, ya que el contenido no es una sorpresa. Por eso he pensado... ¿Y si lo autopublico?

Desde luego, yo no sería la primera que lo haría. Sé que me costaría muchísimo dinero, motivo por el cual no pienso autopublicar nada de momento. No tengo trabajo (aunque lo ando buscando), y si diera con uno, tengo clarísimo que el sueldo lo invertiría en otros planes de futuro, tales como sacarme el carnet de conducir o intentar alquilarme en un piso durante el curso.

Así que de momento esto es sólo una idea. Si autopublicara Silencio, sería sólo y exclusivamente sabiendo dos cosas:
-la primera, que no va a faltarme el dinero para sobrevivir y llegar a fin de mes, y que por tanto puedo permitirme invertirlo en este proyecto;
-y la segunda, que alguien compraría la novela en formato papel en caso de que se hiciera. No me saldría nada rentable dejarme mucho dinero cuando luego nadie va a querer Silencio.

Es por este segundo punto por lo que os hago esta pregunta: ¿querríais vosotros tener en casa un ejemplar en formato libro de mi novela Silencio? Aún es pronto para hablar de precios, pero tengo muy claro que es una novela corta, por lo que estaría dispuesta a no subir de los 12€. Sin embargo, como digo, es pronto para hablar de este tema.


Primero quisiera saber si alguien me compraría la novela en caso de que la autopublicara. Es por ello que voy a colgar una encuesta en la sidebar derecha del blog (la podréis ver dentro de poco), y si queréis comentarme cualquier cosa, me podéis encontrar en sandra.cgallegos@gmail.com ;)

Por último y a modo de despedida, os muestro este horrible dibujo que he realizado de mi protagonista. Sí, dibujo fatal, y encima lo he estropeado al querer colorearlo, lo podéis decir (y no, aunque lo parezca, no está vestida de presidiaria xD). Pero es así, más o menos, como imagino la portada de Silencio. ¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. A mí, personalmente, eso de la autopublicación me da mala espina. No me refiero a que puedan ser un timo ni nada de eso (soy consciente de que suelen tener unas tarifas justas, siempre que sean empresas que vayan de frente y no intenten colarte una autoedición por una edición a secas), sino a que lo veo como una opción muy a lo "último recurso" para quien pretende hacerse un hueco en editoriales, porque te puede cerrar puertas por el tema de los prejuicios y demás historias. Claro que habrá quien prefiera ir por libre y financiar su propia obra pero, no sé, habiendo publicado ya dos libros y leyendo lo que llevas de "Silencio", yo opino que podrías intentar publicarlo, sin autoedición ni nada. Pastón que te ahorrarías y, seguramente, más puertas que se te irían abriendo :P
    Respecto a lo de que las editoriales podrían no interesarte por la novela por estar en internet... Bueno, piensa que algunos libros hoy en día publicados empezaron en internet, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Me llamo May y soy escritora, subo aquí los prologos de mis libros, poemas, sinopsis y voy a empezar a escribir una historia solo para el blog:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/
    Espero que te pases por allí y me digas que te parece.
    Hablemos ahora de ti. Lo de la autoedicion te diré que yo le he hecho con mi primer libro (en mi blog puedes verlo en la primera entrada que hice) y te puedo decir que es un rollo T_T
    porque te ilusionas y al final a penas nadie lo lee. Yo lo tengo en bubok y solo lo han comprado 12 personas porque es por tarjeta de credito y lo ven un rollo, sin embargo 300 personas lo han descargado gratis... En verdad ver que 300 personas lo descargan te da fuerzas para seguir, pero te diría que buscaras una editorial tradicional. Yo lo estoy haciendo ahora y aunque te lo echen para atrás hay que seguir intentandolo.
    Pero bueno, entiendo que ver tu libro en tus manos es un sueño, y yo lo he tenido con 13 años, pero ahora ya estoy aprendiendo mas sobre este mundo... Me voy a presentar al concurso romantica de Montena, buscalo en internet, tal vez te interese.
    Si tienes alguna pregunta o algo que decirme pasate por mi blog:)
    Besos guapa que te he soltado una parrafada biblica xD

    ResponderEliminar
  3. Os agradezco muchísimo a las dos que me hayáis expuesto vuestra opinión, no os preocupéis en absoluto por soltar parrafadas porque me encantan ;)
    De verdad, muchísimas gracias. Me lo replantearé todo teniendo en cuenta vuestros puntos de vista.
    Un beso a las dos :)

    ResponderEliminar

Paséate por este bosque lleno de tréboles de cuatro hojas y escribe algunas letras en la tierra ^^